Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

volthor yo soy de Colombia y lo unico que me funciono para programar el 18f2550 fue el ART2003 aca te dejo el pdf con todo bien explicado
 

Adjuntos

  • art2003-lvp_991.pdf
    433.1 KB · Visitas: 362
juanseti gracias
realizare el art2003 y verificare si sirve.
quiero preguntarte algo.
ya realizaste este proyecto el pickit2 y te ha funcionado, si lo realizaste me gustaria ver tu diseño.
tampronto tenga el mio le muestro en fotos lo que realice.
muchas gracias por la ayuda

hola foristas
me podria alguien ayudar con una inquietud que tengo en la placa del montaje del zip.
En el diagrama de Base ZIF para PICKIT2 clone de Moyano veo que aparece la pata 7 con VDD, pero en un pcb que realizaron (pickit sif) algun forista, no esta la pata unida al recorrido del VDD.
pregunto?
Cual de los dos tiene razon?
 
Última edición:
Despues de pasar casi toda la noche leendo este excelente foro por fin llegue a la ultima pagina.

Bueno debo de felicitar por el excelente aporte que dio Moyano Jonathan, @felixls, @cheyo28, y muchos otros programadores y foristas que siguieron este proyecto a todos saludos y las sinceras felicitaciones.

Ahora me pondre a hacerlo y optar por una de los PICKIT2 que en verdad todos son una joya bueno sin mas que decir a realizar el proyecto y si tengo dudas espero que me las disuelvan y estare dando las fotos del resultado del quemador que realizare y estare al tanto con lo que se publice.

Me despido con un cordial saludo a todos en este foro.

Attemente.
 
Volthor

A decir verdad, las dos versiones son correctas. Sin embargo, algunos conexionados del Zocalo ZIF estan pensados para una amplia variedad de uControladores y de Memorias como el zocalo que muestra Cheyo28 en el thread #787. No habria problemas de hacer cualquiera de ellos ya que entre placa del Programador en si y la placa del Zocalo ZIF se conectan con un cable y conectores de 6 contactos.

Saludos. JuanKa.-
 
despues de leer y leer en el foro hay que darle todas las gracias y felicitaciones a moyano jonathan por despertar todo ese interes en el proyecto personas como ud son dignas de respeto y admiracion, de verdad gracias y todos los del foro animo
 
Hola chicos, tras construir mi propia versión del pickit2 clone, me compre por Internet una serie de pics, entre ellos los 18f14k50, que para mi sorpresa, necesitan un interfaz reductor, en las lineas de grabación, pues al estar alojadas en los mismos pines que el usb, no pueden superar los 3.3v. así que me he decidido a crear el mio propio, pues el que recomienda microchip, no existe aun....

para crearlo me he basado en un circuito sacado de la recopilación de minicircuitos que el amigo aitopes, ha posteado en el foro de _ww.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13389.0
, os dejo aquí el esquema y la placa para que me deis vuestra opinión.

el diodo zener que se ve en el esquema, lo he puesto porque en la web de ayuda de microchip dicen que la vpp no debe superar lo 8.5v , si encontráis util el circuito y queréis gastarlo sin la opción de recorte del zener, solo tenéis que puentear la resistencia de limitación del zener y eliminar el zener.

Espero vuestros comentarios, sed clementes, es la primera vez que posteo un circuito..
 

Adjuntos

  • Circuitos basicos de Entrada y Salida - FORO TODOPIC.pdf
    1.1 MB · Visitas: 370
  • ADAPTADOR 3.3Vb.pdf
    12.4 KB · Visitas: 233
  • ADAPTADOR 3.3Vbboard.pdf
    15.7 KB · Visitas: 162
  • ADAPTADOR 3.3Vb pistas.pdf
    11 KB · Visitas: 153
  • adaptador3.3v.rar
    49.1 KB · Visitas: 171
Última edición:
Hola de nuevo, chicos, aqui os dejo el circuito adaptador de nivel del pgc y pgd a 3.3v, con la configuracion de conectores del ICD2 clone. pongo los dos que gasto yo.
de rj11 a rj11 y de rj11 a pines. espero que os sea de utilidad.:D
 

Adjuntos

  • ADAPTADOR 3.3Vd.pdf
    24.4 KB · Visitas: 153
  • ADAPTADOR 3.3VdPISTAS.pdf
    14.9 KB · Visitas: 126
  • adaptador 3.3vd.rar
    30.7 KB · Visitas: 117
buenos dias compañeros. me gustaria saber si alguien tiene el programa como tal del programador, es decir el programa en mplab el punto exe que genera este, para poder programar el micro que tiene el programador.
agradesco enormemente a la persona que me lo pueda facilitar.
 
Kraken1026

El programa a ser programado en el PIC18F2550 en su ultima versión esta dentro del Software del PicKit2 en MicroChip.

Saludos. JuanKa.-
 
mmm despues de leer un sinfin de propuestas he decidido hacer mi programador, creo que el diseño de luchin, lamentablemte le quiero hacer unas modificacione pero no puedo abrir los archivos de pcb q subio. Muchas gracias y felicidades a todos los proyectos.

saludos
 
volthor, si logras armarlo me cuentas, a mi no me ha querido funcionar(pickit2_moyapic_version_153), ahunque sospecho que es el cristal, aca en pereira no he podido conseguir ni el capacitor de 470nf ni la bobina de 680uHy tipo resistencia (solo consegui una de alambre de 540) que se supone en teoria deberia funcionar pero es inmensa. y bueno el circuito da señales de vida pero el pc no lo reconoce
 
cheyo28, me parecio muy bueno tu diseño del PICKIT 2 creo que lo voy a armar, ahora una consulta, en tu descripcion del armado mencionas que usas Colofonia para barnizarlo, donde puedo conseguir esa resina aca en medellin? Si no recuerdo mal tambien sos de medellin no?
Muchas Gracias.
 
Hola gente, planteo mi duda de nuevo, ya que no me supieron contestar la vez anterior. Si no consigo el PIC18F2550, lo puedo reemplazar por otro PIC?? por ej. por un PIC18F4550 u otro modelo???
Saludos. Diego. ;)
 
En realidad si lo podés reemplazar con cualquier PIC que tenga módulo USB pero vas a tener que compilar el código del PICKIT2 vos mismo y meterselo al PIC, también vas a tener que modificar los pines utilzados , registros , etc....es preferible que consigas el PIC18F2550, te vas a evitar un montón de dramas
 
Buenas,

Amigop Muessli, te cuento que soy de la costa atlantica, pero puedes adquirir la resina en cualquier tienda de productos quimicos, esta debe disolverse en tiner o en alcohol isopropilico, en mi caso use un recipiente de compota y lo llene 3/4 de tiner y fui agregando las piedras hasta que estas se disolvieron y tornaron el liquido un poco anaranjado.

No obstante, puedes adquirirlo ya hecho en las tiendas electronicas como flux, consulta en Suconel que es de medallo, en mercadolibre esta a un muy buen precio

Ademas, hay un post referente a este tema de la fabricacion de flux:

https://www.forosdeelectronica.com/f27/tutorial-fabricar-flux-soldante-protector-impresos-10224/

Saludos y exitos en tu proyecto,

Cheyo28:cool:
 
hola juanseti
gracias por la ayuda logre programar el pic 18F2550 con el programa art2003 que me recomendo.
estoy trabajando en el diseño del programador.
los componentes que le hacen falta yo los consigo de tarjetas de varios aparatos que cuando se me dañan los reciclo, por ejemplo la bobina la sustraje de una tarjeta de un telefono que se me daño, esa tarjeta tiene varias bobinas si quiere le regalo una de ellas el problema es el envio.
por favor envieme un correo electronico suyo y le envio el diseño de lo que he hecho hasta ahora no he probado aun el programador pues quemare la tarjeta con el sistema de impresion laser para obtener el pcb y luego montar los componentes y verificar si sirve el programador.
chao amigos del foro
 
Elneroo

Pues para programar los PIC's solo necesitas 5 señales que te entrega este programador, a saber:

1- 0 V (VSS)
2- +5V (VDD)
3- VPP (MCLR)
4- CLK (CLOCK)
5- DAT (DATOS)

Si lees bien este thread (se que es largo, pero necesario para que aprendas lo que deseas), veras que esas 5 señales se aplican por lo general a distintas conexiones de un zocal ZIF de 40 pines de forma tal que puedas programar una amplia gama de microcontroladores de Microchip.

Saludos. JuanKa.-
 
Buenas,

Amigop Muessli, te cuento que soy de la costa atlantica, pero puedes adquirir la resina en cualquier tienda de productos quimicos, esta debe disolverse en tiner o en alcohol isopropilico, en mi caso use un recipiente de compota y lo llene 3/4 de tiner y fui agregando las piedras hasta que estas se disolvieron y tornaron el liquido un poco anaranjado.

Saludos y exitos en tu proyecto,

Cheyo28:cool:

Gracias amigo cheyo28, ya pude conseguirla, como medio quilo lo minimo pero bueno, le pasare flux hasta en los muebles de la casa.:unsure:
Te hago otra consulta, la resistencia para grabar la memoria solo se pone para eso?
Saludos.
 
hey cheyo 28 tu de que parte de la costa eres por casualidad sera barranquilla? por ahi le eche un vistazo al quemador y lo hare... despues de que termine con el entrenador de pics que estoy haciendo saludos
 
Atrás
Arriba