Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Si necesitas los 3.3v armá el de Suky ...mi programador soporta todos los micros de 5v y no tiene soporte para 3.3v..eso lo voy a implementar después.
 
Bueno disculpen por entrar sin agradecer los esfuerzos de Moyano por darnos a conocer su proyecto y tanbien a Felix quien en su pagina web tambien hizo uno con muy buenas prestaciones de antemano les felicito por su labor y el gran esfuerzo de darse siquiera un poco de tiempo para todos los foristas de electronica sin mas les deseo que sigan con ese animo de colaboracion y cooperacion saludos SERGID
 
Buenas,

He montado el pickit 2 y tengo el siguiente problema.

Detallo los pasos por si realizo alguno mal.

Una vez programo el pic interno del programador lo conecto, una vez conectado, me reconoce el dispositivo usb abro el programa pickit 2 de microchip, me lo reconoce y me hace instalart el SO, lo hago. Cargo el archivo .hex que encuentro en las carpetas de microchip , pasa los diferentes estados perfectamente y cuando llega al final se desconecta el dispositivo y ya no hay manera que el PC vuelva a reconozer el dispositivo USB. Debo volver a programar el pic para que vuelva a reconocerlo y empezar el proceso de nuevo.

Estoy haciendo algun paso mal? utilizo windows 7 puede ser este el problema?


Muchas gracias


Adios.
 
Última edición:
Me sumo a SERGIOD, para felicitar a Moyano por publiacar su fantastico trabajo, he armado el programador y funciona fantastico asi que te agradezco una vez mas por tu aporte Moyano, sigue adelante felicitaciones.
 
(y)Buenas hace dias que no me aparecia por aqui, pues tuve unos problemas familiares...
Lo importante que es tras tantos problemas y un error en una pcb de doble cara de diseño propio (Se veia muy bien, ademas que en espacio fisico era bastante pequeña), decidi hacer mi propio esquematico a partir del esquematico original que posteo Moyano Jonathan y algunos aportes de otros foristas como felixls, el modelo suky logre montar mi propio programador, sabiendo que hace cada parte del clone.

Fue por eso que post atras le pregunte a Moyano Jonathan si su diseño del programador era capaz de programar EEPROM, pues para ellas es necesario el pin AUX y el no lo implementa.


MORFOMEN14
la verdad lamento mucho lo que te sucedió en la universidad, la verdad es que las cosas en nuestro país con respecto a la universidades no esta nada bien y yo también he padecido en donde estudio. Con respecto al problema que presenta el programador con respecto a Vpp, ese error lo da cuando no esta realimenta al PIC (en el esquemático del pickit original vpp feedback) revisa eso y el proto que tal vez este fallando, la verdad no se.

Con respecto a la base ZIF que hay en el foro circulando, la misma trabaja, pero aun no la he probado con la EEPROM que tengo y creo no funciona pues como ya dije hace falta el PIN AUX y tampoco esta implementado en la misma, pero funciona con la mayoría de los PICs tradicionales por así decirlo, el esquema de esta base salio originalmente de las hojas de datos del GTP-USB y la verdad no se como manipule el las EEPROM.

Espero no ofender a nadie y que si en algo estoy equivocado me corrijan, pues como muchos aquí, también soy estudiante y como todos aquí soy humano y me puedo equivocar.

Las dudas que pueda aclarar espero poder aclararlas, estoy a disposición... en lo que tenga tiempo posteo las fotos, esquemático y pcb de mi diseño que seamos claros, no es muy diferente a otros que ya están en este foro.

Estamos en contacto
 
hola moyano quiero agradecerte por tu diseño ya lo arme y me funciono nuy bien nadamas me falta aprender a programar que cosas verdad eh estudiado un poco el asm pero lo veo un poco comlpicado
 
Yo tengo tambien un diseño del Pickit2 pero repito lo que dice el compañero Moyano Jonathan:

Blessed tiene un diseño muy bueno y que muestra un grado de seriedad y profesionalismo digno de mostrar y respetar bien por voz.

Gracias amigo por tu reconocimiento, la cuestion es que lo realice con dedicacion y seriedad para que quedara lo mejor posible, y me agrada que a gente como tu le guste mi diseño... cualquier cosa a la orden, y recuerden que este diseño tiene implementado los 3.3v para que puedan programar dCPIC.
 
hola, ¿que programa hay que meterle al 2550?

Por cierto amigo CRYN estoy montando el circuito que me pasaste y me surge una duda, ya que en el circuito aparecen 2 condensadores de 100uF, pero no se la polaridad. como se polarizan?¿como se configura ICPROG? me he descargado la ultima version y entre los pics no está el 18f2550 (esta el 18f2585)
 
Última edición:
El programa está en el .rar del 1er post del hilo, dentro la carpeta firmware.

En el esquema del grabador serial que dejé de link, los condensadores en el esquema llevan la parte negativa en la linea curveada, el pin que va a tierra, pin5 del conector db-9 son los negativos de los condensadores.

El icprog es malísimo, te recomiendo que te descargues el winpic800, una vez descargado en Hardware configuras a JDM.

Saludos.
 
Hola
Tengo un problema y me gustaria que si pudiese alguien me echara un cable.
Estoy haciendo un programa para hacer un cronometro pero tengo un probleam y es que no hace na. Cuando enchufo la placa la LCD tendria que estar blanca y me inicializa el cronometrro directamente y cuando le doy a alguna tecla no responde. El caso es que simulando no me va mal pero cuando lo paso al micro se me queda ai clavado y no se pq
si alguien esta interesado en echarme una mano le pondria mandar el programa sin ningun problema
 
Hola amigos,

Estoy en planes para armar este programador, sin embargo tengo algunas dudas:

1.- No dispongo de inductor, ¿será posible conectar AN0 del PIC al voltaje fijo de 13V que pienso usar para Vpp?

2.- En el caso del circuito clon reducido realizado por Moyano, hay ciertas funciones que no se utilizan con respecto al original, ¿alguien ha detectado si esto afecta de alguna manera el funcionamiento del programador, algún error?

3.- ¿Que función tiene el botón?, si sirve para programar creo que igual podría no colocarse y usar las opciones de la aplicación ¿correcto?

He intentado leer todo el post (que francamente es largo), una disculpa si mis dudas ya han sido resueltas a lo largo del tema.

Saludos,
 
Hola amigo MiltonVH que pena por demorarme en responder pero estaba ocupado en la finalizacion de un proyecto que hasta el dia de hoy termino, con gusto respondere tus inquietudes para que lo ensambles y disfrutes de este excelente programador:

1- Efectivamente es un inductor (bobina "L")

2- como vez en el diseño de eagle tengo 2 bobinas ambas de 1mH en paralelo para obtener una equivalente de unos 500uH con este nuevo valor es suficiente para que el circuito funcione. La tercera bobina que señalas no aparece en el diseñomde eagle, esta es de 100uH, pero NO ES NECESARIA, la puse porque me la encontre y quice tener un valor mas proximo (500uH+100uH= 600uH) tranquilamente puedes omitirla.

3- Es un capacitor de desacople, para mantener estable los voltajes de alimentacion y asi las señales no presenten interferecia cuando viajen a altas frecuencias, te recomiendo utilizarlo, aunque para este diseño no es sumamente necesario, puesto que la alimentacion es directo del puerto usb del pc, en mi circuito no aparece el componente soldado, puesto que cuando lo ensamble carecia de este capacitor.

4- El conector que mensionas, en realidad es un puerto que tiene basicamente 2 propositos, como primero hacer programacion "in circuit" osea sin necesidad de desmontar el pic de su circuito principal, se utiliza una correa y listo, y como segundo para programar pic que no sean soportados por la base zif.
----anexo fotos en donde se observa ya este conector implementado---

5- simplemente es un "conector para impreso de 2 pines" los encuentras facilmente en cualquier tienda de electronica, en mi diseño hay 3 de estos, 2 para los 2 leds y 1 para el pulsador.


***Hasta el momento no e trabajado pic´s de 20 pines, pero literalmente debe de programarlos.

***Si el Micro C, te genera un .hex perfectamente puedes trabajar en el, y luego mendiante el "pickit2 v2.61" puedes programarlo..... pues yo uso y recomiendo el CCS y es asi como lo hago.

***en cuanto a los leds de indicacion del tamaño del pic, estan tal cual lo indican el stiker que vez en mis imagenes. el verde para 8/14/18 y el amarillo para 28/40.

---ESPERO HABERTE SOLUCIONADO TUS INQUIETUDES, ANIMATE A TRABAJAR CON ESTE DISEÑO QUE EN REALIDAD ANDA PERFECTO....---

DSCI0048.JPG


DSCI0052.JPG


Gracias has solucinado mis dudas ya tengo algunos componentes y me dispondre ha hacer el circuito impreso, disculpa por tardarme en agradecerte pero tuve problemas para conectarme. Gracias nuevamente
 
El programa está en el .rar del 1er post del hilo, dentro la carpeta firmware.

En el esquema del grabador serial que dejé de link, los condensadores en el esquema llevan la parte negativa en la linea curveada, el pin que va a tierra, pin5 del conector db-9 son los negativos de los condensadores.

El icprog es malísimo, te recomiendo que te descargues el winpic800, una vez descargado en Hardware configuras a JDM.

Saludos.

una vez mas, gracias
 
Buenas,

Escribo para ver si alguien tiene alguna idea para solucionar mi problema, ya que no consigo que detecte ningun microcontrolador.

Ya he montado todo el progrador y finalmente el pickit2 me lo ha detectado. Una vez solucionado esto, entro en la opción troubleshoot para comprovar que todo esta correcto.

El primer paso, me indica que fue detectado voltaje en el pin VDD pero solo puedo leer con el voltimetro 0,22V , en el segundo realizo el test para 12 v, me indica 11,9, tambien realizo los test para los pins de programacion, el programa me indica que todo esta correcto. En el 3 paso miro los voltajes en los pins de programacion, cambiando los estados, tambien correcto.

Es el primer paso correcto? No deberia subministrar unos 5V en VDD? Si falla este punto debo pensar que el diodo esta fallando?

Muchas gracias por adelantado,


Adios
 
Que tal, permítanme felicitarlos por el aporte de este programador y por las fotos que suben en donde se ve que le ponen mucho empeño a los proyectos que realizan. Yo apenas comienzo a moverle a la programación y me gustaría hacerme un programador como este solo que primero quise leer todos los post que han hecho para ver cuáles son las preguntas frecuentes y como las solucionan, en cuanto tenga mi programador les subo también fotos.

Solo tengo una pregunta, y es si windows 7 tambien soporta al programador? quiero pensar que si ya que es muy parecido a Vista.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba