Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Si, ya vi tu privado....

Si una vez lo grabó al 2550 sin problemas, esa vez que lo colocaste en tu pickit clone debió funcionar, como no funcionó el problema debe ser el hardware del clone, es decir cortocircuitos, pistas cortadas o algún componente dañado o colocado en mala posición u otro en relación al hard.

Que ahora tu JDM no quiera grabar al 2550 está raro, a veces los JDM usan bastante procesador de la PC, por tanto hay que tratar de no hacer nada cuando se este programando, una vez descubrí que cuando el winamp que lo tenía abierto terminó una canción y empezó otra se cagó la grabación dandome el error de "escrito xxx leído xxy"

Sigue intentando el el jdm grabarlo correctamente si todavía no lo haz logrado, y después revisar el hardware de tu clone.

saludos
 
Ok, sigue probando seguro que pronto podrás grabar con tu clon

pd. No hay problema del msn, solo que no entro mucho porque me distrae mucho jaja
 
jeje, gracias. de todas formas si alguien le ha salido este error que me indique qué ha hecho.

he decubierto algo, y es que sin el grabador conectado al pc, las opciones de leer todo y borrar todo asi como detectar dispositivo me dan la misma opcion que si lo tengo conectado. es decir, si pulso en DETECTAR DISPOSITIVO me hace lo mismo con conexion que sin que haya nada conectado, me dice:

Abriendo COM1
Detectado-> DESCONOCIDO

Si conecto el grabador y pincho en TEST HARDWARE me dice ERROR -> El hardware no responde.

Parece que el grabador no reconoce el pic y he probado las conexiones varias veces.

Si alguien me puede decir cuales son los pines que debo conectar al 18f2550 se lo agradeceria, a ver si por ahi resulevo esto. el grabador usado es el siguiente:

http://www.kmitl.ac.th/~kswichit /ezpic/index.html
 
Última edición:
Jhony85

Si tu problema es grabar bien el 18F2550 con un JDM, te puedo comentar que yo termine abandonando eso a pesar de haberlo comprado el JDM, y termine construyendo un grabador simple por puerto paralelo de la pagina de Pablin usando el WinPic800 v3.55 para realizar la grabación del 18F2550 funcionando a la primera intención.

Lo he colocado sobre la plaqueta ya montada del PicKit2-Clone y apenas lo enchufe en el USB de la PC la misma lo reconocio como Interfaz HID. Solo que esta PC de escritorio es algo vieja y no me acepta la instalación del Software especifico de MicroChip para el PicKit2.

Probare mas tarde o mañana en una NoteBook Compaq y comentare mi experiencia.

Saludos. JuanKa.-
 
Saludos Jhony85,
Tienes que descargarte el software pickit 2 que es el que utilizaras para grabar tus pic, una vez instalado
es muy facil de usar conectas tu hardware de pickit clon este lo detecta y luego tienes las opciones de: grabar, leer, verificar, borrar y verificar dispositivo en blanco.
No tiene ningun misterio si tu hardware está bien todo funciona de una, descarga el software de aquí.
 
unicamente tienes que conectarlo y te lo reconoce windows, ya tienes instalado el sofware, lo puedes correr sin el mplab no es necesario ya cargaste el hex al pic, que has armado? explicanos para que te podamos ayudar.
 
Pues ya he logrado programar el 18f2550, en mi PC no me escribia pero lo hice en el ordenador de un familiar y me lo grabó a la primera.


Lo inserto en el pickit, y lo conecto al pc y me sale el globito de windows de uqe no se reconoce al dispositivo USB, abro pickit y no me reconoce el grabador tampoco.

¿hay que darle al pulsador del clon o tiene q estar el pic a grabar conectado?

ya he verificado varias veces la conexiones.
 
Última edición:
Pues ya he logrado programar el 18f2550, en mi PC no me escribia pero lo hice en el ordenador de un familiar y me lo grabó a la primera.


Lo inserto en el pickit, y lo conecto al pc y me sale el globito de windows de uqe no se reconoce al dispositivo USB, abro pickit y no me reconoce el grabador tampoco.

¿hay que darle al pulsador del clon o tiene q estar el pic a grabar conectado?

ya he verificado varias veces la conexiones.

no amigo no tienes que darle al pulsador ... debe de reconocerlo el programa solo .... ¿te sale algun aviso? como sabes que no lo reconoce... puedes ingresar a tools y troubleshooting para realizar un test que te permite mirar que pasa con el programador ... ..


en cuanto al programador mio.... tiene un problema en los voltajes de programacion revise todos los componentes y estan bien ubicados... quien me recomienda uno que funcione 100%

gracias
 
Desde Guatemala un agradecimiento y saludo a Moyano por tan buen aporte, aqui dejo mi version del PicKit2, mi pequena contribucion es la reduccion del tamano de la placa a lo mas que pude, espero les guste...... ;)

Ver el archivo adjunto 34948

Ver el archivo adjunto 34949

Ver el archivo adjunto 34950

Ver el archivo adjunto 34952

Aqui los PCB en EAGLE mas tarjeta de socalos

Ver el archivo adjunto 34951

Me gusto tu diseño de la PCB, y por eso es el que tengo pensado armar, seria mucha molestia pedirte que la publiques en Pdf?, porque no tengo el eagle, me baje la versión freeware que ofrecen en su web y la verdad no puede lograr imprimirlo de forma correcta.
Y otra cosa si de podria ver la distribucion de los componentes y a cuales corresponden.

Desde ya muchas gracias.!
 
Lo inserto en el pickit, y lo conecto al pc y me sale el globito de windows de uqe no se reconoce al dispositivo USB, abro pickit y no me reconoce el grabador tampoco.

ya he verificado varias veces la conexiones.
Que placa estás haciendo? si no me equivoco había un problema con la del 1er post porque D+ y D- están conectados invertidos, checa eso con la hoja de datos del micro y un pinout del conector usb que estás usando y ve si está todo en su lugar.

saludos.
 
Que placa estás haciendo? si no me equivoco había un problema con la del 1er post porque D+ y D- están conectados invertidos, checa eso con la hoja de datos del micro y un pinout del conector usb que estás usando y ve si está todo en su lugar.

saludos.

estoy haciendo esa, pero ya vi que estaba al revés y ya lo corregí.

no amigo no tienes que darle al pulsador ... debe de reconocerlo el programa solo .... ¿te sale algun aviso? como sabes que no lo reconoce... puedes ingresar a tools y troubleshooting para realizar un test que te permite mirar que pasa con el programador ... ..


en cuanto al programador mio.... tiene un problema en los voltajes de programacion revise todos los componentes y estan bien ubicados... quien me recomienda uno que funcione 100%

gracias

cuando abro pickit2 me sale este texto en el programa:

PickIt2 not found. y que le de a Check comunication para vovler a intentarlo pero sigue sin detectarlo. al menos el led verde si se me enciende.

troubleshooting me aparece desconectado y no puedo pinchar en él.
 
Última edición:
estoy haciendo esa, pero ya vi que estaba al revés y ya lo corregí.



cuando abro pickit2 me sale este texto en el programa:

PickIt2 not found. y que le de a Check comunication para vovler a intentarlo pero sigue sin detectarlo. al menos el led verde si se me enciende.

troubleshooting me aparece desconectado y no puedo pinchar en él.

amigo el problema es que el firmware del 2550 no esta o esta mal grabado ... el led verde tiene que encenderte porque esta conectado directamente a los 5v del usb intenta grabar de nuevo el 2550 mira que este bien conectado el d+ y el d- ya que este puede ser uno de los problemas,..... si el pic esta bien grabado debe reconocertelo como dispositivo de interfaz humana ... si esto no ocurre o te sale error en los drivers es porq el pic esta mal programado o esta mal conectados el D+ y el D- intenta y me comentas a ver...

yo por ahora voy a sacar un plano del original para armarmelo en el protoboard y luego postear un programador que funcione 100% ya que hasta ahora nadie a garantizado esto... o si no es asi mis disculpas pero no lo e visto ...
 
quetal.
oye Moyano Jonathan
boy a empesar a fabricar tu programador, oye por que usas un j de 8 antes de el de 5 ese lo puedo omitir? oye me podrias recomendar un libro para esnseñarme a programar los pic. tengo cono cimiento den electronica analogica y digital.
 
el pipo de recomendarte un libro ...todos los de angulo que hablen sobre el tema ( angulo es un escritor )- luego espero que el armado del programador no te resulte dificil....aca todos los usuarios que se han puesto a armarlo les ha resultado satisfactorio ...en caso de tener alguna duda comentala por aca.
un saludo !
 
Atrás
Arriba