Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Colegas

Adjunto un MiniTutorial con detalles de la instalación del Software "PicKit2 Programmer", con captura de pantallas antes probables fallas que ocurren al conectar y probar nuestros PicKit2-Clone's.

Solo me reservo lo expresado a continuación:

Este MiniTutorial es ofrecido “AS-IS” y no confiere ninguna garantía de cualquier tipo respecto a la presencia o ausencia de errores que puedan ser o no descubiertos. En ningún caso el autor del presente será responsable de cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el daño emergente y el lucro cesante) fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos en conexión con el uso de este documento.


Saludos. JuanKa.-

P.D.: Quedo a disposición de los comentarios pertinentes de los Señores Moderadores del foro.
 

Adjuntos

  • MiniTutorial-PicKit2÷Clone.pdf
    1.3 MB · Visitas: 774
Última edición:
Despues de haber trabajado en el diseño del circuito impreso aca les traigo las fotos de mi CLONE del PICkit2. Agradezco a los compañero del foro por sus aportes y en especial al compañero Suky, fue su diseño en el cual base mi propuesta del programador de PIC, al que le agregué una base zif para hacerlo mas funcional, ya que en mi opinion y a manera muy personal es mas práctico tener ambas etapas incluidas en el mismo módulo.

Pack.jpg

PICkit2_Componentes1.jpg

PICkit2_PCB.jpg

PICkit2.jpg
 
Última edición:
Gracias Helder. Adjunto mascara de componentes. Saludos.

Hola amigo Jackcer. Excelente trabajo :aplauso:. Monté esta versión de PICkit2. Pero ella no tiene la ZIF adjunto. Sería muy agradecido si pudiera compartir el circuito impreso en pdf o archivos del programa que se utilizó con la comunidad :apreton:. Perdona mi mal español.

Saludos.
 
Fotos del programador funcionando, por fin deje a un lado el JDM :). Pero no se descarta del todo, en algun momento saca de apuros:D.
 

Adjuntos

  • HExIM.jpg
    HExIM.jpg
    125.3 KB · Visitas: 233
  • Writing.jpg
    Writing.jpg
    105.7 KB · Visitas: 186
  • ProgOK.jpg
    ProgOK.jpg
    100.5 KB · Visitas: 225
Jackcer

Fotos del programador funcionando, por fin deje a un lado el JDM :).

Excelente !!!!


Pero no se descarta del todo, en algun momento saca de apuros:D.

DOBLE EXCELENTE, nunca sabremos cuando lo necesitaremos.


Saludos. JuanKa.-
 
Gracias J2C.

Para el amigo Shunt, con gusto aca coloco los archivos con el esquemático y el circuito impreso.

Saludos
 

Adjuntos

  • PICkit_2 5V3.3V_Pack.pdf
    1.7 MB · Visitas: 840
  • PICkit_2 5V3.3V Schematic.pdf
    31 KB · Visitas: 663
Última edición:
Si van a hacer este montaje tengan en cuenta que los resistores que utilicé para el mismo son de 1/8W, muy escasos aca en mi localidad, hasta me toco ir a un centro de servicios para poder encontrar las de 33Ω y 470Ω en placas de televisores averiados. Son pequeñas y ahorran espacio.

Saludos
 
Saludos amigos, ya he terminado mi programador pero lo unico que me falta para probarlo es programar el 18F2550, he estado leyendo bastente los post anteriores pero no encuentro un programdor serie que me anime a relizar ya que quiero hacerlo en placa en caso de tener que programar nuevamente el pic, si no es molestia sera que alguien me puede pasar un diagrama que le aya funcionado o me podria decir si el diagrama que se encuentra el la pag 45 de muessli funciona bien. Gracias de antemano
 
Hola,

Ensamble este programador y me funciona bien con varios PICs, pero resulta que al intentar probarlo con un PIC12F629 al grabarlo todo bien, pero al querer leerlo de vuelta me lo pone como protegido “All protected” y la memoria de programa se ve en ceros, igualmente la eeprom.

Me gustaría saber si alguien puede programar correctamente el PIC12F629 y leerlo vuelta ¿?

Nota: si al terminar de programarlo le doy leer aparentemente funciona, pero si cierro la aplicación y vuelvo a iniciar y le doy leer nuevamente es cuando me manda solo ceros y me dice que esta protegido.

Gracias.
 
Atrás
Arriba