Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

muessli como estás yo probé ese sistema y no funciona :S
Un saludo !
Listo!, gracias Moyano Jonathan por contar eso.
Saludos.

hola capo,
viendo tu esquema tengo una duda, ¿es correcto que la salida DB9 pines 8 y 4 estén juntos? porque esas sino me equivoco son CTS y DTR y creo que son salida y entrada.. ¿esta bien así? te funciona perfecto para grabar el 18f2550 y hacer el clone pickiet2 no? disculpame que te pida confirmacion pero me llama la atencion si tiene o no que ver que 8 y 4 esten juntas.

Hola Cox exactamente los pines que decis son esos, pero si te referis como entrada y salida a RX y TX no lo son. Esta conexion se debe a que en una comunicacion rs-232 DTR es una señal de afirmacion por la computadora, e informa al otro dispositivo que la computadora está lista para recibir datos.CTS es una señal de afirmacion por el otro dispositivo ,después de recibir la señal de RTS, que indica que la computadora puede transmitir. Como nuestro dispositivo no contesta se unen estos dos pines para lograr la comunicacion. Creo que es asi...
De todas formas el diagrama me funciono tal como esta en la foto para grabar el 18f2550 para el Pickit2 clone.
Suerte y saludos.
 
Hola moyano saludos aprovechando que estas por aca como creador del foro le pido el favor de redireccionar un poco y decirnos cual diagrama armamos y vamos sacando conclusiones gracias
 
Bueno muchas gracias por tu respuesta muessli, si a vos te funcionó así para cargar el firm al 18f2550 lo voy a hacer nomas.

Disculpa la duda es que había visto un esquema igual en la red y claramente estaban separados.

Un saludo,
 
Buenas,

Primero de todo, para ser sincero, solo he leido las primeras 20 paginas del tema (No tengo mas tiempo) y al no encontrar la respuesta a mi duda he decidido preguntarla directamente.

Por lo que entiendo, ¿el programador de la primera pagina necesita un PIC que debe ser programado antes por otro programador? ¿Necesito otro programador que no utilice un PIC?

Estoy empezando con los PICS y estoy 100% verde.

Gracias.
Saludos.
 
Saludos compañero Limbo....

¿Necesito otro programador que no utilice un PIC?

Estoy empezando con los PICS y estoy 100% verde.

Hace mucho que no nos encontrabamos...
esto esta mas sencillo que aprender electronica jejeje....
segun entiendo este programador es para USB y hay otros mas sencillos seriales...
puedes comprarlo ya echo cuesta como 60USD y los otros como 20USD...

en este caso como es controlado por un pic debes programarlo primero con otro por unica vez...

te recomiendo que empieces a aprender con el picbasic pro y vas subiendo de nivel a C y despues a ASM

saludos...
 
Hace mucho que no nos encontrabamos...
Si, es verdad, he estado un poco ausente. Voy entrando al foro pero no escribo (Ni tengo dudas ni puedo resolver dudas.. asi que..)
en este caso como es controlado por un pic debes programarlo primero con otro por unica vez...
Es decir, que tengo que buscar otro programador mas sencillito para programar especificamente ese tipo de PIC.
te recomiendo que empieces a aprender con el picbasic pro y vas subiendo de nivel a C y despues a ASM
Tengo idea de programar en C/C++, me servira ¿no?

Saludos lubeck.
 
Solo me queda montarlo, porque ni conozco a nadie que me lo pueda dejar ni que me lo pueda grabar..

Bueno, gracias lubeck, ya vere lo que hago.
Saludos.
 
jhony85, hola, no se desanimes, no desistas, no te tomes a mal lo que te voy a decir pero me parece que tal vez estés haciendo algo mal...

a veces, decimos esta todo bien! y no funciona, pero nuestro "está todo ok" tal vez es equivocado... te lo digo porque a mí me ha pasado miles de veces,( y me pasará jeje) siempre hay algo que se nos pasa...

tranquilo y ánimo que tiene que salir.

yo este finde arranco con tutti !!! las prox 2 semanas estamos de receso y me pongo al día !! :)

un saludo,
 
Que tal jhony85, estuve viendo algunos de tus ultimos mensajes y veo que has tenido problemas con tu clone cuando trabajas con tu pc, pero en otro te ha funcionado y tambien con tu jdm. Amigo te recomiendo que todas las pruebas que tengas que hacer las hagas en el computador donde te ha funcinado, pues al parecer si dices que todo esta OK, entonces debe ser problema de la MB, o mejor de los puertos USB de la misma.

Una inquietud, en cuál de los clones estas trabajando?

Saludos
 
Jhony85

Hacia varios dias que estaba esperando tu comentarios pero supuese que habias ido de vacaciones. NO DESISTAS y comencemos nuevamente paso a paso como te he dicho algun tiempo atras. Mandame un Mensaje Privado (MP) y vemos como ponernos en contacto y adecuar nuestras obligaciones y horarios diferentes.

En Buenos Aires ya armado y probado con zocalo ZIF sale unos u$s45 aproximadamente unos Euros38. Yo he gastado mas que ese dinero lentamente pero he logrado hacerlo funcionar y el PLACER no tiene precio en ningun lado.

Moyano Jonathan si tienes tiempo y puedes avisarle a algun Moderador que coloque el "MiniTutorial-PicKit2÷Clone.pdf" del post #1322 en tu primer entrada de este thread lo veran todos apenas entran en este hilo y nos evitaremos respuestas repetidas.

Saludos. JuanKa.

P.D.: PERDON por el off-Topic.
 
Atrás
Arriba