Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Ahora estoy con otros proyectos que me están insumiendo mucho tiempo debido a su complejo desarrollo ...concretamente el control por USB avanzado y el desarrollo de mi libro y además el estudio de redes de microncontroladores mediante RS485 y ETHERNET.
En este hilo hay muchas otras versiones del programador que otros del foro han armado y que están probadas...es cuestión de que mires.
En cuanto tenga algo de tiempo me voy a poner nuevamente con el PicKit2 pero por el momento estoy con otras cosas.
Un saludo y cualquier ayuda que necesites decime.
 
Ahora estoy con otros proyectos que me están insumiendo mucho tiempo debido a su complejo desarrollo ...concretamente el control por USB avanzado y el desarrollo de mi libro y además el estudio de redes de microncontroladores mediante RS485 y ETHERNET.
En este hilo hay muchas otras versiones del programador que otros del foro han armado y que están probadas...es cuestión de que mires.
En cuanto tenga algo de tiempo me voy a poner nuevamente con el PicKit2 pero por el momento estoy con otras cosas.
Un saludo y cualquier ayuda que necesites decime.

Tranquilo maestro yo de mi parte lo unico que te agradezco lo que aportas a la comunidad este post es muy bueno y mira si miento, que 70 páginas de culpa tenes!! jaja

pero si que es verdad que está casi todo respondido y los que estemos iniciando en esto deberíamos respondernos/organizarnos entre nosotros si vos estas ocupado...bah digo jeje

Suerte con los proyectos!!
 
Lo que me gustaría es ir bajando cada proyecto del programador y con las diferentes "versiones" armar un compilado para quien quiera armar el de algún forero en particular tenga todo para hacerlo pero antes tengo que tener el permiso de dichos foreros para poder hacerlo además de tener que fijarme que todos los proyectos estén completos.
 
Buenas a todos, soy incapaz de grabar el firmware inicial en el 18f2550, he probado con JDM, art2003 (Guando intenté hacer funcionar el gtp usb lite) esto me supera, sabeis alguna tienda en Madrid (España) en la que graben el pic comprándolo allí, yo conozco Telkron, pero te lo tienen que vender ellos y no disponen de unidades ahora mismo.

Lo dicho, si alguien de aquí conoce algo, que me informe por favor, gracias.
 
Última edición:
buenas... ami me acaba de pasarlo mismo manda error de vdd y vpp (estaba funcionando 100%). voy a cambiarle los transistores de vpp y les cuento... depronto les sirva de ayuda.
 
saludos a todos grandes aportes a la comunidad en mi facultad hemos realizado un diseno de 2 caras de la pickit 2 lo subire en un poco de tiempo hasta poderlo documentar bien por lo pronto voy a subir unas fotos
 
Buenas a todos, soy incapaz de grabar el firmware inicial en el 18f2550, he probado con JDM, art2003 (Guando intenté hacer funcionar el gtp usb lite) esto me supera, sabeis alguna tienda en Madrid (España) en la que graben el pic comprándolo allí, yo conozco Telkron, pero te lo tienen que vender ellos y no disponen de unidades ahora mismo.

Lo dicho, si alguien de aquí conoce algo, que me informe por favor, gracias.
Ya lo tengo grabado, me he comprado un TE-20 SE, que funciona por RS-232 y he conseguido grabarlo, he utilizado el diseño de Felixls , Y parece que está funcionando. :)
 
hola que tal he leido hasta la pagina 51 de este programador, y la verdad ya me confundi por que iva a empesar a montar el que se encuentra en la primera pagina pero observe que comentan que tienen errores y lo ocupo realizar por que inicio clases en la materia de pics. al guien me podia pasar el circuito final y la placa para montarlo sino es mucha molestia?

si es posible el mas actual que contenga la base zif. si no es mucho pedir. ustedes son los maestros de la electronica saludos....
 
Última edición:
te dejo un diagrama para grabarlo este funciona muy bien de ca sualidad no tienes el esquematico y el firmware del cheyo28.
programadordepic.jpg
en este link puedes ver la imagen


http://img689.imageshack.us/i/programadordepic.jpg/
 
Última edición:
Hola a todos

Por fin lo prometido hace tanto tiempo....
Lo que les traigo en este momento es un clon funcional del famoso programador Pickit2, el cuál es capaz de programar toda la línea de microcontroaldores pic existentes. Este clon al ser una versión reducida del mismo es capaz de programar todos los microcontroladores menos los pic's que funcionan a 3.3v que por el momento no lo voy a implementar.

El PCB del mismo lo diseñé en PCB Wizard usando algunas librerías que descargué del foro y otrás mías.
El programa aplicación para la PC funciona bajo: Windows XP, Vista (32 Bits) , Linux y MAC. El código fuente del programa así también como del firmware del PIC son libres.
El programa de aplicación por una razón de tamaño lo van a tener que descargar de la página de microchip en este link: PICkit 2 Development Programmer/Debugger
En ese link también encontrarán la guía de uso de pickit2 (el original) que les puede servir para sacarse las dudas con respecto al programador.

El firmware del programador se actualiza a través de internet , solo tienen que bajar el firmware más actualizado y cargarlo al PIC directamente por usb usando el bootloader del programa aplicación.

Quería hacer un agradecimiento especial al usuario Danfa42, ya que me ayudó con algunos componentes que me hacían falta para poder terminar el programador.

Este diseño es básico , luego le añadiré conectores de programación específicos y un zócalo ZIF.

El programador me ha grabado correctamente los siguientes PIC'S: 18F2550 , 16F887 , 16F84A , 16F877A.

No hace falta instalar ningún driver ya que se instala como si fuera un mouse (protocolo HID: human interface device), por lo tanto funciona con cualquier máquina que tenga puerto usb 2.0.

Cualquier duda con respecto al programador será respondida en el foro NO por MP por favor.

Acá esta la tercera versión del archivo comprimido, que contiene algunas correcciones.
Buen dia Jonathan.

De antemano muchas gracias por el aporte a la comunidad hace aprox 1 semana, estoy realizando el montaje del PikClonev2, sin embargo, en 2do montaje que realizo en baquela luego de generar el PCB con el cto, anexo en el foro (1er Post), y luego de crear la PCB con el proteus 7.7, hacer el transfer PCB, conecto el cto resultante. y me genera el siguiente error...., he intentado conectandolo en mi laptop y desktop pero nada, he revisado conexiones, schematic,PCB y aparentemente todo esta OK.

Realize el programado del 18f2550-I/SP, con el JDM. y la verificacion resulta OK.

Error emitido por el OS: No se reconoce el dispositivo USB
VCC= 3.6V
Solo se enciende el Diodo LED - Verde ,,,, si presiono el LOAD previo a la conexion del USB Se enciende (parpadea) el LED Rojo.

Bobina = Azul, Gris, Negro, Oro

He descargado el archivo adjunto (1er Post), pero observo errores en la conexion del conector USB hacia el PIC, D+ --> 15 y D- --> 16 cuando considero que debe ser 16 y 15 respectivamente.

-- Es tan amable y me puede indicar , la ultima revision del diagrama q... la ayuda que me pueda proporcionar. IvanX
 
hola, ese error ya se habia comentado, estaban invertidas las señales correspondientes al conector usb, el cual debe ser como dices, pin 16 d+, pin 15 d-, ese seria la correccion, y debe funcionar con el primer circuito que publico moyano, yo lo tengo funcionando correctamente y lo uso diario
 
Vdfe, Gracias, por la respuesta,

Ese componente fue verificado, en el schematico, y el PCB, alguna otro componente que se pueda verificar para determinar la falla. durante el proceso de reconocimiento por parte del OS.

IvanX
 
la bobina debe ser de 680 uh +- pero parece que la tuya mediante codigo de colores es de 68, prueba midiendo la inductancia o prueba con otra, incluso yo le puse una que decia 682 que debe ser 6800uh, mucho para el circuito, pero no, no la e medido asi que no estoy seguro, pero bueno, revisa sobre la bobina aver que pasa
 
saludos a todos los compañeros foristas estoy un poco ausente por que estoy recien mudado y el cambio de universida me ha afectado un poco en mi carrera de todas forma deseo enviarle un gran saludo a todos y mis respeto ok
aparte felicito los muy buenos trabajos mostrados en el foro sobre el pickit2 clon son diseño muy bueno y un acabado profesional a todos

y una preguntica como siempre a los amigo moyano y cryn cualquiera de los dos que me saque de duda con el puerto icsp hay que hacerle un circuito aparte o solo debo conectar el micro directamente por que teng un pequeño problemita monte el diseño de blessed pero por el icsp no programa nada saludo y disculpen la molestia ok
 
Gracias Morfomen por la respuesta, en vista, que la PCB me dio muchos problemas decidi rehacerla desde 0, y ahora me reconoce perfectamente el 18f2550. sin embargo. no puedo programar los uP debido al siguiente error. TEST VPP -- Test Failed ---> Short Detected, !!!!! Alguna indicacion de como solucionar el tema.

con respecto a la bobina, efectivamente era de 68uH y le consegui una amarillo,violeta,cafe >> 470uH,,

espero que con esa bobina funcione,, sin embargo,, nada que puedo programar los uP,,, les agradezco con una posible guia de verificacion i/o solucion al tema. de verdad,, ya son muchos intentos y nada..

gracias

IvanX
 
Atrás
Arriba