Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Muchas gracias, Jose258. Creo que vas a tener razon, porque cuando toque las inductancias estaban muy calientes y cuando medi con el polimetro me daba continuidad (sonaba el polimetro).

Las inductancias que tengo puestas son dos, creo que de 680 (azul-gris-dorado) y ahora solo tengo para poder poner una de 680 y dos de 270 (rojo-violeta-dorado). ¿cual me vendria mejor) creo que la de 680 y una de 270.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Nunaimos

Las inductancias tienen resistencia, baja, pero la tienen dado que es una bobina de alambre esmaltado. Ten presente eso.

Como ejemplo las axiales de 680 µH y que parecen una resistencia me da 18 Ω que acabo de medir (es la que tengo en mi PicKit2-Clone), para darte una referencia.

En todo caso si calientan, significa que esta circulando mucha corriente a través de ella por lo que no descuidaria de algún cortocircuito, o el transistor colocado mal debido a que no coinciden sus conexiones (E, B y C) con lo que dice la Datasheet. Verifica esas cosas por las dudas.

Saludos, JuanKa.-
 
Gracias J2C y a todos los demás.

Acabo de cambiarle las inductancias. He puesto una de 680mH y otra de 270mH y nada, no responde. El caso es que el software si lo detecta pero luego saca el mensaje que he mencionado antes.

¿Cómo puedo comprobar un transistor?, por que me da a mi que va a ser eso.

Un saludo a todos y gracias.
 
Nunaimos

Fuera de las tipicas comprobaciones con el Multimetro/Tester del transistor como junturas de diodos.

Solo te queda al alcance probar con uno de los tester chinos baratos la ganancia del mismo, de esta manera podremos saber si sus conexiones E, B y C corresponden a como lo has colocado tu en la plaqueta de circuito impreso.

Desconozco que instrumentos tienes a mano en este momento, cualquier duda vuelve a preguntarnos.

Saludos, JuanKa.-
 
Hola de nuevo, J2C.

Dispongo de un multímetro. Estuve mirando como comprobar un transistor y comprobando entre sus patillajes y no me daba resistencia ninguna. No se si lo he comprobado bien. Creo que el fallo va a estar ahí.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
 
Nunainos

Casi todos los multimetros digitales económicos tienen una escala donde medir diodos, generalmente es la escala de 2.000 Ω donde cambiando las puntas terminas midiendo el diodo en Directa e Inversa.

En Inversa no deberia mostrar resistencia alguna, debe indicar circuito abierto. En cambio en Directa te dara una lectura que deberas interpretar como la caida de tensión entre los electrodos del diodo y suele estar en el rango de 0,7 V.

Personalmente creo que te ha tocado justo un Transistor Falsificado ó uno con los terminales invertidos que ultimamente aparecen cada vez más. La forma de detectar estos ultimos es con un multimetro digital que posea la opción de medir el hfe de los transistores y asi lograras identificar los electrodos E, B y C que deberas hacerlos coincidir con la conexión de la placa de circuito impreso.

Saludos, JuanKa.-
 
Hola de nuevo, J2C y gracias una vez más.

Bueno creo definitivamente que el BC338 esta caput, porque estaba mas caliente que otra cosa.

Pero hay una cosa que me extraña, arranque el programa del pickit2, elegi la familia de pics y empezo a parpadear el led de busy, continuamente, pero finalmente me dijo que habia encontrado el 18F2550. Pulse sobre el botón read y lo leyó perfectamente, pero ahí fué cuando me di cuenta que el transistor estaba para freir papas.

Mañana iré a buscar un par de ellos. Pero no se donde puede estar el fallo.

Gracias por ayudarme.
 
Nunainos

La mayoria de quienes hemos armado el PicKit2-Clone hemos usado BC547/548 ó 2N3904, te diria de tratar de cambiar el tipo (seguira siendo NPN) y probar pero desconozco de donde eres y que posibilidades tienes de hacerlo; ese BC338 de KEC como que deja muchas dudas.

Te recomiendo que mires las Datasheet's del transistor que compres por el tema de la disposición de E, B y C para no tener problemas.

Saludos, JuanKa.-
 
Hola de nuevo a todos.

J2C, hize lo que me aconsejaste, cambié el bc338 por el bc547, (comprobando previamente el datasheet) y ya no se calienta, pero sigue tirándome el mismo error. He comprobado todo otra vez y no hay cortocircuito ni nada por el estilo.

El caso es que me ha llegado a leer y verificar el pic y de hecho el led busy parpadea pero seguidamente me lanza el mensaje de nuevo.

Estoy desesperado.

Ayuda por favor.

Gracias a todos.
 
Última edición:
Nunainos

En el primer post don Moyano Jonathan agrego un MiniTutorial en el que esta indicada toda la secuencia desde la instalación del Software WinPic2 con detalle de como parpadean los led's, lo has leido?.

Por otra parte, dado que has solucionado el tema temperatura del EX BC338, me queda la duda que aun tengas más de esos transistores colocados en tu plaqueta, podrías verificarlo?.

Y fundamental en estos casos, NO te desesperes pues no podrás analizar tranquilo el problema que tienes enfrente a ti.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: Contención Psicológica con "Aranceles Diferenciados"!!!
 
Última edición:
El transistor más crítico del montaje es el que maneja la señal PWM que genera el voltaje VPP....yo toda la vida usé un 2N3904 y funcionó a la primera. También los he probado con el BC548B y el 2N2222 y también ha funcionado a la primera.

Hay una gran posibilidad de que lo estés conectado al revés....que haya un corto en la placa...etc. Tenés que revisar todo con cuidado y como dice el amigo J2C.....con paciencia todo se arregla.
 
Nunainos

En el primer post don Moyano Jonathan agrego un MiniTutorial en el que esta indicada toda la secuencia desde la instalación del Software WinPic2 con detalle de como parpadean los led's, lo has leido?.

Hola J2C, efectivamente todos los transistores son bc338, no obstante los cambiare por los 547. Si, me leido de arriba a abajo e minitutorial de Moyano pero tienes razon que hay que tener paciencia.

Amigo Moyano, la cosa esta es que se mas de gallinas que de electronica, hace poco que empecé en esto y sinceramente, no se leer un esquemático, me estoy pegando con todo esto e intentando aprender por mi cuenta y con lo que aprendo en este foro, por eso me cuesta tanto.

Como os he comentado en otros posts, he desarrollado el proyecto de Blessed, pero observando las fotografias que hizo cuando el termino su proyecto, varios transistores los tiene puestos de manera contraria a como indica en el pcb. Estoy intentando ponerme en contacto con el, pero todavia no he tenido respuesta.

Un abrazo y gracias.
 
Nunainos

Blessed no suele entrar seguido al foro, por otra parte en mi post #1928 hice el comentario al respecto de lo que notaste entre las fotos del Programador de Blessed y el PCB
......
En todo caso si calientan, significa que esta circulando mucha corriente a través de ella por lo que no descuidaria de algún cortocircuito, o el transistor colocado mal debido a que no coinciden sus conexiones (E, B y C) con lo que dice la Datasheet. Verifica esas cosas por las dudas......

Eso suele ocurrir muchísimo ultimamente debido a la aparición de nuevas fabricas de semiconductores que licencia ó copian productos de otras fabricas reconocidas. En el caso de transistores tipo BC639, BC548, etc.; suelen venir invertidas las conexiones del E por la del C y eso Blessed lo arreglo dando vuelta el transistor sin preocuparse en realizar nuevamente la mascara del lado componentes. Creo que lo mas probrable que te ha pasado a ti seria eso, dado que aparenta funcionar pero enseguida se pone en falla. Controlalo bien, o reemplaza los transistores por otros de buena marca y vemos como continuamos.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: Piensa que tenemos mucha paciencia, fuera de alguna broma para poder robarte una sonrisa y hacernos todos la vida más llevadera.
 
Pickit 2 Clone - No puedo quitar Code Protect
Hola gente,

arme el pickit 2 clone y funciona perfectamente salvo que al activarle el code protect a un PIC, luego no se lo puedo quitar. La unica solucion es borrarlo con otro programador y a partir de ahi puedo volver a usar el pickit 2
Alguien tiene la solucion para esto???

Saludos y gracias
 
Por supuesto J2C, que se que todo lo haceis de buena onda. No tengo ninguna duda al respecto. Lo que a mi me pasa, es que no me gusta resultar pesado, pero cuando ya no encuenttro salida por mi mismo, pues pido ayuda.

Hoy reemplazare, todos los transistores por BC447 y me fijaré bien en el esquemático

Un saludo.
 
Bueno señores, acabo de llegar de la tienda. Por fin he encontrado las inductancias de 1mH. Las he puesto y tambien un diodo del que sospechaba que estaba mal.

He probado de nuevo, y por lo menos ya no me tira el error anterior. Ahora me lo detecta al principio pero cuando le doy a leer me dice que dispositivo no detectado.

Seguire peleando hasta que de con ello.

Os mantendré informados.

P.D.: He seguido al pie de la letra el manual que ha hecho Moyano. Cuando esta actualizando el sistema, me dice "Operating System verification failed". Tengo la sospecha de que me he cargado el 18F2550.

Saludos.
 
Última edición:
Nunaimos

Como primera medida supongo que el reemplazo que has hecho de ciertos componentes ha sido EXITOSO, digamos que alguno de ellos no estaba bien y te generaba grandes problemas.

Con respecto a tu P.D. yo opino de deberias tratar de programar nuevamente en forma EXTERNA el 18F2550 con el Hex correspondiente al programador creo que la versión 2.32.00 para asi volver a conectar todo a la PC y ver que ocurre.

Puede ser, aun no te lo podria confirmar que alguno de los componentes que cambiaste estando mal haya "cargado" tu PIC. Espero tus comentarios, yo continuare cerca de mi PC mas o menos 4 Hs más por si necesitas algo.

Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba