Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Hola J2C, felicíteme. ¡¡¡¡Ha funcionado!!!!.....bueno eso creo.

Esta mañana me fui a comprar otro 18F2550, lo inserte. Despues hice lo que hacia siempre, grabar el hex que Blessed tenía con el resto de ficheros. Seguí los pasos del manual del amigo Moyano y oléééééé.... Pickit2 found and device detected TOMA YÁ.

Ahora tengo una duda, tengo la parte del circuito que soporta el zócalo ZIF terminado pero no conectado digamos al circuito principal. ¿Será por eso que cuando le doy a "Read" me dice Device not found, o es que algo sigue estando mal??


Gracias por todo el apoyo que me brindan, que sepan que estoy muy orgulloso de concerles aunque sea "virtualmente".

Abrazos.
 
Nunainos

Ante todo, quien se estaba desanimando???, pero lo logrado bien vale las FELICITACIONES !!!!.

Si aun no has conectado donde esta el zocalo ZIF, que es donde colocaras los µControladores a programar indudablemente que al intentar Leer (Read), Escribir (Write), Verificar (Verify), Borrar (Erase) y Control de Borrado (Blank Check) te dara que no detecta ningun dispositivo (Device not found) por que todos esos botones son los comandos para el µControlador que coloques en el zocalo Zif.

Una vez que termines la parte del Zocalo ZIF y lo conectes al programador con sus 5 (6) cables deberias realizar como prueba el colocar el anterior PIC18F2550 y tratar de Leerlo y eventualmente Borrarlo para tenerlo a mano y probarlo mas adelante, no sea cosa que aun este bueno y te sirva mas adelante.

Saludos, JuanKa.-
 
Amigo J2C ¡¡¡AHORA SIIIIII!!!!, he terminado la parte del zócalo zif, he puesto un 16F84A y lo ha detectado, verificado y leido correctamente.

Dios mío, que satisfacción, que alegría!!!. Bueno, ahora me queda meterlo en su cajita, y dejarlo todo perfecto. J2C, he puesto tambien el 18F2550 de antes, y me lanzaba el error de voltaje, pero creo que es porque no habia seleccionado bien su voltaje.

Ahora mismo, no recuerdo si el 16F84A funciona con el mismo voltaje que el 18F2550. Lo comprobaré y mañana os comento.

En cuanto termine todo, y esté en su cajita subo fotos.

Ahora mismo, estoy demasiado cansado, pero me voy a dormir con la satisfacción del trabajo realizado y llevado a buen fin.

Saludos y abrazos.
 
Última edición:
Nunainos

Creo que lo primero ahora es colocarlo como dices en la caja, solo para protegerlo de que ningun cortocircuito accidental te malogre lo que has logrado.

Luego con mas tranquilidad verificaras el primer PIC18F2550 para tratar de recuperarlo.

Ahora pregunto yo: Valio la pena el esfuerzo realizado?. No es necesario que respondas ya, hay tiempo.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: Todos los µControladores son de 5 Volts, y el programador realizado por la mayoria de los lectores de este thread NO posee control de tensión.
 
Moyano Jonathan, como estas
Te molesto por una consulta, tengo un problema con el pickit 2 clone, no puedo quitar el code protect de un pic que yo mismo se lo active. No me borra el pic para poder seguir usandolo.

Esto es normal?
Gracias
Saludos
 
Hola Moyano Jonathan, gracias por postear tu programador. Me he descargado los archivos de la página principal, supongo que estarán actualizados correctamente, porque no me he dedicado a leerme las 98 páginas para comprobar si hay alguna modificacion por el medio.

Luego, el 18F2550 que hay forma parte del circuito, para programar micros como el 16f84a u otro 18f2550 debo conectar algunas patas suyas a las salidas del ICSP según se correspondan. No ?
 
Backslash

Si leyeras alguna/el resto de las 98 paginas del thread verias que eso fue respondido como 123 veces. Además, que la lectura te ayudara a entender mejor el proyecto y a solucionar problemas que tengas cuando intentes ponerlo en marcha.

Saludos, JuanKa.-
 
Disculpa J2C por si mi pregunta te ha ofendido, pero no tengo tanto y tanto tiempo como para leerme todas las páginas. Sí que me leí algunas donde comentaban que se habían realizado cambios y que los actualizaba, pero al descargarme el archivo subido en zip de la primera página vi que la fecha de modificacion del esquema era del 2009, por eso he preguntado si se actualizaba constantemente.

Por lo del microchip, lo que he entendido es que el 18f84a que hay es para gestionar la progamacion de los que se conectan a los 5 pines de salida de esa especie de slot que aparece en la parte derecha del diagrama.

Espero no equivocarme. Saludos
 
Moyano Jonathan, como estas
Te molesto por una consulta, tengo un problema con el pickit 2 clone, no puedo quitar el code protect de un pic que yo mismo se lo active. No me borra el pic para poder seguir usandolo.

Esto es normal?
Gracias
Saludos

A mi se me ha presentado el mismo problema , pero no se a que se deba el problema. Tengo que estudiarlo más.

una pregunta alguien a usado el pickit clone como analizador, si es asi habra que modificar algo?

Si te referís al analizador lógico, no hay que modificar nada. Tenés que leer la guía de usuario del Pickit2.

Hola Moyano Jonathan, gracias por postear tu programador. Me he descargado los archivos de la página principal, supongo que estarán actualizados correctamente, porque no me he dedicado a leerme las 98 páginas para comprobar si hay alguna modificacion por el medio.

No hay que modificar nada. Pronto voy a subir versiones de otros usuarios para los que quieran programadores más completos.

Luego, el 18F2550 que hay forma parte del circuito, para programar micros como el 16f84a u otro 18f2550 debo conectar algunas patas suyas a las salidas del ICSP según se correspondan. No ?

El PIC18F2550, funciona como enlace entre la PC y nuestro microcontrolador. El programador tiene un puerto ICSP, en el cuál conectamos el microcontrolador a programar.

Un saludo a todos !
 
J2C, con el 18F2550 estropeado no me lo reconoce el programador, me sale el mensaje de siempre. Con el 16F84A me lo reconoce sin problemas.

Estoy terminando de hacer la caja, pero tengo problemas "de diseño" para hacerlo. Espero terminarlo pronto y poder mostrarlo.

Gracias por toda la ayuda.

P.D.: J2C, por supuesto que merecio la pena, GRACIAS!!!.
 
Hola de nuevo. Tengo una pequeño problema y acudo a los gurús a ver si me pueden ayudar.

No se enciende ninguno de los dos leds que indican la tension que está llegando al circuito del zocalo zif. He comprobado todo, pistas cortadas, resistencias etc y todo esta correcto. Lo mas extraño es que hay un interruptor que es con el que dices si una tension u otra y lo hace perfectamente pero los leds no se encienden y salen de las mismas pistas que el interruptor. ¿Será que me podeis echar una mano?.

Os dejo el esquematico a ver si podeis ver algo.

Un saludo y gracias una vez más.
 

Adjuntos

  • pickit2 BASE ZIF.JPG
    pickit2 BASE ZIF.JPG
    31.4 KB · Visitas: 94
  • pickit2 ESQUEMA.JPG
    pickit2 ESQUEMA.JPG
    34 KB · Visitas: 76
Yo tengo una pregunta. Con el diseño del circuito originial (ya he encargado los componentes) voy a poder programar sin ningun tipo de problema un 16LF84A, no?

Saludos
 
Última edición:
Nunaimos

Deberias comprobar que en el extremo Vdd de la resistencia tengas los +5V y verificar que tensión tienes del otro extremo de la resistencia, asi sabremos si llegan los +5V o son los diodos colocados al reves.

También podrias probar la plaqueta del Zocalo Zif desconectada del PicKit2-Clone y sin ningun µControlador colocada en el zocalo ZIF; alimentandola con +5V y con masa ó GND y ver si encienden los led's a medida que cambias de posición el interruptor.

Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba