Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Acabo de montar el pickit2 clone y no ai manera de hacerlo funcionar... me estoy rompiendo la cabeza, no se donde puede fallar, si me podeis ayudar os lo agradeceria un monton, gracias de antemano, saludos
 
hola
en realidad yo tambien casi me parto la cabeza haciendolo y aprendi mucho dime cual es el problema y tratare de solucionartelo ok yo tengo todos los datos de ese proyecto ya mi me funciono perfectamente despues de que lo monte asi que dale ten fe... y cual es el problema?

hola otra vez aca te dejo el link para que lo bajes esta todo completo y espero me cuentes como te fue atte julio cesar desde colombia
http://www.4shared.com/account/dir/mpUuM6dP/_online.html
 
Última edición:
Pues lo vi en esta pagina http://sergiols.blogspot.com/2009/02/pickit-2-clone-reloaded.html y decidi montarlo, ai viene toda la documentacion y todo. El pc no me lo reconoce, ni siquiera hace el ruido de que se ha enchufado un dispositivo. He programado el 18f2550 con un programador por puerto serie, y he revisado todas las conexiones punto a punto. Tengo windows 7, no se si hara falta algun tipo de driver que haya que meter manualmente... me estoy volviendo loco. Muchas gracias jucemoar
 
hola eneco166

primero que todo. el que yo hice no tiene nada que ver con el del blook que viste asi que no te puedo ayudar en ses circuito, echale una mirada al que te coloco aconticnuacion y te ayudare a resolverlo pero de to2 mo2 aca esta parte de mis experiencias....
1- debes bajar el hex de microchip o el que monte en este link
http://www.4shared.com/account/dir/mpUuM6dP/_online.html
2-despues de programado el micro debe auke sea reconocerlo el pc , yo tambien tengo W7 y funciona, aunke la primera vez me salio un error de que decia que avia un corto en VPP eso sucede por que no es la bobina correcta que debe de ser de 680 uH
3-mira muy bien el impreso que no tenga corto alguno por que ademas de dañar el pic no funcionara


suerte con esto y aca subo el hex
atte un amigo mas del club PICKIT2
 

Adjuntos

  • Firmware.rar
    22.9 KB · Visitas: 86
Última edición:
Yo tambien me he animado a construir este clon.
Me falta soldar algunos componentes todavía.
Aviso a la gente que tiene problemas con conseguir la bobina de 680uH, que la pueden pedir como muestra totalmente gratuita en ésta página. Yo ya he hecho mi pedido y estoy a la espera de que me lleguen.



Un saludo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    57.3 KB · Visitas: 89
Hola, hace un tiempo me compre este grabador armado y solo lo usaba para grabar un 18f4620 y nunca tuve problema, ahora necesito grabar un 16f877 y me da error, el programador lo reconoce pero no me deja grabar nada, aparece error de escritura, a alguien mas le paso?
 
Arrivaellobo

Pero el costo del Courier Internacional (UPS, FedEx ó DHL) resultara mucho mas caro que cualquier SAMPLE que pidas ya que te piden todos los datos para cobrarte cuando te lo entreguen!!.

Shipments may be subject to duties and customs delays. Please check a carrier and service level and then indicate how you will pay for shipping. (Los envíos pueden estar sujetos a derechos de aduanas y retrasos. Por favor marque un nivel del prestador y el servicio y luego indique cómo va a pagar por el envío.)


Saludos, JuanKa.-
 
Última edición:
Ahi subi un adjunto con la captura del error cada vez que quiero grabar el 16f877a.
con el 18f4620 no tengo problemas, que puedo verificar?
el 877a pude grabarlo con un grabador serial jdm, solo con el pickit 2 no puedo, cual puede ser el problema?
saludos
 

Adjuntos

  • errorpickit2.jpg
    errorpickit2.jpg
    131.1 KB · Visitas: 45
Ah... yo es que en ese apartado, como no tengo cuenta en ninguna de esas empresas de mensajería, no seleccioné ninguna, sólo la de Royal Mail FREE, seguí con el pedido. Supongo que tendré que esperar unos días a ver si me llega la dichosa bobina que está retrasando mi PicKit 2 :(
 

Adjuntos

  • sshot-1.png
    sshot-1.png
    26.3 KB · Visitas: 22
  • sshot-2.png
    sshot-2.png
    33.7 KB · Visitas: 25
Última edición:
Arribaellobo

Pues tanto para Sergiod que vive en Peru como para mi que vivo en Argentina no tenemos esa opción "Gratuita" ni otras mas que aparecen para ti que vives en España.

Es algo que puede ocurrir y que nos damos cuenta cuando continuamos en el proceso.


Saludos, JuanKa.-
 
Puede ser eso.. Imagino que el envío gratuito no será a todo el mundo.. Me parece una injusticia, pero bueno, así es el mundo corporativista en el que priman los intereses económicos.

Un saludo
 
Buenas!. Soy nuevo y yo también me he construido mi grabador de PICs. Lo acabo de terminar pero tengo un problema. Quizás se haya hablado antes, pero en el buscador no lo he encontrado.

Al conectarlo, windows no me lo reconoce y me sale como "Unknown device".

Os cuento lo que me pasó: lo he construido sobre una placa de estas que vienen ya perforadas, por tanto las "pistas" las he tenido que hacer con cablecitos. Tuve un fallo y había un corto o algo, al conectarlo no se encendía el LED. Lo revisé y dí con un cable que había conectado saltándome una resistencia. Lo revisé todo bien y lo arreglé, pero ahora no me lo reconoce windows y me sale como "Unknown device". Se habrá quemado el 18F2550?

Gracias por vuestra atención.
 
Esta mañana he comprado otro PIC18F2550, un amigo me lo ha vuelto a programar con el firmware, pero al ponerlo en la placa y conectarlo ahora no hace nada. Se enciende el led que esta conectado a Vcc del usb, pero en el ordenador no sale nada.

Con el pic anterior sigue igual que antes: "unknown device"
 
Jfc

Entiendo que Windows no te reconoce tu programador, pero le has programado el Firmware correcto??, esta bien programado ese nuevo µControlador??.

Yo continuaria revisando el circuito que has armado dado que posiblemente tengas equivocadas algunas conexiones y le prestaria especial atención a las D+ y D- del conector USB (este punto fue tratado infinidad de veces en el thread REVISALO!).


Saludos, JuanKa.-
 
Ya tengo terminado mi programador :p
Lo único, que la bobina no me ha llegado aún, y le he puesto una temporal, pero que funciona bien. He diseñado un PCB que incluye todos los zócalos, para programar más fácil y rápido nuestros PICs.
 

Adjuntos

  • DSC_0076.jpg
    DSC_0076.jpg
    132.8 KB · Visitas: 92
  • DSC_0078.jpg
    DSC_0078.jpg
    141.9 KB · Visitas: 97
  • DSC_0079.jpg
    DSC_0079.jpg
    119 KB · Visitas: 77
  • Zocalos - Esquema y PCB.rar
    3.1 KB · Visitas: 123
Muchas gracias J2C. Esta tarde le di a mi amigo de nuevo el micro para que lo volviese a programar, quizar no se hizo bien o algo.

Me he dejado la vista revisando las pistas, después de aquel fallo que comenté creo que está todo bien.

Muchas gracias.
 
Acabo de reprogramar el pickit 2 clone, lo he montado sobre un protoboard, justo con lo necesario para que lo detecte el pc (pic-usb-osc) y tampoco me lo reconoce, el pic esta bien porque lo programe para el pinguino de ARDE por ver si funcionaba y esta perfect, pero con el firmware del pickit 2 no me lo reconoce, me estoy volviendo loco... Sugerencias?
 
Atrás
Arriba