Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

hola, tengo un problema con el pickit2 clone que arme.
todo esta bien, renococe el pc y lee y verifica correctamente.
el problema biene a la hora de grabar(programar-write) :
cargo el hex normalmente, aparece el listado del codigo con su respectivo checksum
cuando le doy a write, en el programa sale que grabo correctamente, cierro el programa vuelvo abrir y cuando le doy el leer automaticamente se borra y aparece con otro checksum.

en resumen programo y cuando voy al circuito no funciona, es por eso que quiero verificar si grabo o no pero es como si lo borrara automaticamente.

espero que me entiendan y puedan ayudarme.
salu_2
 
Eneko166

Si bien no es lo mejor probrar sobre el protoboard por los falsos contactos que suelen tener muchas veces, si no te reconoce nada al conectarlo a la PC deberias revisar lo siguiente:

Conector USB #2 ------- #15 del µControlador ------ señal D-
Conector USB #3 ------- #16 del µControlador ------ señal D+

En el esquema que se encuentra dentro del RAR del primer post esta conectado al reves, no se con que te has guiado tu para hacer las conexiones por que no has subido ningun esquema.


Saludos, JuanKa.-
 
Eneko166

El PicKit2-Clone de FelixLs se que funciona perfectamente. Asi que deberas revisar tu lo que has hecho y las conexiones a tu PC, nadie podrá decirte mas que debes revisar y revisar pues tu tienes delante tuyo el programador.

A veces colocamos transistores de manera incorrecta por diferencias de las conexiones según quien sea el fabricante, la bobina debe tener continuidad, etc.. Para saber si el problema es de transistores puedes usar esos multimetros/tester economicos chinos que tienen medidor de "hfe" y asi sabras si E - B - C se corresponden con las conexiones de tu Pcb. Debes seguir revisando hasta encontrar el error de componente o conexión que tienes.


Saludos, JuanKa.-
 
Eneko166

Si bien no es lo mejor probrar sobre el protoboard por los falsos contactos que suelen tener muchas veces, si no te reconoce nada al conectarlo a la PC deberias revisar lo siguiente:

Conector USB #2 ------- #15 del µControlador ------ señal D-
Conector USB #3 ------- #16 del µControlador ------ señal D+

En el esquema que se encuentra dentro del RAR del primer post esta conectado al reves, no se con que te has guiado tu para hacer las conexiones por que no has subido ningun esquema.


Saludos, JuanKa.-

Entonces el esquema del primer post tiene mal las conexiones de de datos del usb?... Entonces puede que ese fuera mi problema... Mañana en casa lo reviso.

Seguro que ese ha sido mi fallo. Lo revisé varias veces, pero como estaba mal en el PDF pues no me daba cuenta. He buscado el pinout del PIC y ya me ha quedado claro el fallo.

Gracias, J2C.
 
Última edición:
Hoy me acaban de llegar las bobinas que pedí como muestras gratuitas a Coilcraft. Lo malo es que son más pequeñas que su lugar en el pcb.

Un saludo
 

Adjuntos

  • DSC_0073.jpg
    DSC_0073.jpg
    155.8 KB · Visitas: 74
hola buenas tardes disculpen una pregunta talves alguien me pueda recomendar cual es el programador mas efectivo para poder crear y la otra pregunta es que no llego a conseguir el pic 18f2550 kisiera saber si alguien sabe de algun otro pic que pueda usar aparte de este
porfavor ayudenme
 
Jfc

Pues "Bienvenido al Clú" de los que han logrado hacer funcionar su PicKit2-Clone.

Cuando puedas coloca unas fotos del tuyo.


Saludos, JuanKa.-
 
[Mode Off Topic ON]

Depende de Uds. que viven en sus paises pedir que coloquen en la Wiki los comercios que conozcan. En tu caso SergioD yo viviendo en Bs As ni idea de donde comprar componentes electrónicos en tu pais.

Hay un thread especifico ( https://www.forosdeelectronica.com/f36/falta-aportes-direcciones-wiki-foro-30427/ ) donde gentilmente algun moderador lo colocara, no sean exigentes con que lo quieren tener ya por que también los moderadores tienen sus propias actividades para vivir.


Saludos, JuanKa.-

[Mode Off Topic OFF]
 
gente les hago una consulta, tengo el pickit 2 con conector para icsp, se puede reemplazar por algun cable cualquiera, afecta en algo?
algo como esto
pic2wisp.jpg
 
Exe919

Si tienes el Programador PicKit2 con conector ICSP y funcionando, no necesitas mas nada ya que puedes programar los µControladores en el circuito final.

Tambien puedes armar un zocalo ZIF como el que se hablo en el siguiente thread: https://www.forosdeelectronica.com/f24/base-zif-pickit2-17166/ de manera de programar los µControladores antes de colocarlos sobre tus circuitos de prueba/finales.

El tenerlo como lo tienes o agregarle el Zocalo ZIF es algo que depende de cada uno, de sus gustos.



Saludos, JuanKa.-
 
no pasa que el tema es que tengo el programador por un lado, y el zocalo por otro lado... y la coneccion es por icsp a eso me referia, puedo usar un cable como el de la imagen anterior?
 
Exe919

Puedes usar un cable como ese, pero ten presente que no es conveniente que sea largo, cuanto mas corto (10 cm) sea MEJOR.



Saludos, JuanKa.-
 
Por fin e logrado hacer QUe el pc reconozca mi pickit2 clone, le e cambiado el cristal de 20mhz por uno de 4 y lo ha detectado el pc, pero...el led rojo parpadea y no me lo reconoce... hacen falta drivers o simplEmente actualizar el firmware?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba