Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Eneko166

El Esquematico del PicKit2-Clone que se encuentra dentro del archivo pickit2_moyapic_version_153.rar de la primer pagina de este thread pide un Xtal de 20.0 MHz.

Y la frecuencia de ese Xtal es una condición "Sine qua non" para que el Firmware que provee MicroChip funcione, por que dentro del Firmware estan previstas las configuraciones del µControlador.

Si tienes dudas, también el la Guia de Usuario de MicroChip ( http://ww1.microchip.com/downloads/en/devicedoc/51553e.pdf ) podras comprobar que materiales son necesarios.



Saludos, JuanKa.-
 
Hola Juanka, queria preguntarte ¿si hay posibilidad con este programador, programar atmega168?, escuche que se podia hacer esto. Ya que tengo uno y funciona 1A, gracias a todos ustedes.:)
 
Thunder2

Yo no sabria decirtelo pues es un producto especifico realizado por MicroChip, no creo que lo haya diseñado con esa intención; pero me recuerdo haber leido algo al respecto en la web y no le preste atención.

Se que en este mismo foro y con el 18F2250 otro forista ha realizado un programador para los AVR's.



Saludos, JuanKa.-
 
Gracias por tu respuesta, creo que es esta pagina:
http://avr8-burn-o-mat.aaabbb.de/avr8_burn_o_mat_avrdude_gui_en.html

Pero tu que tienes mas idea, por favor una opinión respecto a esto, ya que tengo un programador serial para atmega pero configure mal los fuses.
 
Thunder2

Lo que tu tendrias que hacer es "Resucitar" tu AtMega, ahora no encuentro el thread justo y ando escaso de tiempo, pero Eclip-se habia realizado algo exacto a lo que necesitas y lo llamo Resux.

Te dejo los thread's:
A) https://www.forosdeelectronica.com/f24/avr-high-voltage-fuse-reset-48061/
B) https://www.forosdeelectronica.com/f24/programador-avrs-solo-lazarux-41038/

para que busques a ver si lo encuentras y si no de ultimo deberas solicitarle a Eclip-se mas info, pero ten en cuenta que el no esta continuamente en el foro y deberas ser paciente para esperar su respuesta.



Saludos, JuanKa.-
 
buenos días disculpen amigos pero tengo una duda yo se que este foto es únicamente para analizar el pickit2 clone pero me gustaría hacerles una preguntita yo se que muchos de ustedes ya armaron su programador pero estuve revisando en todo el foro y encontré distintos programadores como el pickit2 y el arias y el gtb creo y me gustaría ensamblar un programador y me gustaría saber cual me recomiendan por favor necesito ayuda ya revise bastantes planes pero me gustaría saber de algún modelo que tengan ustedes y que trabaje al 100% por favor espero me puedan ayudar
 
Última edición por un moderador:
de los que abundan en internet
como el GTP lite no programa en LVP y como que le faltan PICs en su lista
y no funciona en las AMD y nos esi WINPIC agarra en Linux
por todo esto en mi opinion el GTPLite es una leña
bueno entonces se creo GTP Plus el problema no es gratis
puedes encontrar diagramas pero el .Hex nunca lo vas a encontrar
hay otro que también es bueno el GPIC USB http://www.sitionica.com.ar/programador-pic-usb.htmmuy bueno
el ECLIPSE creo que ese esta mas difundido para AVR
pero en mi opinión el PICKIT2 es simplemente el mejor
trabaja en casi todos los modelos posibles con los que te puedas encontrar
y información acerca del programador hay de sobra
 
gracias si de eso si encontré el pickit 2 clone pero mi problema es que usa dos inductores y de donde estoy es bien difícil de conseguir y el modelo que todos lo manejan me párese que es montado bajo el zip, saque el esquemático pero aun así no me resulta armarlo en el águila me pregunto si por allí tal vez viste otro modelo que sea independiente de la base o los dos pero parte por parte ya voy tres días intentando armar el pickit2 en el águila y aun no me sale muy bien que digamos tal ves sabes de alguno o algo al respecto?
 
Última edición por un moderador:
si si lo vi pero por ejemplo lo que me parece interesante del gtp es que puedes cambiar el voltaje entre 5 y 3v y con respecto al de felixls me parece interesante pero me pregunto si trabaja con el software original de microchip o me parece que tiene un programador alterno
 
Última edición por un moderador:
cual GTP, el "Lite"?
todos los pickit usan el mismo programa
el pickit es nato de microchip
pickit1 pickit2 pickit3
y si bien 5v y 3v no todos los pic programan en LVP
yo siempre programo en VPP(<12V>)
 
Última edición:
si lose me referia al de felixls
dime es muy importante neso de los voltajes? se por teoria que algunos pics necesitan esos voltajes distintos pero nose aun sigo con la duda de cual puedo construir
 
Última edición por un moderador:
Manuelguillen

Pues si quieres uno que pueda trabajar al 100% deberas comprarselo directamente a MicroChip.

Todos hemos sacrificado alguna funcionalidad a efectos de poder construilo nosotros mismos y con los componentes que conseguimos en nuestros paises.

Por otra parte te confirmo que siempre necesitaras una inductancia/bobina de 680 µH ya que el programador se vale de la misma para obtener las tensiones de programación.

Todos los que has visto dentro de este thread son todas variantes del que inicialmente posteo don Moyano Jonathan con las particularidades que nosotros mismos quisimos agregarle dentro de las posibilidades de obtener los materiales.

Las variantes que veas en otras paginas Web fuera de Foros de Electrónica deberás preguntar en las respectivas web's por que somos humanos, no adivinos :D !!!.



Saludos, JuanKa.-
 
si lose pero creo que no me exprese bien quise decir alguno que lo hayan ensamblado y trabaje bien sea estable y que trabaje con servidores de intel y amd solo pido ayuda para saber cual me recomiendan construir uno que ya lo hayan probado antes y trabaje bien nada mas
disculpa si me entendiste de otra forma no quise causar incomodidades
saludos
 
Última edición por un moderador:
Manuelguillen

si lose pero creo que no me exprese bien quise decir alguno que lo hayan ensamblado .........
Hemos sido muchos quienes hemos ensamblado el PicKit2-Clone y si bien se han tenido problemas para ponerlos en marcha siempre se ha debido a algun error cometido por nosotros mismos.



...... y trabaje bien sea estable y que trabaje con servidores de intel y amd ......
Para eso deberas consultar la pagina de MicroChip http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en023805 y leer toda la documentación del PicKit2 original para conocer con que Sistemas Operativos lo garantiza MicroChip. Yo lo uso en una PC Athlon XP con WinXp y en una NoteBook HP con Vista sin ningun problema.



......solo pido ayuda para saber cual me recomiendan construir uno que ya lo hayan probado antes y trabaje bien nada mas .........
De todos los que podras ver en este thread, la decisión de cual armar es tuya y no del forista que se lo armo! :) .



.........disculpa si me entendiste de otra forma no quise causar incomodidades .....
No causas incomodidades, solo preguntas cosas que se han escrito muchas veces a lo largo de las 118 paginas del thread y quien ha tenido interes en construirse su PicKit2-Clone las ha leido para decidir el mismo cual armarse. Se que son muchas paginas, no lo discuto, pero es la manera que aprenderas del tema y que te permitira a ti hacerlo funcionar a pesar de que te tengas algun problema o error al armarlo.




Saludos, JuanKa.-
 
Última edición por un moderador:
Hola moyano... felicitando tu valiosa labor para con nosotros los mienbros del foro.. quiero colaborar con mi diseno... he incluido algunas mejoras novedosas y todo lo necesario para poder implementarlo

en el archivo

  • esquematico
  • diseno de PCB y screen de elementos,listo para el metodo de la plancha
  • Base para programar PIC micros de 8,18,28 y 40 pines
  • fotos del prototipo ya ensamblado
  • indicaciones para modificar el software
  • manual de instrucciones...

saludos!!!
 

Adjuntos

  • PICKIT (1).jpg
    PICKIT (1).jpg
    43 KB · Visitas: 108
  • PICKIT (2).jpg
    PICKIT (2).jpg
    68.2 KB · Visitas: 123
  • PICKIT (7).jpg
    PICKIT (7).jpg
    48.1 KB · Visitas: 129
  • PICKIT (10).jpg
    PICKIT (10).jpg
    53 KB · Visitas: 178
  • PICKit 2.pdf
    1.7 MB · Visitas: 317
Última edición:
hola dinoelectro:

gracias por tu aporte esta muy bueno, no sabia que se podia cambiar la parte grafica del software, de donde tomaste el archivo original para modificarlo, y me gustaria ver como quedo el que modificaste

saludos

jose
 
Atrás
Arriba