Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

hola dinoelectro:

gracias por tu aporte esta muy bueno, no sabia que se podia cambiar la parte grafica del software, de donde tomaste el archivo original para modificarlo, y me gustaria ver como quedo el que modificaste

saludos

jose

el codigo fuente esta en www.microchip.com... debes programar en C++ version 2005 o posterior

(en el archivo pdf que subi estan algunas fotos de mi software modificado.. fijate bien)

saludos!!!
 
Hola moyano... felicitando tu valiosa labor para con nosotros los mienbros del foro.. quiero colaborar con mi diseno... he incluido algunas mejoras novedosas y todo lo necesario para poder implementarlo

en el archivo

  • esquematico
  • diseno de PCB y screen de elementos,listo para el metodo de la plancha
  • Base para programar PIC micros de 8,18,28 y 40 pines
  • fotos del prototipo ya ensamblado
  • indicaciones para modificar el software
  • manual de instrucciones...

saludos!!!

Disculpa la ignorancia pero como le das ese acabado verde a tu placa se lo ve genial so y de Ecuador ojala no sea tan dificil de realizar
 
Disculpa la ignorancia pero como le das ese acabado verde a tu placa se lo ve genial so y de Ecuador ojala no sea tan dificil de realizar

pintas con marcador permanente y con una regla para obtener un acabado uniforme... luego le pasas laca transparente en aerosol y ya esta!!!! saludos compatriota
 
Última edición:
Hola a todos.

Antes que nada mis felicitaciones a todos quienes hacen posible y colaboran en este foro. He implementado el programador Pickit2 clone y armé el pcb de Muessli. Trabaja perfecto con los PIC 16F84A y 18F2550 (como el que usa el programador). Los puedo leer y escribir sin problemas, sin embargo, el PIC 16F876 sólo lo puedo leer si conecto el programador al protoboard, pero en la base ZIF no. ¿Alguien sabe por qué? El PIC 16F876 lo puedo leer y escribir perfectamente en proto y en un programador JDM con winpic800 y también es de 28 terminales como el 18F2550, así que ya me atoré :D. Gracias a todos de antemano por su ayuda.
 
Con respecto al Pic Kit2 Clone que esta posteado en la primera pagina no es completamente necesario el modulo ZIF cierto? si por el momento deseo programar el pic16f84a podria colocarlo en el protoboard y realizar las conecciones del programador con el protoboard con el pic16f84a? donde podria revisar los pines en los que va conectado el programador?
De antemano Gracias
 
dinoelectro...
sigue asi!! felicitaciones!!:aplauso:
esta muy bien elaborado el pdf,muy explicativo y entendible...
en cuanto a los agradecimientos
si, tienes razon es una estafa, y si a muchas "personas" no les agrade tu trabajo,
tendran que vérselas con toda la gente del foro :D
 
Hola todos!
He leido ya un buen de páginas de todos los que colaboran en est foro. Gracias Moyano por este gran aporte. Aún sigo sin resolver mi problema: Mi programador pickit2 clone puede leer y escribir el PIC 16F84A y el 18F2550, sin embargo no quiere reconocer al 16F876 en el zóclao ZIF de muessli, sólo en el protoboard. ¿Alguien sabe que podría ser o le ha pasado algo parecido? Si el problema ya fue posteado, les ruego me disculpen pero no lo ví. Gracias de antemano y de nuevo mis felicitaciones a todos!
 
increible trabajo dinoelectro... es un placer contar con compañeros que comparten de esta forma y con esta calidad...
...muchísimas gracias..

rash
 
increible trabajo dinoelectro... es un placer contar con compañeros que comparten de esta forma y con esta calidad...
...muchísimas gracias..

rash

el placer es mio; colaborando aprendemos uno de otro :LOL:

dinoelectro...
sigue asi!! felicitaciones!!:aplauso:
esta muy bien elaborado el pdf,muy explicativo y entendible...
en cuanto a los agradecimientos
si, tienes razon es una estafa, y si a muchas "personas" no les agrade tu trabajo,
tendran que vérselas con toda la gente del foro :D

Asi es BKAR.. no cualquiera va venir a vernos la cara :LOL:
 
gente tengo un g¡fucking problemas con el pickit 2 y el pick 12f675, uno creo que se quemo es imposible recalibrar el osscal, queda clavado en 3fff, y tres pick mas los lee todo bien pero a la hora de escribir me dan distintos errores escritura en X partes de la memoria.. bien mi pregunta, leyendo, encontre este programador que anda de diez con ese maldito pick:
simple_jdm_with_leds.png

como este programador tiene alimentacion externa, funcionara con un adaptador serial adaptador a usb?
 
Hola dinoelectro, se ve muy bien tu diseño, todo en uno, pero antes de hacerlo lo imprimí en una hoja común y note que es un poco mas grande pero solo en un eje, por ejemplo el zocalo ZIF da bien a lo ancho pero no a lo largo es una pata y media mas, me gustaría que lo revisaras gracias por tu respuesta.
 
Hola dinoelectro, se ve muy bien tu diseño, todo en uno, pero antes de hacerlo lo imprimí en una hoja común y note que es un poco mas grande pero solo en un eje, por ejemplo el zocalo ZIF da bien a lo ancho pero no a lo largo es una pata y media mas, me gustaría que lo revisaras gracias por tu respuesta.

si es verdad, rigeliano.. el zocalo me quedo grande sin embargo es posible acomodarlo ya que el tamano de el resto de componentes no es critico... o si deseas modificar el PCB con Protel99 te adjunto el archivo

Nota: Protel99 puede provocar malfuncionamiento de los sistemas operativos vista y win7

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • PICKit protel99.rar
    1.6 MB · Visitas: 140
Muchas gracias dinoelectro no hay problema con Protel yo tengo Altium.



Bueno solo modifique un poco el tamaño, aunque tengo que imprimirlo y ver si esta bien, este es el archivo para los que quieran.
 

Adjuntos

  • PCB PICKit.pdf
    30.9 KB · Visitas: 158
Última edición:
Thunder2

Lo que tu tendrias que hacer es "Resucitar" tu AtMega, ahora no encuentro el thread justo y ando escaso de tiempo, pero Eclip-se habia realizado algo exacto a lo que necesitas y lo llamo Resux.

Te dejo los thread's:
A) https://www.forosdeelectronica.com/f24/avr-high-voltage-fuse-reset-48061/
B) https://www.forosdeelectronica.com/f24/programador-avrs-solo-lazarux-41038/

para que busques a ver si lo encuentras y si no de ultimo deberas solicitarle a Eclip-se mas info, pero ten en cuenta que el no esta continuamente en el foro y deberas ser paciente para esperar su respuesta.


Saludos, JuanKa.-



Yo resucite algunos, con el lazarux y colocandole un cristal de 8 Mghz. Habia cambiado los fuses a oscilador externo, y pense que bueno si le ponia dicho oscilador seguramente comunicara y así fue. ESque el Resux en protoboard te puedes aburrir haciendo puentes.
 
Atrás
Arriba