Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Hice la versión de Suky del pickit2 clone 3V3 / 5V. Todo perfecto, placa, etc. Cuando hago el test, no me tira tensión ni el PGD ni el PGC... que puede ser?
 
Última edición:
Buenas tardes a todos, me he armado el clon basado en la versión de Suky, la mayoría de veces anda perfecto, el problema esta en que aveces me tira este error al abrir el programa:

"VPP and VDD voltaje level error". Le he cambiado algunos transistores y funciona mejor, pero la cosa es que al tener el jumper en 5V y conecto el pickit al puerto USB, no lo reconoce (aveces), cuando paso el jumper a 3.3V, lo reconoce sin problemas, y cuando no tiene el jumper, siempre lo reconoce, no se que pueda ser pero me imagino que puede ser la capacidad del puerto, sin envargo, también he pensado en la ubicación de los componentes.

Casi siempre pasa que lo conecto normal (jumper en 5V), y todo bien, lo desconecto, y lo vuelvo a conectar y no lo reconoce, tengo que reiniciar el PC o esperar un buen rato para volverlo a conectar. Agradecería cualquier sugerencia.

De antemano, muchas gracias.
 
Hola, en un post anterior publique el diseño de un PCB para el PIC18F4550 en formato TQFP en el cual el ZIF no tenia la huella correcta, luego descubrí que la configuración del ZIF tampoco funcionaba correctamente para el PicKit-2 Clone (Utilice la del pg5v2) basado en el JDM, pues no me reconocía los PIC de 40 pines, entonces me toco rediseñar teniendo en cuenta los errores anteriores y utilizar la configuración del ZIF GTP-USB Plus de Cisco.
Resulto funcional 100%.
Aquí les dejo la versión final.

Desde ya gracias.
 

Adjuntos

  • Grafic.GIF
    Grafic.GIF
    179.1 KB · Visitas: 148
  • Artwork.GIF
    Artwork.GIF
    107.5 KB · Visitas: 171
  • PicKit-2_Clone_PCB.pdf
    20.8 KB · Visitas: 251
Hola, en un post anterior publique el diseño de un PCB para el PIC18F4550 en formato TQFP en el cual el ZIF no tenia la huella correcta, luego descubrí que la configuración del ZIF tampoco funcionaba correctamente para el PicKit-2 Clone (Utilice la del pg5v2) basado en el JDM, pues no me reconocía los PIC de 40 pines, entonces me toco rediseñar teniendo en cuenta los errores anteriores y utilizar la configuración del ZIF GTP-USB Plus de Cisco.
Resulto funcional 100%.
Aquí les dejo la versión final.

Desde ya gracias.

Buenísimo!!! no me tengo fé con la soldadura SMD aún, pero lo voy a probar... a ver que pasa. Después te digo. Espero que con la impresora láser me salga bien...
 
Hola estimados,
Aqui van unas fotos para los que me la habian solicitado, experimentando note que la serigrafía que se hace sobre la Top Layer de la placa del ZIF tienen un error. No esta correcta la posición para programar un PIC de 8 patas :confused:. Lo verifique contra el Pablin II y contra la hoja de datos del 12F629 y a la corrección la testie exitosamente con un PIC 12F629 (y). Adjunto tal corrección en el ZIP. De paso, les muestro en otras fotos como identifique cada cable para la versión "analizador lógico" con las pincitas tipo osciloscopio. Resulta ser que a cada cable lo pase por dentro de un tubito de tinta lapicera (vacío obviamente :LOL:) y sobre el exterior de este le puse la impresión de las etiquetas hechas sobre una transparencia (Están en el adjunto). Todo esto lo selle con un termocontraible transparente y quedo a mi criterio ;) bastante prolijo.

Saludos,

Federico
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    104.7 KB · Visitas: 185
  • 2.JPG
    2.JPG
    186.6 KB · Visitas: 164
  • 3.JPG
    3.JPG
    197.8 KB · Visitas: 139
  • Pickit Clone Mod.zip
    412.8 KB · Visitas: 226
Última edición:
Hola estimados,
Aqui van unas fotos para los que me la habian solicitado, experimentando note que la serigrafía que se hace sobre la Top Layer de la placa del ZIF tienen un error. No esta correcta la posición para programar un PIC de 8 patas :confused:. Lo verifique contra el Pablin II y contra la hoja de datos del 12F629 y a la corrección la testie exitosamente con un PIC 12F629 (y). Adjunto tal corrección en el ZIP. De paso, les muestro en otras fotos como identifique cada cable para la versión "analizador lógico" con las pincitas tipo osciloscopio. Resulta ser que a cada cable lo pase por dentro de un tubito de tinta lapicera (vacío obviamente :LOL:) y sobre el exterior de este le puse la impresión de las etiquetas hechas sobre una transparencia (Están en el adjunto). Todo esto lo selle con un termocontraible transparente y quedo a mi criterio ;) bastante prolijo.

Saludos,

Federico

Al parecer es el diseño que mas popularidad tiene por aca :D:D:D:D(y)
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso: :apreton: :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
 
Buenas! Tengo una pregunta.. Con este programador (la pcb modificada de GATOX) se puede programar un Atmega8-16PU ó solo la version Atmega8-16PI. Claro!usando la guia que coloco el compañero Jonathan en otro tema de esta pagina..

Saludos!
 
Buenas! Tengo una pregunta.. Con este programador (la pcb modificada de GATOX) se puede programar un Atmega8-16PU ó solo la version Atmega8-16PI. Claro!usando la guia que coloco el compañero Jonathan en otro tema de esta pagina..

Saludos!

Se tendrían que poder programar ambas versiones del microcontrolador. Saludos !
 
Bien amigos, finalmente he podido hacer funcionar el pickit2clone de Suky. Les comento que el problema era que el PIC18F2550 estaba defectuoso, además el cristal que supuestamente tenía que ser de 20MHz era de 2MHz y su serigrafía en chapa estaba defectuosa, con lo cual iba a resultar imposible que funcione. Les comento esto, debido a que me parece importante compartir mi experiencia con ustedes, mas que nada la del cristal, así no se fían del valor que viene grabado. Midan con anterioridad el mismo y recuerden que aunque el ART2003 o el JDM los reconozca, no quiere esto decir de ninguna manera que el PIC funcione correctamente. Tengan todo esto en cuenta, ya que me tomó mucho tiempo. Les dejo unas fotos del circuito montado en acrílico y luego programando en el protoboard directamente. En el PDF hay una captura que muestra el software de Microchip. Lo he probado con diferentes micro's y funciona a la perfección. Espero que esto les sirva de ayuda alguna. Saludos y muchísimas gracias a Suky, de quien obtuve el diseño del PCB.
 

Adjuntos

  • pickit2clone-Suky.rar
    1.8 MB · Visitas: 330
Disculpen por responderle a Nunainos a un MP por aquí pero aun no tengo mensajes necesarios para enviar MPs.. dudo entonces porque se me permite recibir MPs que no podre contestar. Aquí va la respuesta respecto a la versión de Cheyo28:

Los componentes van todos en la cara superior a excepto de la ficha de la placa superior que se conecta con la inferior, esa por obvios motivos va soldada del lado de abajo. Hay componentes para los que es indistinto de que cara están, pero es mas prolijo tratar de poblar el lado superior de la placa.
En cuando al BRD, si necesitas te puedo hacer PDFs para que directamente imprimas, pero es un poco peligroso el tema del escalado si después tu visor de PDF hace ajustes en los tamaños no va a coincidir con los componentes. Hay dos layers interesantes, la 116 que debe ir con la capa Bottom y otra la 117 que va con la Top, para que solo los agujeritos en el cobre queden marcados de un lado y tener una etapa de perforación de la placa sin sobresaltos (Mecha de 0.75mm). Te recomiendo para esto estudiar el ULP drill-aid-plus que es un programa para mejorar este punto.
Cualquier pregunta no dudes en consultar,

Federico
 
Hola a Todos, la presente es para solicita si me puede ayudar a culminar mi proyecto de la creación de mi Pickit2.

El problema que tengo es que cuando conecto el dispositivo a la PC que es una portátil y se inicia el programa me muestra un mensaje que dice (Pickit 2 VPP Voltage level error. Check target y retry operacion) y realizando el Troubleshoot me aparece en ingles (cortocircuito detectado una carga de corta o muy pesado en el VPP se detectó y VPP se apaga) pero en realidad no he encontrado el cortocircuito que se menciona y no he podido poner a funcionar el Pickit 2, he realizado 2 veces el PCB y la ultima la realice con mucho cuidado y dedicación, y al soldar los componentes me cerciore que no tuvieran contactos con otras pitas o falsos contactos de los componentes en los anexos dejo el esquemático con él que me base para realizar la PCB y la PCB en Eagle, la Bobina que estoy utilizando es de 1000uh porque no he podido conseguir una de mas bajo valor.

Agradezco la colaboración que me puedan brindar con este problema. :):oops::confused:
 

Adjuntos

  • Pickit 2 Sin Funcionar.rar
    76.8 KB · Visitas: 128
Pispis22, te comento que ese error ocurre por la resistencia tan alta al DC que posee la inductancia que estas empleando.
Utiliza un carrete de los pequeños que tienen las fuentes de las PC en el Stanby y le arrollas 35 esperas de calibre #28, esa es una solución práctica, funcional 100%.
Yo calcule las espiras necesarias para dicha inductancia, estos carretes poseen una elevada permeabilidad y la subrutina de control de Vpp ajustara el valor necesario de ciclo de trabajo al modulo CCP funcionando en PWM.

Espero lo termines con éxito.
 
Gracias yoelmicro, tu respuesta me sirvio mucho y pense en poner 2 bobinas de 220 y una de 100 uh en serie para ver si funcionaba el dispositivo y no me arrojo ningun error, ademas pude grabar un pic 12f629 sin ningun problema.

Gracias
 
Amigo Federico, muchas gracias.

Ya he terminado el pickit2 segun tu desarrollo, pero estoy decepcionado. Me detecta el pickit pero he probado con dos 16F84A y dos 18F2550 y me dice "no device detected".

He repasado pistas, soldaduras, componenentes etc y no hay manera. En VDD si me llega 5V pero en VPP llega como 0.4V.

Por favor, llevo intentando realizar un programador mucho tiempo y no hay manera. Federico échame una mano.

Muchas gracias por todo.
 
Hola Nunainos. Primero que nada quiero aclarar que no es mi desarrollo, los créditos son de Cheyo28. Sin embargo, claro que te trataremos de sacar del agua, contame como es que conectaste los pics, si a traves del ZIF o del cable, si ejecutaste el Troubleshoot. Asumo que el software para programar te reconoce el programador, si es así entonces te recomiendo que hagas correr la opción troubleshoot que se encuentra en el menu tools, ahí podrás revisar el valor de Vpp y el correcto funcionamiento de las lineas DAT y CLK. Respecto al Vpp, siempre suele hay que asegurarse cual es el emisor y colector con el tester ya que es fácil dar con transistores que tienen las patas cambiadas. En mi caso use todo 2N3904 y 2N3906. Otro punto es la inductancia. Aunque hay un rango de inductancias que se puede usar, yo conseguí una de 680 uH justos, para los que necesiten el dato, hay en Microelectronica, sobre la calle Peron cerca Parana de Buenos Aires.
Esperamos mas detalles, mientras tanto te dejo el adjunto del esquemático sobre el cual se basa este y otros programadores, para que revises todo una vez mas.
Saludos,

Federico
 

Adjuntos

  • Pickit2Clone-esq.pdf
    41.4 KB · Visitas: 136
Conectas bien los cables a RB7 y RB6? pues eso es un problema bastante frecuente. Para conectar el 16F84A, por ejemplo, debes poner asi:
Pines del ICSP || Pines del PIC
1-VPP/MCLR || 4
2-VDD-Target || 14
3-VSS (GND) || 5
4-RB7 ISCP DAT/PGD || 13
5-RB6 ISCP CLK/PGC || 12
6-AUX || NO SE CONECTA.

Posibilidad #2: Chequea la tension entregada al pic, mediante un tester... reduce el largo del cable que sale del ICSP... o por último, prueba a alimentar el pic con una fuente externa a los pines 14(+) y 5(-) a 5V y luego el resto dejalo como esta, SIN CONECTAR los pines 2 y 3 del ICSP en caso de que lo alimentes con fuente externa.

Posibilidad #3: PIC fallado, que me ha pasado e incluso han habido veces en que igualmente me los reconocía y anteriormente los había quemado, puesto que en funcionamiento, calentaban ni bien se los conectaba.

Posibilidad #4: Mal cargado el Soft del PIC 16F2550. Prueba mediante el programa cargarlo nuevamente.

Agotado todo esto, haz el test del equipo en el programa que microchip propone para la grabación de PIC's. Comentame lo que obtienes.
Amigo Federico, muchas gracias.

Ya he terminado el pickit2 segun tu desarrollo, pero estoy decepcionado. Me detecta el pickit pero he probado con dos 16F84A y dos 18F2550 y me dice "no device detected".

He repasado pistas, soldaduras, componenentes etc y no hay manera. En VDD si me llega 5V pero en VPP llega como 0.4V.

Por favor, llevo intentando realizar un programador mucho tiempo y no hay manera. Federico échame una mano.

Muchas gracias por todo.
 
Hola Colegas!!. Estoy en un trabado en un enrriedo y les quería pedir si me pueden dar una mano.
Armé el cirucuito del programador subido en la primer página, lo conecté a la compu y me lo reconoce bien, pude actualizar el software sin problemas. Pero cuando intento programar un PIC (en este caso el 16F877A) el "PicKit 2 Programmer" me tira el error de la foto adjunta "NO DEVICE DETECTED" :confused:. Ya he probado cambiando el micro 16f877A por un 16f84A y sigue diciendo lo mismo.
Les dejo una foto del programador y les quería pedir si me pueden tirar alguna idea de por donde buscar el error.
Les agradezco mucho si me pueden ayudar.

Saludos!
 

Adjuntos

  • Foto Circuito.jpg
    Foto Circuito.jpg
    88.3 KB · Visitas: 99
  • Error Programador.JPG
    Error Programador.JPG
    109.8 KB · Visitas: 76
Atrás
Arriba