Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

amigo @arsenic es para grabar un PIC 16f84.... pero en que parte esta ese vos decis?
amigo cox, lo saque de "decosArgentina" y no habia el plano, solo el pcb listo para hacer...
 
Amigos:

#arsenic, disculpa la desprolijidad, ten en cuenta que son mas de 2500 post y es algo que al menos yo resolví hace un buen tiempo :S, pero podrías indicarme cuál post es el de "kemisa" al que haces referencia? me entro mucha curiosidad

#cevv supongo que el amigo arsenic tiene razon, a mí tambien me suena que puede ser un JDM, nomas que me desconciertan los reguladores que tiene.. en fin, nada que hacer x ahi..

saludos

EDITO: ya encontré lo que te consultaba arsenic, gracias de todos modos.
 
Última edición:
buscando, buscando encontre uno comleto... me sirve para grabar PIC16f84.. usa el ICpro 1.05, ya lo baje tambien...

que tal les parece? alguno lo conoce?
 

Adjuntos

  • TE20SEv2.1.pdf
    114.9 KB · Visitas: 156
buscando, buscando encontre uno comleto... me sirve para grabar PIC16f84.. usa el ICpro 1.05, ya lo baje tambien...

que tal les parece? alguno lo conoce?

Ya lo hice, hice veintenas de programadores... NINGUNO ME FUNCIONABA... hasta que hice el de Kemisa. Con él pude programar mi condenado PIC18F2550 para hacerme el pickit2clone (la versión de Suky) y anda perfecto.

NOTA: Los zener que ves ahí son para protegerte de los altos... el problema es que no tenes nada que te regule la tensión, si esta se encuentra en un nivel por debajo del requerido... tampoco cumplen con los estandares TTL. Sinceramente la tenes muy complicada, si no lees los posts anteriores...
 
pero es que ese programador no es para el PIC18F255, sino para 16f84... tal vez por eso no te funciono!!!
bueno ni modo: voy a buscar todos los post de Kemisa en estehilo... a ver cual es.


listo es este no?
https://www.forosdeelectronica.com/...2-clone-18080/index128.html#post690677http://

ahora la pregunta es: sirve tambien para los 16f84????

bueno fui a la web del tal kemisa, y si sirve.. gracias... aunq tendre que rediseñar la pcb, porque es doble capa.
 
Última edición:
Hola cfede1984, ps resulta que no habia conectado el pin 12 del pic, como la tarjeta es de doble cara olvide hacer la union en ese pin ... en fin suele pasar, lo bueno es que ya funciona correctamente.
 
pero es que ese programador no es para el PIC18F255, sino para 16f84... tal vez por eso no te funciono!!!
bueno ni modo: voy a buscar todos los post de Kemisa en estehilo... a ver cual es.


listo es este no?
https://www.forosdeelectronica.com/...2-clone-18080/index128.html#post690677http://

ahora la pregunta es: sirve tambien para los 16f84????

bueno fui a la web del tal kemisa, y si sirve.. gracias... aunq tendre que rediseñar la pcb, porque es doble capa.

Tienes algún problema con los pcb's doble faz? es muy sencillo hacerlos: Lo planchas de ambos lados y listo... claro que si consigues la placa virgen doble faz... es importante que cuando dobles el papel para plancharlo, el recuadro coincida... para ello, debes imprimir el pcb con el layer "Dimensions" activado en eagle... entonces tendrás ambos... (sugiero que imprimas uno al lado del otro, pero recuerda que el layer que denominan "TOP" (cara superior o de componentes) tiene que ir impresa en MIRROR. Claro que también puedes modificar el pcb, de hecho es lo que iba a hacer pero me decidí por el doble faz, ya que mi objetivo era mas que nada hacerlo diminuto, la placa no llega a los 5 cm de lado... precioso, verdad? luego para atacarlo con el acido, lo que haces es ponerlo en forma VERTICAL... primero atacas una mitad, luego la otra y ya tienes tu pcb doble faz. Espero que tengas éxito y cualquier otro problema avisame...
 
una pregunta tal vez estupida, pero este programador PICKIT2 CLONE, usa el PIC PIC18F2550... habrá algun problema si uso el PIC18F4550? o es el mismo...
lo digo porque aca es mas facil conseguir el PIC18F4550
 
una pregunta tal vez estupida, pero este programador PICKIT2 CLONE, usa el PIC PIC18F2550... habrá algun problema si uso el PIC18F4550? o es el mismo...
lo digo porque aca es mas facil conseguir el PIC18F4550

No hay ningún problema, de hecho por alguna parte de este hilo está publicado el HEX para dicho dispositivo! Tampoco hay mucho problema con la inductancia... no tiene por qué ser de 680uH... puede ser de 470 o mayor... tengo otros valores pero aún no los he podido comprobar por falta de tiempo. Espero que puedas montar tus proyectos y que tengas éxito!
 
una consulta compañeros al conectar mi programador me sale " the pickit 2 has not operating system use the tools menu to donwload an os" que puedo hacer para solucionar esto?... el pic 2550 ya esta grabado les adjunto la imagen... he realisado el programador gatox
 

Adjuntos

  • consulta.png
    consulta.png
    70.3 KB · Visitas: 36
una consulta compañeros al conectar mi programador me sale " the pickit 2 has not operating system use the tools menu to donwload an os" que puedo hacer para solucionar esto?... el pic 2550 ya esta grabado les adjunto la imagen... he realisado el programador gatox

Metete al MPLAB y ahí te va a dar la opción de recargarle el sistema operativo, luego una vez realizado, lo desconectas y volves a ejecutar el software del pickit2.
Saludos !
 
Moyano, gracias
Entrado a MLAB IDE-programmer-selcione pickit 2-luego download OS. Nose si eso es lo que tenia que hacer segun lo que me habías indicado, pero sige igual. E conectado el programador de un amigo y lo reconoce normal, cambie su pic2550 a mi programador y me arroja el mismo mensaje. te adjunto lo que me sale en MLAB IDE. Por cierto el led Bussy parpadea
 

Adjuntos

  • consulta2.png
    consulta2.png
    61.7 KB · Visitas: 34
de nuevo aca compañero. les cuento que compre el pic18f4550 que elw comente arriba, y bueno me decidi hacer la version de suky con iscp (aunq todos usan iscp), en fin...
@arsenic de casualidad tienes algun diseño para para grabar el pic con iscp? es decir donde montas lis pic a programar..
no se si me doy a entender, fijate tengo pensado hacer esto:

1. hacer la pcb o proyecto de suky, ya que es simple y facil :D y sin muchas complicaciones :LOL:

2. hacer, mejor dicho rediseñar la pcb del iscp con base zip usado por cheyo28 (la cual adjunto).

3. conectar la iscp con base zip a la placa de suky: de esta manera uso la base zip para montar los pic a programar.

me imagino que la mayoria hace eso. de todas formas si hay algun otro diseño para conectar la base zip a iscp. bienvenido :LOL:
 

Adjuntos

  • iscp cheyo28.png
    iscp cheyo28.png
    28.3 KB · Visitas: 160
de nuevo aca compañero. les cuento que compre el pic18f4550 que elw comente arriba, y bueno me decidi hacer la version de suky con iscp (aunq todos usan iscp), en fin...
@arsenic de casualidad tienes algun diseño para para grabar el pic con iscp? es decir donde montas lis pic a programar..
no se si me doy a entender, fijate tengo pensado hacer esto:

1. hacer la pcb o proyecto de suky, ya que es simple y facil :D y sin muchas complicaciones :LOL:

2. hacer, mejor dicho rediseñar la pcb del iscp con base zip usado por cheyo28 (la cual adjunto).

3. conectar la iscp con base zip a la placa de suky: de esta manera uso la base zip para montar los pic a programar.

me imagino que la mayoria hace eso. de todas formas si hay algun otro diseño para conectar la base zip a iscp. bienvenido :LOL:

Yo uso el protoboard y los datasheet de los pic's que necesito... es solamente conectar los cables a los pines correspondientes a cada pin del pic que se desea grabar. Honestamente no veo el problema de utilizar únicamente el ISCP en forma directa... será por comodidad, imagino... con respecto al 18F4550, puedes adaptarle el firmware, pero es poco probable de que funcione... creo que me equivoqué cuando dije que el firmware para el pic que mencionas funciona, debido a que el dispositivo originalmente fué diseñado para el PIC18F2550, motivo por el cual se hace imposible actualizarlo directamente, salvo que hagas un debug y escribas tu propio firmware para el 4550 (recordemos que el debug no es 100% fiable y en cualquier caso, necesitas de un grabador para hacerlo...). Por otra parte, efectivamente, el JDM publicado por Kemisa, sirve para una variedad bastante buena de PIC's, incluído el que mencionabas en el thread anterior al último... hecha esta aclaración, te sugiero que averigües por el PIC18F2550 en algún sitio de compras online (M.Libre, etc...) y no tires tu 4550, recuerda que la electrónica no tiene desperdicio. Avisame como va todo.
 
Yo uso el protoboard y los datasheet de los pic's que necesito... es solamente conectar los cables a los pines correspondientes a cada pin del pic que se desea grabar. Honestamente no veo el problema de utilizar únicamente el ISCP en forma directa... será por comodidad, imagino... con respecto al 18F4550, puedes adaptarle el firmware, pero es poco probable de que funcione... creo que me equivoqué cuando dije que el firmware para el pic que mencionas funciona, debido a que el dispositivo originalmente fué diseñado para el PIC18F2550, motivo por el cual se hace imposible actualizarlo directamente, salvo que hagas un debug y escribas tu propio firmware para el 4550 (recordemos que el debug no es 100% fiable y en cualquier caso, necesitas de un grabador para hacerlo...). Por otra parte, efectivamente, el JDM publicado por Kemisa, sirve para una variedad bastante buena de PIC's, incluído el que mencionabas en el thread anterior al último... hecha esta aclaración, te sugiero que averigües por el PIC18F2550 en algún sitio de compras online (M.Libre, etc...) y no tires tu 4550, recuerda que la electrónica no tiene desperdicio. Avisame como va todo.

tienes mucha razón solo es para el pic 18f2550 por lo tanto coincido contigo que se busque uno; te recomiendo que realices el de Suky ;):apreton:(y)
 
gracias arsenic y sergiod por sus comentarios y bueno, les comento que ya encontre una web que los venden... tengo pensado usar el pic 18f4550 para uno proyecto de ethernet, osea para controlar reles a traves de internet, y con ellos lo que sea..
si alguno sabe o conoce de esto.. espero su opinion!
saludos compañeros!
 
Despues de un tiempo termine el mio, saludos :)

ibq1gX1p3u7KVL.jpg
 
Atrás
Arriba