Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

gracias arsenic y sergiod por sus comentarios y bueno, les comento que ya encontre una web que los venden... tengo pensado usar el pic 18f4550 para uno proyecto de ethernet, osea para controlar reles a traves de internet, y con ellos lo que sea..
si alguno sabe o conoce de esto.. espero su opinion!
saludos compañeros!

Queremos fotos eh?
 
Te ha quedado espectacular, felicitaciones y a programar muchos PIC !!

Gracias Moyano, primero hice uno para ver como se comportaba y al ver q trabajo bien me dispuse hacerlo mas en serio y me gusto el resultado, saludos :)

Buenísimo, buen trabajo.

Gracias Meta, saludos



Muy prolijo felicitaciones ;) :apreton: (y) , solo una consulta de donde sacaste esa bobina :confused::eek::confused:

Hola Sergiod, la bobina la compre por internet porque aqui en mi localidad no se encuentra ese componente, por ay, no recuerdo en donde, vi q se podia construir tomando un nucleo toroidal de una lampara de las ahorradoras, saludos
 
Última edición:
Hola que tal, bueno despues de algunos problemas pero con la ayuda del foro por fin tengo funcionando mi pickit 2, aunque todavia con algunos detalles para las memorias 24lc..
 

Adjuntos

  • Imagen0455.jpg
    Imagen0455.jpg
    10.9 KB · Visitas: 142
  • Imagen0456.jpg
    Imagen0456.jpg
    10.4 KB · Visitas: 133
  • Imagen0457.jpg
    Imagen0457.jpg
    10.3 KB · Visitas: 107
Basicamente el circuito casi es el mismo, esta basado en los esquemas que circulan aqui y en el original de microchip solo que tuve la fortuna de poder encontrar los transistores smd en una tarjeta vieja y de ahi la mayoria de los componentes son de este tipo, ademas de que decidi hacer el pcb a dos caras y poner un zocalo de 18 pines. En el siguiente mensaje subo los archivos. Bye
 
Kayroz, agradezco tu respuesta pero no era a ti a quien hacia la petición, sino a Somacruz...

Hola rrc46:
El que coloque esta basado en el de Moyano y Felixs no en el de Suky, y claro que si, con mucho gusto lo comparto, espero que el Señor Moyano no se moleste :oops: , lo publique en mi blog, aquí tienes el link, saludos :)

ENLACE

Hola que tal, bueno despues de algunos problemas pero con la ayuda del foro por fin tengo funcionando mi pickit 2, aunque todavia con algunos detalles para las memorias 24lc..

Se ve bien, ojala pudieras subir fotos de mejor calidad para apreciarlo mejor, saludos
 
Última edición por un moderador:
Saludos
Por cuestion de andar trabajando con un 18f2550 encuentro que han clonado el pickit2, yo uso el original y les puedo compartir los archivos de una placa que uso para conectar los micros al ISCP y programarlos, la ventaja es que sale economico y la desventaja es que se debe usar un destornillador para sacarlos pero bueno, tal vez a alguien le interese.

Incluye pdf para placa y archivo para personalizar en pcb wizard
 

Adjuntos

  • 16-10-12_1050.jpg
    16-10-12_1050.jpg
    61.6 KB · Visitas: 102
  • PICkit2 artwork.jpg
    PICkit2 artwork.jpg
    76.5 KB · Visitas: 84
  • Extension PICKit2.rar
    242.1 KB · Visitas: 175
Hola rrc46:
El que coloque esta basado en el de Moyano y Felixs no en el de Suky, y claro que si, con mucho gusto lo comparto, espero que el Señor Moyano no se moleste , lo publique en mi blog, aquí tienes el link, saludos

No me molesta, te quedó excelente tu programador !

que tal, una pregunta, este programador funciona con MPLAB X tanto en programador como en debugger?

Me parece que no está soportado en MPLABX, igual podrías consultar en los foros de Microchip. Si trabajas en Linux/Ubuntu podrías usar lo siguiente: http://www.nathandumont.com/node/276

Yo siempre lo he trabajado en windows y he usado MPLAB...no conozco las herramientas para otros sistemas operativos.

Saludos !
 
Gracias Moyano, Somacruz desde la PCB que publicas en MediaFire, no se cómo imprimir el para poder planchar dado que no tiene las pistas, según yo aprecio sólo veo la serigrafía y los agujeros a realizar.
Moyano o Somacruz ¿dónde podría conseguir una PCB, para imprimir y planchar del circuito que habéis realizado?. Muy agradecido.


¡Ejem! perdonadme, me quedé en la primera página :oops:
 
Última edición:
No me molesta, te quedó excelente tu programador

Gracias Moyano, Saludos!! :apreton:



Gracias Moyano, Somacruz desde la PCB que publicas en MediaFire, no se cómo imprimir el para poder planchar dado que no tiene las pistas, según yo aprecio sólo veo la serigrafía y los agujeros a realizar.
Moyano o Somacruz ¿dónde podría conseguir una PCB, para imprimir y planchar del circuito que habéis realizado?. Muy agradecido.


¡Ejem! perdonadme, me quedé en la primera página :oops:

Mmm, no se a que te refieres, en el PDF que coloque en mi blog se encuentra tanto la serigrafia como el PCB listos para imprimir :rolleyes: , lo he verificado y esta correcto, checa otra vez el documento, saludos, :)



Saludos
Por cuestion de andar trabajando con un 18f2550 encuentro que han clonado el pickit2, yo uso el original y les puedo compartir los archivos de una placa que uso para conectar los micros al ISCP y programarlos, la ventaja es que sale economico y la desventaja es que se debe usar un destornillador para sacarlos pero bueno, tal vez a alguien le interese.

Incluye pdf para placa y archivo para personalizar en pcb wizard

Se ve interesante, por aqui anda uno hecho con un zocalo ZIF el cual nos evita estar sacando los PIC´s a presion, de todas formas gracias por tu aporte, saludos (y)
 
Última edición:
Hola amigos del foro, hace unos días me encontré un PIC16F876A en un aparato que encontré en una farmacia, el problema es que el PIC esta bloqueado y quisiera saber como puedo borrarlo? Alguna ayuda o sugerencia.
 
Bueno Somacruz, tu pdf consta de dos hojas y como te he comentado en mi mensaje me quedé en la primera y pensé que no estaba la PCB. Solucionado. Gracias.
Otra cosa ¿la relación de componentes es la misma que el de SUKY? Saludos.
 
Hola amigos del foro, hace unos días me encontré un PIC16F876A en un aparato que encontré en una farmacia, el problema es que el PIC esta bloqueado y quisiera saber como puedo borrarlo? Alguna ayuda o sugerencia.

Nano, podrias darnos mas datos?, a que te refieres con bloqueado?, que programador estas usando y que programa?, Recuerda que este hilo es aceca del programador, creo que deberias agregar un nuevo tema en la seccion, saludos



Bueno Somacruz, tu pdf consta de dos hojas y como te he comentado en mi mensaje me quedé en la primera y pensé que no estaba la PCB. Solucionado. Gracias.
Otra cosa ¿la relación de componentes es la misma que el de SUKY? Saludos.

Es exactamente el mismo, con la unica diferencia es que Suky agrega el circuito para regular la tension a 3.3v y asi poder programar los PIC´s que trabajan con ese voltaje, obviamente con el correspondiente agregado de componentes, no entiendo tu insistencia en comparar la placa de Moyano con la de Suky :confused:son 2 trabajos distintos realizados por 2 personas distintas, es por obviedad que haya diferencias entre ellas, aclaro, para nada me molesta tu comentario, simplemente no creo que sea necesario salirnos del hilo en el que estamos, para la placa de Suky existe su propio hilo pero bueno, cualquier cosa comenta, saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba