Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Buenas tardes a todos, tengo un problema con mi pickit 2 clon y el ccs programando un dspic30f4013, ya que cuando extraigo el archivo .hex desde el ccs me da un error de verificación, podría solucionar este problema utilizando el ccs o tengo que cambiar de compilador ya que con mplab c30 no me da ese problema. Gracias por sus respuestas
 
Buenas a todos, quisiera saber si con este programador puedo leer y grabar las memorias 27c256 y su equibalente 28c256.

Gracias
 
Os comento mi problema:

Cuando programamos los 12F625, 12F675, etc... y tenemos configurado el MCLR como entrada y el OSC_INT, al intentar regrabarlo, la gran mayoria de las veces el PICKIT2 clone no lo reconoce, y cuando lo reconoce para borrarlo otras tantas veces borra el OSCCAL, y tenemos que acordarnos de cual es.

El problema viene de que cuando ponemos el pic en el programador está directamente alimentado, entonces arranca el programa y configura el MCLR como entrada, y ya no entra en modo programación. La solución que da Microchip es en options activar "use vpp first program Entry", y nosotros, hemos simplificado al maximo el circuito y nos hemos comido todo el control del VCC del pickit 2 por lo que no funciona.

Estudiando el esquema original del PICKIT 2, veo que el VCC se controla con RB4(pin 25 del 18F2550), siendo en nuestro caso una salida invertida (lleva RB4 a GND cuando quiere alimentar el pic a grabar) y pienso, total tampoco consume tanto un 12F estos de 8 patitas sin ningun periferico conectado y creo que el F2550 lo puede alimentar directamente.

Solucion, llevar la señal de RB4 directamente al GND del pic a grabar, y TACHAN funciona....

Y de regalo de esta manera tambien nos permite calibrar el OSCCAL, de 2 o 3 pic que he probado en alguno algunas veces ha fallado 2 bits (vamos de 5C a 60).

para muestra un boton en una protocutreboard, ya lo pasaré a mas bonito:

HPIM2263.jpg


El led lo he puesto para ver que esta haciendo realmente.
 
Última edición:
Hola a todos...

Tenía que hacer un circuito que incluye un microcontrolador PIC32. La programa la no voy a escribir yo, porque al circuito se lo he preparado para otra persona que va a prepararla. Pero me gustaría probarlo, por eso debería a poner una programa. Mi pregunta es ¿puedo programar a PIC32 con programador PICkit2? Por desgracia no tengo PICkit3.
 
segun el readme programa:

PIC32 Devices
--------------------
PIC32MX320F032H PIC32MX320F064H PIC32MX320F128L
PIC32MX320F128H
PIC32MX340F128H PIC32MX340F128L
PIC32MX340F256H
PIC32MX340F512H*
PIC32MX360F256L PIC32MX360F512L
PIC32MX420F032H
PIC32MX440F128L PIC32MX440F128H
PIC32MX440F256H PIC32MX440F512H
PIC32MX460F256L PIC32MX460F512L

YO no lo he probado.
 
Gracias J2C.

Para el amigo Shunt, con gusto aca coloco los archivos con el esquemático y el circuito impreso.

Saludos

espectacular Jackcer , muy lindo , , muy lindos todos los proyectos , me leí todo, estuve como dos horas leyendo , casi me quedo ciego , es que estoy apasionado con este tema. la verdad tienen un acabado muy profesional . me alegra mucho saber que hay tantas cabezas bien encaminadas .


Te puedo pedir un gran favor Jackcer ? de casualidad tendrias la lista de materiales , quiero hacer la que publicaste que esta tremenda . mil gracias
 
Última edición:
Buenos dias
Antes que nada quiero pedirles disculpas por enviar este mensaje. busque en muchas de las xp contadas pero no encontre solocion a mi problema. no quito de que se halla pasado.
Les comento tengo un problema con el programador pickit2 . Necesitaria de ser posible ayuda con un problema de vpp. la misma no llega a 13,5 Volts solo llega a 11,5 o 12volts y no me programa los pics , revisé todo el circuito y los componentes y esta todo pareceria estar bien, quisiera saber si cambiando algun componente podria hacer que se eleve la tension de vpp.

Les agradecerias muchisimo su ayuda.

Desde ya muchas gracias.
 
Les comento tengo un problema con el programador pickit2 . Necesitaria de ser posible ayuda con un problema de vpp. la misma no llega a 13,5 Volts solo llega a 11,5 o 12volts y no me programa los pics

Con 11.5 a 12v ya te tendría que estar funcionando...a mi me larga 11.8v y puedo programar sin problemas. Revisa todas las conexiones, que los transistores estén funcionando OK, etc.
El circuito es simple, revisalo bien y vas a dar con el error.

Saludos !
 
Buenas noche amigo arreglin analizando el circuito el problema puede estar en el circuito entre la resistencia de base y la bobina, yo tuve el mismo inconveniente pero con un programador de pic pero de otro modelo aunque utiliza el mismo sitema de USB y la tecnologia muy similar a este, lo resolvi aumentando la corriente en base del transistor que sirve de switch para la bobina en otras palabras disminui el valor de la resistencia que va entre el pin pwm y el transistor (tener en cuenta que el voltaje que tienes es de 11.5v solo hay que aumentarlo hasta 13v que es el voltaje ideal para programar los pics asi que al disminuir aslo de 100 en 100 ohm)
 
Y ahora... ¿Que hago con un programador extra?
Cuando empecé com los microcontroladores tuve que comprar uno y sin saber cuantos modelos había compre el pickit2. Ahora con un poco de tiempo disponible he desarmado viejos aparatos electronicos y he tratado de aprovechar los componentes, de ahi que quise armar el programador y el resultado es... ¡¡¡simplemente funciona muy bien!! . Comparen los tamaños.
 

Adjuntos

  • 29-11-12_2053.jpg
    29-11-12_2053.jpg
    74.7 KB · Visitas: 120
hola a todos!! :)

Gracias a Moyano Jonathan por haber publicado el Pickit2 clone.

aca adjunto algunas imagenes de mi Pickit
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    264.5 KB · Visitas: 210
  • 2.JPG
    2.JPG
    194.4 KB · Visitas: 183
  • 3.JPG
    3.JPG
    190.4 KB · Visitas: 157
  • 4.JPG
    4.JPG
    190.4 KB · Visitas: 155
  • 5.JPG
    5.JPG
    186.8 KB · Visitas: 147
  • 6.JPG
    6.JPG
    152 KB · Visitas: 160
smaumendez me gustó como quedó, más chico que el PicKit2 y sin usar SMT :LOL: yo andaba pensando en construir otro por que el clon que tengo lo siento grande y estorboso, lo quiero más para debug que para solo programar así que casi no uso sus bases ZIF, estaba pensando en hacer uno más chico con SMT pero al ver los precios de los componentes no se si podría llegar a clonar el PicKit3 (en especial si me da mejor soporte al debug), es como $2.5USD de diferencia por el PIC24 ¿alguien ya lo ha intentado? si no, a ver si la próxima semana me puedo tomar el tiempo de revisar el circuito de esa cosa y reducirlo/corregirlo tanto como pueda, una de las cosas que leí en el manual es que solo puede alimentar 40mA así que mi primer objetivo es intentar darle más.
 
Para reducir el tamaño usé resistencias pequeñas que me imagino son menores de 1/4 de Watt en PCB se dibujan a .2 in, capacitor ceramico tipo lenteja para pin 14 de nomenclatura 104, conector usb miniB, leds 3mm, lo que no pude es conseguir un solo inductor, entonces coloque 4 en serie. Como comenté antes, piezas recicladas, excepto micro, cristal y caps 22pF. Me quedo la espina de reducir más el tamaño usando el clon basico de Moyano Jonathan.
 
Atrás
Arriba