Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

saben que intenté actualizar el firmeware... Pero no lo hizo y quedó el led rojo parpadeando y el sofware se queda pegado.. Alguien podría orientarme..Por favor.

Mostrá como te quedó el montaje:

- Fotos de las placas de ambos lados.
- El programador con el cuál grabaste el PIC18F2550.
- Los mensajes de error que te tira.

Tenés que ser más preciso para que te podamos ayudar.
 
hay esta lo que me pediste amigo... me da mucha pena estar de molestoso pero no tengo a quien mas acudir.. el pic lo programe en casa de un amigo que tiene el programador que esta en la imagen. horita lo tengo conectado y el sofware no responde.. y el pic menos.. :/
 

Adjuntos

  • PANTALLA.png
    PANTALLA.png
    90.9 KB · Visitas: 139
  • PRO.jpg
    PRO.jpg
    30.4 KB · Visitas: 165
  • FF.png
    FF.png
    355.4 KB · Visitas: 190
  • 08042013086.jpg
    08042013086.jpg
    109.6 KB · Visitas: 183
a) La primera imagen muestra que el firmware puede estar corrupto. Mejor grábalo nuevamente.
b) Perdona que te diga, pero tu montaje no es para nada ordenado. mejor conseguí un zócalo de 28 pines para el PIC18F2550.
c) Mostrá el lado de soldaduras de tu placa, preferiblemente una foto de cerca y de alta resolución para que podamos ver detalles.
 
hola Moyano de tu diseño que realizaste en pcb wizard tendras los nombres o identificadores de tus componentes por que solo se que componente ba en cada lugar pero ademas a tu diagrama escamatico me podrias indicar los nombres de cada pin en el conector j2 o lo que es lo mismo icsp perdon si me escucho muy tonto pero me fata eso para unir el programador a la base zif gracias y de antemano muy buen aporte
 
Hola

soy nuevo en este mundo de los pic, es por eso que e considerado realizar mi propio grabador de pic.

He estado leyendo el hilo del post y mi consulta es que si la ultima actualización del esquematico del pickit 2 clone es la que se encuentra en La primera pagina

Gracias, y buen trabajo
 
:no:Me dí cuenta que lo que le falta a este clon es :unsure:
integrar la función de autoregenerar el OSSCAL en los pics de serie 10f,12f
el software lo muestra pero este clon no responde!!
:no:
 
Me dí cuenta que lo que le falta a este clon es
integrar la función de autoregenerar el OSSCAL en los pics de serie 10f,12f
el software lo muestra pero este clon no responde!!

Investigá en donde está el problema e incluí la reparación en un diseño propio. Mi diseño lo hice a mi gusto, con mis necesidades cubiertas. Cualquier usuario tiene la opción de modificarlo para sus propósitos.
Con respecto al nuevo diseño, me falta integrar la lista de materiales, algunas fotos y un video del funcionamiento, antes de subirlo al hilo.

Saludos !
 
:no:Me dí cuenta que lo que le falta a este clon es :unsure:
integrar la función de autoregenerar el OSSCAL en los pics de serie 10f,12f
el software lo muestra pero este clon no responde!!
:no:

Echale un vistazo a mi post:

https://www.forosdeelectronica.com/...to-usb-pickit2-clone-18080/index134.html#2663

Explico mas o menos como solucionarlo, si quieres mas detalles busco la pcb que hice nuevamente con las modificaciones en el hardware, tambien le añadi la opcion de grabar pics a 3,3 V.
 
hola amigos de forosdeelectronica debo hacer un prgramador de pics para mi curso de electronica me preguntaba si alguien tiene la pcb que diseño cheyo o meussli ( gente de mi tierra querida ) con la lista de materiales que me puedan facilitar ? gracias
 
Que tal gente, estoy muy contento:). Después de 2 semanas (demora provocada por el trabajo) he terminado mi Pickit2Clone, ahora tengo 2 programadores: 1 JDM (que lo use para programar el 18f2550) y ahora el de USB. Excelente me salieron a la primera. Muchas gracias a Arias :aplauso:por su JDM Plus y el Pickit2Clone me base en el de Palma :aplauso:que lo vi por internet.
Ahora voy a armar el de Suky pues me interesa tener la opción de 3.3 voltios.
Gracias a todos y a jugar con los PICs. Les debo las fotos.
 
AVERÍA ¿grave? PicKit2 Clone (por mi culpa)
Buenas tardes desde Madrid. Gracias a todos los aportes de este hilo conseguí montar el PicKit2 versión de Suky y funcionó a la primera perfecto (lo probé con cables y una protoboard). Para terminarlo monté otra placa con el ZIF 40 pines y, CRASO ERROR, en las pruebas del ZIF confundí un Pic con un 74LS04. Éste se calentó muchísimo pero lo quité y el programador siguió funcionando. De hecho, probé sin problemas un 16F628A, un 16f509 y un 12F629 (grabar, leer, verificar, borrar, nueva grabación, etc...). Sin embargo, hoy, nada más enchufarlo ya me sale un aviso de error en el VPP y, testeándolo con la opción del programa, me dice que VPP tiene un cortocircuito. Sin enchufarlo el polímetro no me marca corto entre GND y VPP pero sí marca algo con VDD. He probado el PIC en el JDM con el que lo programé y lo lee y verifica sin problemas ni errores. VDD me da 2,9v en el programa y, no sé por qué, dice que detecta una fuente de alimentación externa (¿será la del USB?). He sacado el zéner 4.3v y parece estar correcto y también los 1N4148. Las resistencias (sin sacarlas) también parece que están todas bien al igual que los BC548. Por las características del 74LS veo que hice un corto entre GND y VPP a través de sus pines 3 y 4 que se corresponden con las posiciones 12 y 13 del zócalo ZIF. Por favor, pido ayuda para intentar localizar el corto sin tener que desmontar todos los componentes uno a uno. Gracias anticipadas por todas las respuestas y gracias por este foro en general.
 
AVERÍA ¿grave? PicKit2 Clone (por mi culpa) ¡¡¡SOLUCIONADO!!!
Gracias newhacker. Efectivamente era una pista cortada pero no por el corto que provoqué, peor, la corté YO haciendo los agujeros para los tornillos (por decidir cambiar la posición sin mirar antes el lado de las pistas), ¡que burro soy!. Pero estoy contento porque ya funciona perfectamente y soportó el corto que hice sin problemas, supongo que por el gran diseño.
Muchas gracias Moyano por este hilo, y también gracias a Suky, Muessli, Gatox, Cheyo28, Mecatrodatos ... y a todos los que han subido sus diseños y fotos. De todos he aprendido algo para hacerme el Pickit2 Clone a mi gusto.
 
Hola amigos del foro.
Los resultados de mi grabadora es excelente (y).
Todo perfecto. No hay problema en la primera prueba.
En la calibración, todos los parámetros se establecen correctamente.

http://img22.imageshack.us/img22/232/01may021442.gif

Gracias a Moyano Jonathan :apreton: y todos los demás (y), el tema excelente.

Estoy a la espera de la versión final de Moyano Jonathan para la prueba.

Lo que sigue es la prueba en un ordenador portátil con el PIC16F877A:

http://img218.imageshack.us/img218/8498/03may021445.gif
tambien mandame las longitudes del circuito impreso ejemplo 30 cm de ancho 10 cm de largo
 
Hola a todos.
Oigan, una super pregunta.
He estado intentando programar el pic16f877a con el pickit 2 pero no he podido.
No me lo detecta automaticamente y ya intenté con varias "Device Family, pero nada.
Alguien sabe como programar el pic16f877a con el pickit 2?
 
Solamente deberias conectarlo adecuadamente al programador y con el programa debe detectarlo automaticamente si no lo hace tienes un poco de problemas conectando el micro o con el programador, descarta que tu micro este quemado o averiado probando con otro asi aseguras algo por un lado primero
 
Atrás
Arriba