Programador de OLIMEX no funciona

Hola a todos!

Primero, me gustaría saber si el que lee mi pregunta ha usado el programador PIC-MCP de Olimex, descripción completa aquí:
http://www.olimex.cl/product_información.php?cPath=47_25_26&products_id=80

Y bueno. Todo lo que dice que hay que hacer, está hecho al pie de la letra, y además lo tengo upgradeado hasta la versión más nueva.

El problema es el siguiente:
Siempre que intento programar el famoso Pic 16F84 no hay ningún problema, y se programa perfectamente.
Los problemas vienen apenas enchufo otro PIC, como el también famoso, el Pic 16F628. El puerto serial se me cae, con TimeOut error, y tengo que llegar a reiniciar todo el PC para que vuelva a funcionar, con el 16F84, solamente. Nuevamente, apenas conecto otro, pasa lo mismo. Y me ha pasado con otros PICs también.

Lo peor de todo, es que (culpando a mi puerto serial), me compré un cable adaptador USB a serial, y pasa exactamente lo mismo. Asique no es cosa del puerto serial.......

Alguien sabe algo? Se necesita algún parche?

Gracias!
 
Me suena a error de Hardware, primero verifica que los pines de programacion sean los mismos que en el PIC16F84, y despues verifica con un 628 nuevo... posiblemente el que estas usando esta quemado
 
Gracias por tu respuesta!
Bueno, sabiendo en verdad que pocos de acá conocen este programador, pregunté igual.

La cosa, es que también me suena a error de Hardware, pero no tiene que ver con los PICs que intento programar, ya que he probado con nuevos, viejos, he probado con el 628, con el 73 y con el 57. Si pongo cualquiera de estos tres, excepto el 16F84, se cae el puerto serial y queda la escoba.

La solución será, ir a la empresa que me lo vendió, y ver qué pasa. Por suerte, esta empresa fue la que fabricó y diseñó este programador, y además es tan chica, que posiblemente incluso tenga la suerte de hablar con el mismísimo creador. Asique a él le preguntaré.

Gracias por su paciencia,
Saludos!
 
Tube un problema parecido con el programador tait con el pic16f628a lo active lvp en el software de programador("icprog") aun que este programador no lo soportara pero me grabo bien el pic. No se por que sera que sucede esto.
 
Atrás
Arriba