Programador de PICs (Solo Enigma)

Hola.
Realmente ese error de los bits no lo analice por que he probado con los siguientes PICs.
16F877A
18f2550
dsPIC30F4013
Y en todos funciona bien
 
Hola, arme el clone de felixls pero no logro que me lo detecte el pickit. Que puedo hacer? No cambie ningun componente y los voltajes en los pines del zocalo para el 18f2550 estan bien (5 V). Es solo enchufar a la Pc y listo no?

PD: salio un olor un par de minutos despues de enchufar, pero creo que fue por la pasta de soldar que me quedo en la placa.

Gracias.
 
Hola.
Lo primero que se debe comprobar es si el hardware es reconocido por el sistema operativo.
Eso se lo puede hacer incluso desde la una placa de prototipos.
Luego realizar las pruebas de hardware y de ahi verficar si el dispositivo es identificado por el software.
 
Si el hardware no lo he cambiado desde hace un año sigue siendo el mismo. Si hago alguna modificacion del hardware ha de ser eliminar la bobiba y usar un triplicador de voltaje simpre y cuando funcione correctamente, pero todabia no he echo las pruebas, asi que el hardware es el mismo.
 
Hola.
Creo que la unica forma de comprobar si el hardware funciona es con el software realizando las pruebas del hardware.
Si consideramos que este programa ya llema mas de un año y funciona sea con "Eclipse" o con "Enigma", puedo descartar que exista un problema en el software
 
Si, pero no me reconoce el dispositivo. A veces lo conecto y nada.. Otras lo conecto y me sale "windows no pudo reconocer el dispositivo".. no se que sera.. Tengo los drivers de dispositivo de interfaz humana instalados bien, por que tengo un mouse funcionando.-
 
Hola.
Hay diversas formas de probar si el firmware esta bien programador:
-Puedes probar grabando otro tipo de firmware que maneje el puerto USB.
-Puedes probar en otra PC habe si funciona.
 
Hola no me voy a leer los 975 mensajes. Me pueden decir donde esta el circuito final del PIKIT2 que ande bien, y donde bajo el programa para instalarle al microcontrolador que maneja el USB.
me lo quiero armar, gracias.
 
Hola, el enlace esta en la primera pagina.

Y el programdor se llama "Eclipse" y el que es el clon del PICKIT2 se llama "Enigma", al ser un diseño completamente diferente lo llame asi.
 
Pregunto : el enchufe ese de 6 patas que dice ICSP¿ que es?, segundo el enchufe de 4 patas para que es?, por ultimo, ¿en donde pongo mi microcontrolador a programar?

gracias, saludos
perdon si estoy preguntando cosas obias.
 
Ojo que yo estoy teniendo problemas con el clon de Felixls, no con el enigma. No he intentado grabar el diseño de Felixls con el .hex de enigma, y tampoco se si se puede--
 
lordk dijo:
Ojo que yo estoy teniendo problemas con el clon de Felixls, no con el enigma. No he intentado grabar el diseño de Felixls con el .hex de enigma, y tampoco se si se puede--

Lordk, me podrias decir cual es el diseño de Felixls, por que no no conozco
 
Si revisan la pagina web del PICKIT2 ahi sugiere instalar el framework. Ya que Enigma usa el mismo codigo del PICKIT2, si no es reconocido por el S.O. Tampoco lo podran hacer funcionar con otro tipo de CLON.
 
mi problema con el programador es el siguiente, con el enigma 1.0 me identifica, el pic lo programo y despues lo leo me da los mismos datos,(desconecto la pacha) , lo enciendo y no me da nada, en la lectura lo unico que veo distinto es el registro config no lo carga. el programa funciona bien, por que lo programo con jdm y funciona normal el circuito, que puedo hacer.
De antemano te agradezco la ayuda
 
Hola, primero que nada felicitar a Eclip-se por los 2 grandes aportes los programadores Eclipse y Enigma, se ven muy bien, no me he leído todos los mensajes, pero tengo más o menos la idea de la evolución que han tenido los grabadores, y por recomendación de un amigo, busque este grabador, el Eclipse, pues me dijo que es uno de los únicos o el único USB freeware que graba algunos AVR's, y quiero iniciarme en ellos, hasta ahora he programado varios micros PIC con programadores seriales y con 2 recientes que me arme USB, uno de ellos es un pickit2 clone. Y ahora viendo este gran avance que ha tenido el Eclipse y después el Enigma, me he animado a montarlo, para comenzar usé el ultimo esquema que ha colgado Eclip-se en su web para pasarlo al eagle, porque este programa lo uso y me es más fácil poder sacar algunas otras placas más y no solamente una.

Vi que un usuario llamado Andres D, publicó una versión en eagle, y la modificó bastante en tamaño, y además que lo vi tarde. Entonces tengo una versión del grabador en Eagle y pronto lo estaré montando y probando, tanto el Eclipse como el Enigma.

De la misma manera estoy trabajando en una Base zif que pueda trabajar con el enigma, eclipse, pickit2, icd2 clones, incrementando unos conectores más a esta idea que está en otro foro, que se basó en lo propuesto por sisco, creador y actual vendedor del gtp-usb+.

Para ello me tomé la libertad de modificar el pinout del conector ICSP del Eclipse-Enigma, para asemejarlo al del pickit2 y usar siempre un mismo conector para la base zif.

Es cuestión de unos días para que implemente ello, ya tengo los esquemas en eagle y estaba en la búsqueda de algún ZIF para los AVR's o ATMEL y creo que el del gtp-usb+ de sisco podría servir, pero no estoy seguro de que si ambos son útiles para nuestro caso en el eclipse, AVR low voltage ó AVR high voltage.

Con ello completar todo lo que ofrece el Eclipse: PIC's y ATMEL y por el otro lado Enigma con los PIC's

Y me quedó todavía una duda con respecto al Enigma, es compatible con micros de 3.3V como los 18FxxJxx o los 24FJ, etc.?

saludos a toda la comunidad del foro, y mis felicitaciones nuevamente para Eclip-se por estos dos magníficos aportes.

pd. Si gustáis puedo colgar los esquemas en eagle que hice.
 
Atrás
Arriba