Programador de PICs (Solo Enigma)

Gracias por el agradecimiento DJ DRACO, en este momento estoy terminando el diseño del PCB del GTP - LITE. Mañana si tengo suerte , dios me ayuda , el colegio no me llena de cosas para hacer , y no me cae un platillo volador en la cabeza, termino el Programador Eclipse ajajj y el domingo o un dia de la semana , posteo todo el proyecto completo incluido mi diseño del gtp lite.
 
Primero que nada me gustaria agradecer a toda la gente que ha hecho posible la creacion y mejoramiento del programador eclipse y a continacion me gustaria pedir su ayuda ayuda con el hardware de eclipse ya que monte todo en una fenolica pero el elevador de voltaje no esta funcionando correctamente, al hacer las pruebas de hardware me doy cuenta que al probar vpp a 13 volts a lo mucho me da 8 volts. Utilice un inductor de 240 uH y el unico componente que cambie fue el transistor 3 debido a que el 2n3904 se me rompio. En su lugar utilice un BC547, creen que eso podria afectar el funcionamiento del elevador? He checado el voltaje en el capacitor del elevador y me da a lo mucho 8.8 volt. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho. Todo lo demas funciona perfectamente.

Por cierto el BC547 lo conecte correctamente asi que no es que este mal conectado.
Gracias.
 
acabo de bajarme la interface de nuestro amigo puma_oro por el eclipse.

pregunta: ese es el proyecto final? asi esta terminado? tendras a mano el esquema electronico?

ya q ahi estan el pcb y todo y esta muy bueno, pero me gusta tener los esquemas.
gracias de todos modos.
 
En la pagina del programador se encuentra el PCB final y el diagrama esquematico. Para la construccion del programador utilice el pcb que se encuentra en la pagina, el que se llama pcb completo pero como les comento el elevador de voltaje no esta funcionando correctamente y por lo tanto no he podido probar el programador.

Los unicos componentes que cambien con respecto a los que vienen en el esquematico fueron el transistor 3 utilice un bc547 y el valor del inductor que fue de 240 uh.
Alguien sabe que podria estar sucediendo?
 
Moyano Jonathan dijo:
Hola phantom88 para programar el pic18f2550 te recomiendo el gtp lite (Por puerto paralelo)

Saludos Moyano, tu has probado el ART2003 para programar el pic18f2550 utilizando el WinPIC800, este me parece el mas economico de implementar, aunque el clasico JDM esta facil de hacer tambien... cual recomiendas...
 
Hola a todos ya armé el programador eclipse , pero todavía no puedo armar el programador para el pic18f2550 , aunque el más recomendado y el que voy a armar es el gtp - lite que a muchos les dio excelentes resultados :cool:

Para Phantom88 :

Mirá el ART2003 + winPIC800 lo arme y funciona pero cuando tiene ganas o cuando las vacas vuelan , asi que me decidi a armar el gtp - lite , que lleva alimentacion , es por el puerto paralelo y lo más importante: Funciona! yo lo probe en el protoboard y me funciono bien con el 16f84 en un proyecto anterior asi que voy a armarlo y luego posteo los resultados , lo mas probable es que lo arme el fin de que viene asi que tene paciencia que si me funciona te digo.
 
Yo lo estaba viendo , me parece muy interesante el proyecto, pero igual me parece que no hay que desviarse del tema que este caso es el programador eclipse.

Sin mas que decir, espero no haberte ofendido
 
Eclipse me parece que su programador es genial. yo lo estoy usando y te lo agrasezco. pero me gustaria saber si usted tiene las fuentes de donde obtuviste la información para manejar el puerto usb con el pic. y en que programa desarrollaste el sotfware de comunicaion.
 
Hola a todos,

Les cuento lo que me pasó. Terminé el Hardware, cargué el PIC18F2550 con un PicStart que hay en mi pega. Corro el programa Eclipse, hago el test de hardware y todo perfecto, funciona tal cual debe ser. Finalmente hago mi programa, lo cargo, pero no pasa nada, como que el pic hace algo, pero no es exactamente lo que yo le dije.

Por ejemplo hice un programa que enciende un secuencia de LEDs, onda para probar si es que está programando bien o no. Sin embargo se prende un LED y no hace nada.

Les juro que no sé qué más hacer, ahhh por cierto probé con el PIC16F628A, el PIC16F84 (que este ni siquiera me programa) y el 16F870 que para mi gusto es el que responde mejor, pero no fielmente todavía.

Por favor, si alguien sabe qué está pasando que me avise.

Dejo el programa de prueba que hice para que le encuentren alguna yayita.

Saludos.
 

Adjuntos

  • prueba_392.c
    757 bytes · Visitas: 51
He leido comentarios en los foros, que el programador eclipse promete ser bueno. Sin embargo hace pocos dias monte dos circuitos, la version completa y la reducida. Para mi sorpresa estos circuitos funcionan solamente dectando los pics (la opcion de Identificar dispositivo) algunas veces. Las veces que no lo detecta aparece un mensaje "Eclipse.exe ha detectado un problema y debe cerrarse" y luego se cierra. Cuando se va a programar un pic, al final bota un mensaje "Error al ESCRIBIR". Mi pregunta que podría ser? Que ha pasado por alto?. Les agradezco a ustedes en el foro de que me den sugerencias o aclaraciones y/o que programador usb se puede realizar?
 
Si, a mi también me tira ese error típico de windows cuando intento programar el PIC16F84.

Insisto que el hardware me parecen bien, los pines son perfectamente controlados (test de hardware), sin embargo debe haber algún problema de de software y/o firmware ya que hay algunos errores al momento de programar, por lo menos con los PIC16F84 y PIC16F628A
 
Hola Señores,

Eclipse, sabes tú qué se hace con el pin PGM, o en el caso de este programador no se utiliza? Porque quizás ahí está el problema.

Hoy voy a intentar programar un PIC16F873A, ojalá no tenga problemas. El PIC16F84 realmente es imposible de grabar con el programador Eclipse, ojalá se pueda arreglar ese problema.

Saludos,
Muchas Gracias.
 
Doniga, como andás mirá el pin PGM va a masa , pero en realidad me parece que ese no es el problema. Eespero que eclipse pueda darnos solución.

Hoy voy a terminar de armar el programador, si funciona pongo fotos
 
Hola Estimados,

Acabo de probar la programación con el PIC16F873A y me resultó!

Hice un programa encendiendo LEDs cada 2 Segundos y ningún Problema.

Luego pude comprobar porqué me resultó, lo que pasa es que intenté reprogramar el PIC16F628A, pero esta vez conecté el pin PGM a GND (Masa) del mismo conector ICSP y me resultó sin problemas! ehhhh! Estoy Feliz!

Por favor, si un PIC tiene pin de PGM, conéctenlo! jejeje.

Eso sí, el problema con el PIC16F84 está vigente, ya que sigue tirando el mismo error.

Saludos.
 
Arme el programador eclipse y compre un inductor de 240 pero al momento de hacer las pruebas de hardware me doy cuenta que no me genera los 13 volts y solo me genera 8.9 por lo que no creo que pueda programar con ese valor de voltaje.
Estuve checando los elementos que componen el elevador de voltaje y me di cuenta que el inductor realmente no es de 240 uh como indica el fabricante sino que es de 180 uh alguien sabe si por eso no me esta generanco los 13 volts?
Al medir el voltaje a la salida del pin de pwm tengo 3.7 volts, alguien sabe si ese volar es correcto o el problema es con la generacion del pwm? Tambien he medido el voltaje en la base del transistor del elevador y es del 0.6 volts pero al parecer eso si funciona correctamente puesto que si me eleva el voltaje aunque no al valor deseado.
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria. Gracias
 
Hola Puma de oro,

No sé cómo hará el control de circuito Booster Eclipse, pero me imagino que lo que hace es leer el nivel de voltaje y así adaptar el PWM con respecto a ese valor.

Por ejemplo yo le puse una inductancia de 1mH y me funciona de maravillas, da lo mismo el valor, aunque para que te funcione deberías poner una inductancia mayor a 200 uH porque quizás con el duty cycle al máximo igual no te da 13 V con esa inductacia. Sin embargo con un mayor, es cosa de bajar el Duty Cycle del PWM para que se adapte a los 13 V.

Saludos.
 
La inductancia de 220uH se pueden conseguir en algunos monitores. En el modelo Syn Master 450nb, esta como L403 (Puede cambiar de orden dependiendo de los lotes de fabricacion).
Para Puma_Oro: Arme los dos programadores eclipse version reducida y la version completa. Le cuento que el voltaje VPP=12,7 (en el primero) y 13V (en el segundo). Problema radica que de pronto no hallas podido conseguir algunos componentes electronico los que realmente requiere el circuito para que funcione bien, en algunas partes se debe poner reemplazos o componentes parecidos, de ahi el problema. En mi concepto es mas dificil conseguir el cristal de 20Mhz que la bobina. Ademas debes revisar el circuito si cometiste error alguno de montaje.
 
Gracias por sus comentarios, les comento que para el montaje utilice el pcb completo que se encuentra en la pagina del programador imprimiendolo en una fenolica por lo que no creo que haya error de montaje a menos que ese pcb este mal. De los componentes el unico que cambie fue el capacitor del elevador que en lugar de ser a 25 volts es a 35 volts aunque su capacitancia si es de 4.7 uf. La bobina la compre de 240 uh ya que no habia de 220 uh por lo que yo pense que no habria problema pero despues de ver que no generaba los 13 volts y de hacer pruebas en los elementos del elevador medi el valor de la inductancia con el multimetro y me indica que es de 180 uh. De hecho compre 2 inductores iguales y los 2 marcan lo mismo por lo que pienso que a lo mejor es un error de fabrica. El unico elemento que no he checado es el zener de 13 volts pero recuerdo haber leido que con la bobina debian generarse cerca de 24 volts por lo que creo que el problema es en la bobina.

Tratare de conseguir otro inductor y les comento lo que ocurra o si alguien sabe donde mas podria haber error le agradecia su ayuda.

Gracias
Por cierto que soy de mexico df por lo que no tengo mucho problema en conseguir alguno de los elementos mas que los inductores que casi no los venden.
 
Atrás
Arriba