Programador de PICs (Solo Enigma)

Moyano Jonathan dijo:
Entonces te programo bien el PIC18F2550? Gracias por avisarme =))

Por ahora si, con hex pequeños, no he probado hex grandes porque no tengo ejemplo para ello a ver que pasa.
 
y buee que se le va a hacer gracias por el favor de probar el circuito. Esta noche me pongo a hacer pruebas con el GTP_LITE también por puerto paralelo , si funciona posteo los resultados.
 
El ic-prog le alta el 18F2550, un error por su parte.
Le envié un e-mail a ver si contesta, me olvidé que ponga el art2003 al ic-prog. ¿Hará caso en introducir el art2003? Si me responde algo el 18F2550 se lo pregunto.

e-mail:
Hello:

The ic-prog does not include the PIC18F2550 and it is important for me. How much must be paid in the "PayPal Donate" so you can update the ic-prog?

I love the ic-prog. Good job. Send me your answer.

Greetings.




In Spanish:
Hola:

El ic-prog no incluye el PIC18F2550 y para mi es importante. ¿Cuánto hay que pagar en el "PayPal Donate" para que puedas actualizar el ic-prog?

Me encanta el ic-prog. Buen trabajo. Me gustaría recibir tu respuesta.

Saludos.
 
Esta perfecto aunque creo, que no tendrías que pagar por algo que "supuestamente" se distribuye como free, el winpic800 funciona muy bien y soporta una gran cantidad de micros
yo esta noche hago las pruebas y mañana te informaciónrmo de como me funciono el gtp_lite

pd: Si el creador del ic_prog lo llega a añadir gracias a vos , te voy a estar como muchas otras personas eternamente agradecidos pero igual creo que es algo innecesario habiendo tanta variedad de soft para programar pics
 
Segun el WinPic800 el JDM Programmer permite programar el 18F2550, yo no lo he probado con este PIC pero debe funcionar ya que dice que esta soportado, lo he probado con otros PICs y me funciona de maravilla...
 
Moyano Jonathan dijo:
Esta perfecto aunque creo, que no tendrías que pagar por algo que "supuestamente" se distribuye como free, el winpic800 funciona muy bien y soporta una gran cantidad de micros
yo esta noche hago las pruebas y mañana te informaciónrmo de como me funciono el gtp_lite

pd: Si el creador del ic_prog lo llega a añadir gracias a vos , te voy a estar como muchas otras personas eternamente agradecidos pero igual creo que es algo innecesario habiendo tanta variedad de soft para programar pics

Hola:

No tengo intención de pagar NADA. Sólo me comporto así para animarlo y mejore el ic-prog o haga el 2 porque lo sSO se actualizan y ic-prog se queda obsoleto. Está bien para la época, ahora le toca WinPic800 y quizás el nuevo si se espabila con el tiempo, uno llamado http://www.sitionica.com.ar/programador-pic-puerto-serie.htm que puedes descargar. También haré un manual sobre ello.

Si tantos conoce software para grabar pic. ¿Podrías nombrarme los que pueda cuando tengas tiempo? ME interesa verlos todos.

picrocker:
Lo se, lo acaba de probar y funciona muy bien.

Saludos.
 
Ok, tenes razón meta . Mirá estuve haciendo pruebas hasta el cansancio con el gtp_lite de j1m pero no tuve ni siquiera un resultado satisfactorio. La verdad estoy cansado de gastar plata en circuitos programadores de pic . Meta , he visto que vos tenés el libro de "Microcontrolador PIC16F84a desarrollo de proyectos" ¿Vos por casualidad armaste el TE - 20 SE? por que en otros foros de electrónica me dijeron que programa el pic18f2550, si lo tenés fijate si te programa a ese pic por que la verdad estoy desesperado por poder programar al pic18f2550 y no se que hacer
 
Moyano Jonathan dijo:
¿Vos por casualidad armaste el TE - 20 SE? por que en otros foros de electrónica me dijeron que programa el pic18f2550, si lo tenés fijate si te programa a ese pic por que la verdad estoy desesperado por poder programar al pic18f2550 y no se que hacer

Vuelvo a repetir:

Lo he probado y me funciona, nada de fallos. Eso es lo bueno.

sAludos.
 
tenes razón, auque te quiero hacer una pregunta :

tiene alguna influencia la pc que estes utilizando? , quiero decir cambian los voltajes del puerto serie de una pc a otra? porque una vez probé un programador jmd para el pic16f84 y me funcionó en una máquina y en la otra no

gracias por la respuestas casi instantáneas jajaj
 
Lo he probado con un Pentium III, Pentium IV y el Quad Core con un excelente resultado, eso es la mejor noticia que te puedo dar. Lo que no he podido es probarlo en portátiles.
 
el te-20 es un JDM ? - para programar mi primer pic use el conocido jdm puerto serial con el winpic 3.63 y no me dio ningun error en prima funciono..
alguien o un amigo cercano a ustedes debe tener un jdm ,si solamente necesitan para quemar una vez el 2550 ,,de ahi pueden tener el gtp usb de eclipse como quemador y de respaldo un jdm ....un art 2003 seria util tambien si existen afiionados

Moyano:Una pregunta sobre ese programador serial que posteaste(el de pocos componentes) ,no me genera los 5 voltios entre los terminales del zener .es asi ? o se pone a cinco solo cuando empieza la programacion porque tampoco me da.. tambien en el mclr hay solo 10 volts,,por curiosidad lo arme y creo que me fue en vano.
saludos desde Arequipa
 

Adjuntos

  • serial_2550_434.jpg
    serial_2550_434.jpg
    50.3 KB · Visitas: 896
Hola a todos: me parece muy interesante este foro y saludos a todos (incluyendo a eclip-se que no se le ve en mucho tiempo). Ahora con algunas dudas:

He estado probando con un programador eclipse funcionando y he querido grabar el programa en otro pic2550 para poder hacerme un grabador y pues tengo varios fallos:
El al momento de poner el pic en el grabador que está funcionando pues no reconoce los pics con la rapidez que el primer pic, ademas manda errores de lectura (despues de grabar un pic le pongo leer y manda error).
Que fuses o configuraciones le tengo que modificar al programa eclipse al momento de grabar el firmware? porque veo que hay como 6 pestañas de configuración y pues estuve probando con ellos y en algunas ocasiones pues reconoce el firm y en otras no pero cuando reconoce el pic como grabador pues manda los errores que he puesto anteriormente. Pues dentro de tanto probar he intentado tambien sin cambiar nada y pues tambien manda error al poner ese nuevo pic en el grabador que funciona (pongo grabador que funciona para descartar la posibilidad que esté mal el hardware)
Les comento que he grabado como 3 pics diferentes para descartar que sea error del pic tambien. Pueda ser que el firmware se grabe mal con el mismo eclipse? en teoría debería ser no porque pues no sería un "grabador" no? ademas que no cuento alguna computadora a la mano con puerto serial o paralelo para poder armar algun programador sencillo como el te-20 o el art2003.
Les comento tambien que el grabador con el pic funcionando pues si graba bien porque si reconoce la prube que hago al "leer" despues de grabar, así que creo que en esas 6 páginas de configuración debe estar el error: Porfa si alguien pueda poner imágenes con todas las pantallas de configuración creo que nos ayudaría a mas de 1 q creo que tenemos ese problema.
Muchas gracias por las respuestas y ayuda que seguro recibiré y disculpenme por el tamaño del mensaje, espero haber sido lo mas claro posible.
Saludos
 
Hola, gracias por responder, no creo que sea hardware, porque pues como comenté en mi post, para probar pues lo hago con el grabador eclipse con el que se grabó el firmware... así que si ese grabador está bien por lo menos el pic grabado debería de hacer lo mismo no crees? es por ello que descarté que sea fallo de hardware.

Saludos
 
debes tener algún problemo en el puerto yo tmb lo armé y no me funcionó.... no se como le funcionó al tipo que lo posteó en el foro todopic pero los voltajes que vos tenés están mál el pin 3 del puerto serie tiene que salir los 13v de programación y tienen que haber 5v de alimentación en el zener , igual mirá yo hice pruebas en winpic800 y me dá test de hardware ok, pero no me reconoce el pic mañana igual armo el te - 20se y hago pruebas de funcionamiento cualquier duda decime
 
Atrás
Arriba