Programador de PICs (Solo Enigma)

--Alvaro mañana solucionamos esto en la UNSA .
--Entonces el hardware esta bien ps ... capaz es por el tamaño de tu programa pero tu dices que tienes uno funcionando ya este este este no me cuadra ,disculpa man.
-- Moyano ,,upsss si era apretar bien el db9 a la compu ya se arreglo, pero llego a lo mismo que tu bueno bueno no es de prioridad este programador , ademas con el gtp usb de eclipse esta de maravilla ,gracias eclipse y no nos olvidamos del programador Enigma que prometiste.tambien hay los jdm buenazos. saludos desde Arequipa
 
Mirá spiritbreaker, me parece que nos vamos a tener que ir olvidando del enigma , yo en diciembre o antes según el tiempo voy a preparar un clon del pickit2 para que nadie más tenga problemas de programación
 
Hola gente, vi en un mensaje anterior que enviaron un mail al creador del Icprog para que incluya el 18F2550. No se hagan tanto problema, en el Icprog está el 18F4550 que es igual al 18F2550 solo que en 40 pines. Seleccionan 18F4550 y graban el 18F2550 sin ningún problema. Miles de veces probado.
 
hola a todos arme esta buena opción de programador se llama Multi pic programmer 5v2 es un jdm programmer muy bueno y programo muy bien este micro controlador se puede descargar de esta paguina http://feng3.cool.ne.jp/en/pg5v2.html soy de colombia y el costo fue como de 15000 pesos colombianos unos 7 dolares.
 

Adjuntos

  • pg5v2r8_198.jpg
    pg5v2r8_198.jpg
    43 KB · Visitas: 925
muchos sabemos que cualquier jdm serial programa pics usb pero en mi caso y en de muchos usamos solo puerto usb ademas de ser tema del foro man ,muchas gracias por decir eso pa los que quieran programar su primer pic,,
alguuien tiene ejemplos en el proton
 
saludo a todos..
estoy intentando hacer el programador usb de eclipse, he tenido varios inconvenientes,uno es que la inductancia de 20uH no es comercial y quisiera saber si la puedo crear o cambiar por otro elemento, como en el caso de la bobinas variables..
tambien quisiera saber que restricciones tiene respecto al s.o , requerimientos minimos de hardware, y/o procesador.
y por ultimo quisiera saber q pasa si se cambian los bits de configuracion (pwrten,ccp2mx,usbpll,y wregen) del pic, porque creo q en la programacion del pic cambie estos parametros, y no funciona nada; no lo reconoce el programa, y se prenden los leds de encendido y de estado sin producir resultado alguno..

.....espero me colaboren..soy un aficionado a la electronica y tengo un par de proyectos q pueden funcionar, son de cran utilidad e involucran ciencias avanzadas como la interpretacion digital de imagenes satelitales, radar, sensores remotos ...etc.
estoy estudiandolas con profecionales en estas areas, y ustedes serian los primeros en saber de esto.
gracias
espero pronta respuesta..
 
La inductancia es de 220 uh pero la verdad yo he comprado varios inductores y no me han salido bien asi que tuve que desarmar una vhs y sacar de ahi otros inductores como de 700 uh y funciono correctamente. Podrias hacer algo similar o comprar inductores mayores de 220 uh con uno como de 700 uh funciona bien.
Saludos
 
Hola a todos.

Bueno como ya compré mi unidad del PICKIT - 2, me propuse armar mi unidad del programado eclipse que tanto tiempo
me había propuesto armar.
Antes no me había puesto ha fabricarlo debido a mi problema con la programación del PIC18F2550. Pero ahora lo pude programar y funcionó a la primera.

Algunas consideraciones a tener en cuenta antes de armarlo:

- En argentina el PIC18f2550 cuesta un poco conseguirlo pero se puede y es el cerebro del programador, para cargarle el fichero .hex hay que usar otro programador del tipo serial (JMD). Aunque a mi no me funcionó ninguno
- La bobina tiene que ser de 220uHy, funciona muy bien no hay que usar de más inductancia sinó se corre el riesgo de quemar el transistor de conmutación debido a la tensión inducida en la bobina.
- Yo utilizé el diseño de spiritbreaker con algunas modificaciones mias como el agregado de 2 leds y la utilización de una bobina tipo resistencia , además de usar un conector del tipo - B.
- La placa la diseñe en PCB - Wizard pero se puede utilizar cualquier otro diseño que hay en el foro todos o por lo menos la mayoría funcionan.
- Adjunto todos los datos de mi versión del programador - proximamente va a ver un diseño clonado del pickit2 para que todos puedan disfrutar de este excelente programador y un video demostrativo.

espero que les sirva , cualquier cosa pregunten dudas :cool:
 

Adjuntos

  • fotos_del_programador_y_desarrollo_833.rar
    596.3 KB · Visitas: 311
  • hardware_final__zcalo_zif_721.rar
    58.7 KB · Visitas: 236
  • programador_usb_v15_160.pcb
    151.2 KB · Visitas: 185
cordial saludo soy nuevo en el foro he leido todo el contenido del programador me parecio excelente la terminacion de antonio de su programador y la jonathan pero con referemte a esto he visto la documentacion de moyano jonathan pero no se encuentran las lista de materiales que utilizante para la culminacion de tu proyecto al igual me genera la duda de4l codigo .hex que utilizaste para el pic 18f2550 con el que funciona el programador ¿ es la utima version que se encuentra en la pagina de eclipse amigo ? por que estoy animado a realizarlo suerte y gracias si me sacas de las dudas plnteadas.
 
Moyano Jonathan dijo:
Hola a todos.

Bueno como ya compré mi unidad del PICKIT - 2, me propuse armar mi unidad del programado eclipse que tanto tiempo
me había propuesto armar.
Antes no me había puesto ha fabricarlo debido a mi problema con la programación del PIC18F2550. Pero ahora lo pude programar y funcionó a la primera.

Algunas consideraciones a tener en cuenta antes de armarlo:

- En argentina el PIC18f2550 cuesta un poco conseguirlo pero se puede y es el cerebro del programador, para cargarle el fichero .hex hay que usar otro programador del tipo serial (JMD). Aunque a mi no me funcionó ninguno
- La bobina tiene que ser de 220uHy, funciona muy bien no hay que usar de más inductancia sinó se corre el riesgo de quemar el transistor de conmutación debido a la tensión inducida en la bobina.
- Yo utilizé el diseño de spiritbreaker con algunas modificaciones mias como el agregado de 2 leds y la utilización de una bobina tipo resistencia , además de usar un conector del tipo - B.
- La placa la diseñe en PCB - Wizard pero se puede utilizar cualquier otro diseño que hay en el foro todos o por lo menos la mayoría funcionan.
- Adjunto todos los datos de mi versión del programador - proximamente va a ver un diseño clonado del pickit2 para que todos puedan disfrutar de este excelente programador y un video demostrativo.

espero que les sirva , cualquier cosa pregunten dudas :cool:

Que significa esto? que despues de 75 paginas porfin alguien ha posteado una grabadora USB que funciona?!

De donde me puedo bajar el soft para hacerla quemar? (a la eclipse)

Y el pickit ese que se ve que le estas haciendo tecnologia inversa... ¿como va? es bueno?

¿compatibilidad?

Gracias por el aporte ;-)
 
Para mecatrodatos:hola, La versión del firmware es la última a la fecha ya que eclipse, no lo actualizó más.
Armá la que dice hardware final más zócalo zif ya que es la que tengo yo y está totalmente probado y funcionando, pics probados: pic18f2550, pic16f84, pic16f877a, pic16f873 y pic16f84a

para hemp: hola, Si la grabadora funciona.
no se a que te referís con esto: De donde me puedo bajar el soft para hacerla quemar? (a la eclipse)

El pickit2, sencillamente programa todos los pics de microchip, se actualiza por internet es de código fuente abierto firmware y software (De allí muchos programadores comerciales) , mi clon se va a basar en la programación de los pic´s 10f 12f 16f 18f dspic33f y algunos más siempre y cuando no neseciten de alimentación de 3.3v y sean de encapsulado dip
 
Hola a todos

Acá les dejo una comparación de lo que es el pickit2, con respecto a otros programadores (en velocidad de programación)

espero que les sirva para ver que el pickit2 es tan rápido como programar con el eclipse pero a su vez el pickit2 soporta casi todos por no decir todos los microcontroladores y memorias de microchip.

YouTube - PIC Writer speed test
 
El pcb lo diseñé utilizando el esquemático que tiene publicado eclipse en su página, el zócalo ZIF fue añadido pero no utilizé ningun esquemático, me aprendí el diseño de memoria y lo volqué en el pcb. Si no tenés el pcb wizard, yo dejé varias fotos del pcb final para que lo copiaran directamente. Ahora si necesitas si o si el esquemático completo de mi programador vas a tener que esperarme unos días ya que mi tiempo (demasiado escaso con los estudios ) , está puramente dedicado al programador PICKIT-2. Que pienso publicar lo más pronto posible.
 
Moyano Jonathan, me referia al firm que no sabia ni que existia el eclipse. Ya casi que me espero al Pickit que dizes que funciona mejor, solo tengo un portatil para trabajar sin ningun DB9 asi que dependo de tu aporte para aprender a grabar en C.
 
para moyano jonathan: listo no te preocupes en este instante he logrado adquir el sofware que utilizaste para tu programador lo estudiare pero necesito saber si ya lo probaste con un portatil con sistema vista y te a funcionado bien , ya que como comenta hemp solamente poseo portatil.
 
Atrás
Arriba