Programador de PICs (Solo Enigma)

para programar el 18F2550 de este programador primero tengo que ponerle el firm de alguna manera y luego ya podre programar otros PIC con este programador. El firmware segun entiendo espera una transferencia desde USB para programar el otro PIC a traves del ICSP o estoy equivocado? es que acabo de empezar y he mirado mil cosas y aun no se bien como funciona esto de los programadores...

un saludo!
 
Primero tenés que programar el pic18f2550 con el firmware del programador. Luego conectar el programador a la pc y este se instalará automaticamente. Finalmente hacemos las pruebas de hardware del programador tales como medir vdd,vpp probar que enceinden los led's correctamente y por último insertamos un pic en el zócalo zif (mi versión) y a programarlo....
 
ok era como creia, este fin de semana lo probare aunque no se como ponerle el firmware al 18f2550 porque no tengo ningun programador ni nada... probe con el art2003 pero me daba error de verificacion en la direccion 0x000000, probare por serie con jdm sino ya preguntare por ahi a ver si alguien me puede meter el firm

gracias!
 
Hola

el programador eclipse es muy bueno lastima que ultimamente este abandonado.

y recomendar que se abra un nuevo post para discutir todo lo referido al clon del pickit2.
y por si no lo vieron en enero saldrá a la venta el pickit3.

salu2:)
 
Una consulta a jonathan que tiene el pikit2 original, me podés decir si el pin 1 (mclr, Vpp, Re3) del 18f2550 está como figura en el esquema original. Ya se que no lo utilizan como pin mclr, entonces queda como entrada. En el esquema se conecta a un conector pero figura como una entrada en el aire. sin ninguna resistencia a negativo o 5 v. Me podés confirmar si en el pickit2 real es así?.

Muchas gracias.
 
disculpen la demora , es que se me rompió el soldador y no he tenido tiempo de ir a comprar otro por los estudios. Ahora recién empiezan las vacaciones y voy a probar la placa. En el trascurso de esta semana tengo que postear todo como debe ser.
 
hay algun programador que no seamuy complicado para programar por primera vez el 18F2550? es que no se mucho de esto aun y queria montar el eclipse pero no se como meterle el firmware. He probado con art2003 pero me da error de configuracion al verificar, en la direccion 3000000 y no me deja programarlo... y monte un JDM pero no me reconoce el hardware con winpic800 asi que no se como hacerlo...

gracias
 
si ya le quite los diodos y le puse 5V directamente pero aun asi no va... al escribir hay algo que falla porque no puede escribir todos los datos correctamente, solo una parte, por ejemplo de EF98 me escribe solo el 8 y queda FFF8. Puede ser que el pic este quemado? es que una vez se me calento bastante...

saludos!
 
Hola a todos!

Miren lei casi todo el post.. y quede mas enrredao que la c......
Asi que queia ver quien fuera tan gentil de decirme cual de todo lo que esta posteado es lo que esta funcionando, debido a que vi el de la pagina y es uno de los primeros que se puso aqui y funciona ese?
Asi que si fueran tan gentiles de decirme cual es el que esta funcionando please!..

Saludos mis amigos y felices fiestas de fin de año!
 
Disculpenme la demora , es que se me complico despúes de que terminé los estuidios ya que se presentaron problemas económicos que me frenaron el desarrollo del pickit2 clon. Voy a hacer todo lo posible para hacer las pruebas finales antes de enero sino posteo todo seguro en enero. El circuito funciona bien , pero quiero hacer pruebas de programación de otros pics para estar seguro de que funciona.
 
hola Thenot,

Te cuento que hace tiempo subí mi diseño en eagle del programador Eclipse, porque no siempre las fotos estaban a escala, así que preferí hacer un diseño nuevo en programa que domino.

En ese momento subí mi diseño y después me di cuenta que había puesto el conector USB al revés.

Desde ese momento y hasta ahora he utilizado la tarjeta de ese diseño (arreglando a lo cabernícola ese error) y nunca he tenido problemas, el programador me ha funcionado perfecto.

Te recomiendo que tomes mi diseño (Aprox: Página 52 del post) y le des vuelta el conector USB y listo, sino lo haces como está, matas un par de pistas y las unes con cables ( son sólo 4 cables).

Saludos.

PD: El problema que puedes encontrar es para programar el PIC18F2550, prográmalo en la U o donde alguien que tenga un programador hecho y listo, sino intenta que te funcione ( yo no pude, jeje) el JDM.

Chau.
 
okas voy a revisar.. que iva a hacer el pipo2 y vi este y .. dude jajjajaj eso que ya compre las cosas pal pipo2 y tengo listo la baquelita..

Saludos y gracias!
 
Hola, he estado leyendo y parece ser que no me genera el PWM, me enciende correctamente el ed de power de la patilla 4 y también el de la patilla 3, conecto un pequeño altavoz para "ver" si escucho la pwm en la patilla 13, pero nada, con el multimetro en continua me indica 3.75V,en el catodo del zener de 13V no tengo tension.
El pic lo he grabado con un grabador de la universidad y verificada la grabacion, dicen que ese grabador es muy sensible y al mas minimo fallo da un error, por lo que pienso que puede estar bien grabado, la tension de Vcc me llega bien a todas las partes donde tiene que llegar con unos 5V....alguna sugerencia, llevo ya un par de tardes leyendo paginas del foro y probando, pero no consigo nada.,
Cuando abro el grabador y le doy a prueba de software,me dice dispositivo no conectado,
Si funcionara bien nada mas conectarlo al USB me saldria la pantallita de nuevo hardware encontrado,no?y los drivers?
otra cosa el jumper lo tengo en la posicion central,dejando visible un jumper a cada lado, aunque esto es solo para cuando ya funcione y vaya a grabar,no?
Pues eso si alguien tiene una sugerencia por donde podria mirar le estaré muy agradecido.

P.D. disculpad otra respuesta mas con el mismo tema,"no me funcionaaa...".



Gracias a todos y un muy buen FELIZ AÑO!
 
Atrás
Arriba