Programador de PICs (Solo Enigma)

1) No pasa nada, para eso estamos

2) Es para diferenciarlos solamente, como te dije el caso de los Vdd del gtp+, uno se lo toma directamente del USB, y otro se lo genera por soft, son para distintas aplicaciones, por ejemplo con el Vdd sacado del USB sirve para constantemente alimentar algo (sin sobrepasar el máximo de corriente que puede ofrecer el puerto USB, que son alrededor de 500mA), un led por ejemplo, para indicar que la placa está conectada, yo lo uso para encender un led de selección de 40/28 pines ó 18pines, y el otro Vdd seguramente se activará solamente cuando se grabe el micro, como vi en una placa similar, de la cual copié la idea e hice algunas modificaciones. El Vdd2 no se usa en la base ZIF del pdf que dejaste, ese pin esta disponible en la salida se su conector del gtp+

El Vpp es algo de cuidar, como sabes la tensión a la que llegará es entre 12 a 13V, que puesto en el pin incorrecto puede ser lamentable para ese pin o hasta para todo el puerto del micro. El software winpic800 para el grabador gtp+ puede usar uno o ambos Vpp dependiendo de tu conveniencia se puede configurar, para grabar con la base zif que también lo venden en su web se usa ambos ya que usa directamente su conector y nada más extra, ningún jumper ni switch, como dice en el PDF. Pero si no vas a usar el gtp+, el winpic800 para un jdm por ejemplo solo usa un Vpp.

En nuestro caso particular el eclipse solo tiene un Vpp por tanto lo correcto no es unir todos los Vpp, ya que como mencioné puedes llevar a la muerte a varios pines jaja. Lo que debes hacer es separar tu único Vpp, en 2, mediante un jumper o un switch deslizable, como te dije anteriormente y como podrás ver en el link que te deje en mi anterior mensaje.

3) Estos días ha habido algunos problemas con el servidor del foro donde lo colgué, puedes intentar constantemente o después de unos minutos.

Espero sea de utilidad, saludos!
 
ya vi el enlace, y esta todo muy bueno, lo que voy a hacer es lo siguiente:

voy a hacer mi pcb con tomas para:
gnd
vdd
vpp con swicht de cambio a vpp2
clock
data

y las tomas extras para icsp y el otro puerto para grabar memorias...por las dudas.

listo asi? ?

saludos.
 
Bien, ya está todo listo...creo

la cosa fue asi, hice un circuito nuevo para la interface y para el zocalo, los uni, y hoy me puse a hacer la plaqueta.

en el diseño hice lo siguiente:

gnd - gnd
vdd - vdd y vcc mediante llave
data - data
clock - clock
vpp - vpp y vpp2 mediante llave de 2 puntos.
miso - libre
mosi - libre
wp/cs - libre
a2/di - libre

los q deje libres es pq no se cual es compatible con cual.

les dejo el pcb terminado completito.
 

Adjuntos

  • 00 - Programador completo..GIF
    00 - Programador completo..GIF
    8.3 KB · Visitas: 268
todas las pcb que hago las hago en Paint q es un programa basico de dibujo que trae windows, aunque parezca una broma, es asi.

los programas como el eagle y el pcb wizard, ubican muy mal los componentes y hacen pistas finas, y para ponerme a ubicarlos yo, y rutear a mano, prefiero hacerlo con paint.

saludos.
 
Hola, de nuevo, hice la pcb y quedó perfecta, mide unos 14cm x 4cm y ya tiene todo incorporado, solo hace falta conectar el cable USB-2.0 y poner un PIC a programar.

cuando consiga los materiales para soldar, los sueldo, y la termino y la pruebo, asi les comento que tal anda.

saludos y gracias a todos los aportes.
 
Que bueno que ya la hayas terminado! me muero por ver las fotos de nuevo grabador con ZIF.

Y sorprendente que utilices el paint para las placas, haz de tener mucho paciencia jeje. Personalmente uso el eagle y si como dices es algo lioso al comenzar, pero una vez que te acostumbras no puedes dejarlo, y el riego a cometer un error es mucho bajo que haciéndolo todo a mano como en tu caso. Ahora quiero aprender a manejar el Altium porque por los comentarios que escuché y leí es un soft muy poderoso para PCB's.

A la espera de las fotos entonces, y también a la espera de que nuestro grana amigo Eclip-se pueda terminar con la versión que nos decía, me muero de gnas por robar el Eclipse con AVR's!!

Saludos.
 
ya la tengo casi lista, ya tiene zocalo del pic, oscilador, transistores, led's, y resistencias...pronto estara lista, y subo imagenes.

solo espero que funcione.
 
aqui estan las fotitos, aun no terminado.

como verán es pequeño y esta completo, con zocalo ZIF-40 y todo, solo falta el PIC, el zocalo ZIF y el conector USB-2.0

antes del viernes lo consigo y para el lunes les cuento como funciona.

saludos.
 

Adjuntos

  • DSC01218.JPG
    DSC01218.JPG
    45.8 KB · Visitas: 123
  • DSC01217.JPG
    DSC01217.JPG
    46.1 KB · Visitas: 104
  • DSC01216.JPG
    DSC01216.JPG
    50.4 KB · Visitas: 106
Última edición:
Hola Eclip-se

Primeramente muchas gracias por compartir tu creación con el foro. Te quería pedir si por favor podrías volver a subir el esquemático de tu grabador Eclip-se pues llevo buen rato buscándolo y no logro encontrarlo. El archivo que descargo de tu blog (Hardware V1.0) contiene en realidad un archivo .hex que parece ser una nueva versión del firmware de tu programador, pero acerca del hardware no contiene nada. Te agradeceré muchísimocualquier ayuda que nos des. Muchos salu2

BRAULIO

Disculpen que insista.. pero aun no encuentro el diagrama del programador. Ojala alguien pueda orientarme. Gracias.

BRAULIO
 
Hola amigos, aca les traigo una nueva foto, y espero que la semana que viene ya tenga el PIC y el zócalo.

como agregado quiero destacar que en vez de usar llaves para conmutar entre Vdd ó Vcc y entre Vpp ó Vpp2, sólo utilice unos jumpercitos que encontre en placas madres de computadoras rotas.
el jumper (asi le llamo yo pq no se si es su nombre) es una cajita plastica muy pequeña que puentea 2 pines, se utiliza en el disco duro para ponerlo como maestro o esclavo, y en las placas madres tambien.

tambien le dejo el diagrama a nuestro amigo braulio...

saludos.
 

Adjuntos

  • ESC.pdf
    23.8 KB · Visitas: 242
  • DSC01223.JPG
    DSC01223.JPG
    45.3 KB · Visitas: 117
  • DSC01221.JPG
    DSC01221.JPG
    38.8 KB · Visitas: 90
Última edición:
si esas cajitas plásticas se llaman jumpers jeje al menos las llamamos así en el mundo de los mortales jajaja.

Se ve bien con los jumpers también y son fáciles de conseguir.

Esperemos que Eclip-se no nos deje con la espera, yo estoy ansioso de probar el eclipse con AVR's
 
Muchísimas gracias DJ DRACO, lo estuve buscando un buen tiempo.
Y pues se ve muy bien tu Eclipse armado en placa... el conector hembra USB le quedó bien ahí.
 
hola atodos felicitaciones por el foro , muy interesante, estoy armando mi programador y esta de lujo solo que tengo el software eclipse 1.2 y 1.4 , cual me recomiendan usar , o cual tiene menos errores ,, alguien que ya los haya probado ,,,,, ya la arme en proto y me costo mucho hacerlo , y en la placa va a quedar de lujos estoy seguro pero ya solo podre grabarle una vez el programa por eso quiero esa recomendacion de cual de todos los firmware usar y software
 
Yo probé con la 1.3 y no tuve muy buenos resultados, no tengo las versiones qeu tu mencionas, creo que sería probar directamente con ambas o esperar a ver que dice Eclip-se

Si gustas puedo ayudarte con las pruebas, pero necesito que me pudieras pasar los archivos.

saludos
 
Hola a todos, estoy aprendiendo en el mundo de los uC y acabo de montar el programador ENIGMA. Lo conecto al PC y éste lo reconoce. El problema es que no encuentro el software para programar el uC. El link de la web de eclipse no funciona. Podría alguien por favor enviarmelo por privado o colgarlo en el foro. Saludos
 
Aqui van los archivos de firmware 1.1 y software 1.2 para el enigma la verdad no los he probado porque todavia no lo he armado aunque estoy en eso
 

Adjuntos

  • enigma.rar
    175 KB · Visitas: 359
Atrás
Arriba