Programador de PICs (Solo Enigma)

Una duda, Eclipse o quien sepa de programacion porfavor respondame, es posible usar dos puertos usb y emularlos mediante software para crear los pines necesarios para grabar un pic?, por ejemplo yo eh visto que se emula en el DB9 para el JDM, el circuito seria el siguiente siempre y cuando sea posible la emulacion.
 

Adjuntos

  • prototip.JPG
    prototip.JPG
    29 KB · Visitas: 95
muy buenas a todos los miembros de este foro muy interesante por cierto...soy un principiante en esto de la electronica ,pics ,micros..y quiero aprender a programarlo se que no es como meter musica en un mp3 !!! ,porque hay que leer,saber en que programa trabajaras,lenguaje ademas de cada datashet :eek:,pero de verdad tengo mas de un mes en leyendo las 59 paginas de este foro de arriba abajo y viceversa,total he sacado creo que tres o cuatro versiones del programador aunque no tengo idea de como se usa..bueno es usb porque ya no tenemos puerto serial algunos :enfadado:no pretendo que me enseñen ni mucho menos aunque seguro algun tuto seria la bomba para muchos algo basico por si alguno tiene algun tiempito y lo realiza.. mi idea tengo armado este programador en una proto y solo quiero saber que funciona lo he armado dos veces y conecto el usb y no he quemado nada ..hasta ahora :) creo que esto ya es un pequeño logro mido tensiones y dan 5 voltios en vcc y eso que dicen en la pagina 8 de este foro, ademas ya tengo todos esos link que debes de leer antes de empezar en esto mucho mas ,el libro del 16fxxx , en fin solo quiero saber como probarlo de que funciona asi sea encender las luces y que me lo reconozca el pc ,creo que dicen que hay que programar el chip18f2550 antes?,que se debe usar otra proto aparte? eso como se conectaria para ver que funciona y finalmente armarla en una pcb ? creo que asi aprenderia mejor es decir lees algo y luego lo llevas a la practica ya no se te olvida :confused:por cierto gracias a todos por las lineas que escriben a diario aqui en el foro ,los demas circuitos basicos ya los he armado y me han quedado bien ahora he armado uno que modifico microexpert .gracias a todos (y)pero no se como probarlo ...solo eso probarlo de verdad muchas gracias nuevamente a todos :aplauso: SANTOROF
 
Hola EClipse, me he leído la mayoría de paginas, pero es larguísimo :S
Mi duda es que en tu web: http://programador-usb.blogspot.com/
los enlaces no funcionan.
Además yo me bajé la versión de hardware v1.0, la que un compañero del foro hizo solucionando problemas de polaridad en los condensadores (si no me equivoco).
Ya tengo la PCB y todo, y luego, 20 paginas más allá leí que habiais cambiado el hardware para... mm.. al acabar de programar el PIC poner 5v en lugar de cero, para provocar el reset. Y así cambió el hardware. Pero como los enlaces de tu web no funcionan, y en el foro decías k los archivos que se colgaran aquí serían Betas, y que cuando fueran oficiales las colgarías en el tu web, pues no he sabido que hacer :S

Espero que puedas solucionarmelo, porque estoy apunto de recibir los transistores y el PIC18F2550, y ahí si que me he gastado pasta ;) y no quiero ponerlo en el hardware antiguo si este no va a funcionar :S Prefiero rehacer una PCB.

GRACIAS! :)
 
Hola alguien tendra la version 1.4 del software eclipse, yo me quede en la 1.2, quiero la 1.4 pero los enlaces de la pagina que pone eclipse no funcionan, ojala alguein me los pueda pasar

se los agradeceria mucho si alguien me pasa la version 1.4 y si le puedo ayudaR en la programacion de pics pues les ayudo yo manejo el picbasic muy bien
 
Última edición:
hola eclipse gracias por el dato pero tengo una duda por el circuito integrado que esta en el medio. en relidad que cosa es ? es el pic que se va programar o es pic ya programado
 
Hola a todos los miembros del foro que pusieron sus opiniones y sus colaboraciones en el foro para poder anmarse un grabador de PICs, la verdad me paresen muy buenos los aportes que todos hacen, he estado leyendo pero me isi una confucion porque todos aportan de todo y una infinidad de verciones en hardware, firmware y software y la verdad no se cual es a cual ni para cual y nose creo que yo solito me confundi al momento de estar probando algunos y los que prove funcionan bien pero solo en WIN XP, pero si alme pe pudiera colaborar con un grabador de PICs y algunos ATMELs en U.S.B.que funcione en WIN XP y VISTA se lo agradeceria mucho por que la verdad me hace mucha falta por el unico ordenador que tengo es una laptop y solo funciona con WIN-VISTA de 32 bits y lo necesito para WIN-XP para que tambien funcione en ordenador de escritorio por que esas generalmente usan WIN-XP esque algunas veces no cargo con mi laptop por miedo que me asalten jejejejej.
Ah y es estado revisando la pagina de Eclip-se para poder descargar algunos archivos pero me lleve la sorpresa que las paginas ya estan serradas o ya no estan disponibles, bueno es por eso que pido AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ajalá alguien pueda ayudarme.
muchas gracias de antemano y un saludo a todos y espero alguna respuesta pronto.
 
Última edición:
Eclipse he acabado de armar el programador eclipse sobre una baquelita y me funciona perfectamente con el 16f877a y el 18f2550 la verdad felicitaciones y muchas gracias por este gran proyecto.

Tengo un problema al tratar de quemar el pic 18f4520 se me cierra el programa en el momento de programar o identificar el dispositivo.

me gustaria saber si alguien ha podido programar el 18f4520 que ¿ocurrira?¿sera que el software aun no soporta correctamente este pic o he pasado algo por alto?

Agradeceria si alguien podria ayudarme en esta cuestion=
 
Excelente proyecto Eclip-se, ya arme el mio solo me falta probarlo. Creo que tengo el mismo problema que mauriciocartagena con respecto a los links de descarga, estaré pendiente para cuando los habilites, pero por lo pronto un saludo para todos los que plasmaron sus valiosos aportes en este foro y les deseo felices fiestas.

Un agradecimiento especial para Eclip-se desde Manizales, Colombia.
Y obviamente para todos los que ayudaron a mejorar el proyecto.
 
Última edición:
Buenas!
Che, muy buen aporte +10 si habría sistemas de puntos... XD
Bueno, la cosa es que aún no leí todo, da para rato, pero lo que quiero saber seguro que no lo tocaron...
Estoy buscando hacer un programador para el 18F2550, y veo que hay programadores de todo tipo y colores...

(Acotación para entender rapidamente
Hprogramador= Harware Programador, sería la placa;
Sprogramador=Software Programador, sería el winPic o el software para pasar el hex al pic )

Cuando programé el 16fxx en el colegio, le pregunte al profesor -.si yo tengo otro pic, y perdí todos los diseños y esquemas del Hprogramador ¿donde tengo que buscar el esquema del Hprogramador?- y el profesor me responde (si mal no recuerdo) -.todo está en la hoja de datos-

Como mi objetivo es crear el Hprogramador, supuse que el Hprogramador mas confiable sería el que mas se pareciera al original de fábrica, por lo que me puse a buscarlo... pero en la hoja de datos del 18F2550 no encontré ningún esquema del Hprogramador...

¿Microchip deve proveer esta información? ¿o ellos venden el Hprogramador sin publicarlo?

Luego, los Hprogramadores, ¿funcionan con cualquier Sprogramador? ¿por cada harware habrá un software?
Quiero saber esto por el problema de que si formateo la PC, o cambio de Hpogramador... digo, a futuro, ¿que pasaría si conservo el Hprogramador y el Sprogramador no se difunde más y se pierde?...

Digamos que quiero garantizar por la "eternidad" su uso... y saber el tema de los Hprogramadores para construirlo...

Mi primer opción era el mencionado al principio, pero tras investigar me entró la duda, cada vez me confundía más...

Resumen: ¿que diferencias hay entre los distintos Hprogramadores y Sprogramadores?
 
Bueno Nepper si lees unas paginas mas atrás en el foro hallaras respuestas a muchas de tus inquietudes, también planos de programadores por puerto serie y paralelo, con su software asociado para programar el pic 18f2550 y otros más, en cuanto a las hojas de datos sirven para configurar el micro a programar a nuestras necesidades e identificar sus respectivos pines de programación.
En fin comienza por leer el tema desde el principio que aunque es un poco extenso encontraras aportes muy interesantes que despejaran muchas de tus dudas.
 
Feliz año compañeros del aprendizaje me encuentro muy sorprendido por todo lo escrito en este foro aunque hay preguntas fuera de contexto entendible hay muchas respuestas de resultado es de agradecer a todos los aportantes y preguntones por participar en este foro pues me tomo semanas y semanas terminarlo de leer mientras me robaba los tiempos libres de tiempo para hacerlo pero es muy sorprendete el tiempo que todos le dedicaron en especial al sr Victor Hugo [/B]caiza alias "eclipse" desarrollar su propio programador es de agradecer a todos y desearles nuevos exitos, yo eh probado el programador y eh tenido algunos inconvenientes pero los eh solucionado con exito estoy en el desarrallo del la ultima version de eclipse y enigma para implementarlo pero que si eh podido "QUEMAR PICS" si lo eh hecho, mucas gracias a todos y como dije exitos para el aprendizaje.
 
Última edición por un moderador:
Bueno.

Despues de algunas horas cambiando de servidor y modificando un poco la paginas de los programadores ya esta lista la nueva direccion donde pueden descargar los archivos de los porgramadores a demas incluye enlaces a los mejores programadores que hay en la red:

http://programadores.webege.com/

Y pronto estaran listas las nuevas versiones del programador Eclipse y Enigma.

Y tambien el Esquematico y PCB del resucitador de AVRs "Lazarux". para que puedan realizar proyectos con el Atmega8 y puedan usar para cambiar la configuracion de los fuses (o sea usar el cristal externo). Con esto podran contruir el programador USBasp que permite programar la mayoria de Atmegas y usa el puerto usb para enviar la informacion.
 
Última edición:
Hola a todos y sobre todo muchisimas gracias a eclipse por su faena.

He montado en placa el programador reducido, añadiendo dos resistencias de 33R en la entrada del puerto USB, para proteger a este, pero tengo algún problema. Como ya se ha comentado en el foro, la salida de tensión para alimentar al pic a grabar, esta invertida y me gustaria saber si se va a tomar la solución de cambiar el frimware o el hardware, y el otro problema es que en el Eclipse, me funcionan bien: 16F84A,16F627 y 16F877 pero no puedo grabar correctamente el 16F873, ya que me cambia la comfiguración el software, en Enigma, me funciona bien todos, mero no me funciona en el laptop que tengo Vista, tengo pensado instalarle Windows 7 y me gustaria saber si alguien los ha probado sobre este sistema operativo o que puedo hacer para que rule en Vista.

Grácias
 
Como ya se ha comentado en el foro, la salida de tensión para alimentar al pic a grabar, esta invertida y me gustaria saber si se va a tomar la solución de cambiar el frimware o el hardware.

Grácias

Lo del voltaje invertido ya me dijeron en unos mensajes anteriores, pero creo que es problema de un transistor estan invertido el emisor con el colector. Por que el hardware que yo lo tengo no hay problemas.
 
Efectivamente Eclipse, lei en el foro que habia que cambiarlo, pero se ve que las pruebas las hice mal, Hoy, he cambiado Q5 por un NPN y el colector a VCC y el emisor a R8, y ha funcionar.
Solo me quedaria saber el probleema al programar los 16F873 que el software me cambia la comfiguracion y no se como solucionarlo, si alguien sabe una posible solucion, le estaria muy agradecido.

Gracias-
 
Eclip-se tengo un pequeño problema con el programador, al pasar el archivo .Hex al micro a grabar (en este caso un pic16f84a) no me toma los datos de configuración, en uno de los items de la pantalla me aparece error en la programación. El software y fireware que estoy utilizando son los últimos que subiste, ya he realizado el cambio del transistor antes mencionado, las pruebas de hardware cuyos valores son:
*0v
VDD=4.21V, VPP=0.06V, CLK=4.86V, DAT=4.86V
*5V
VDD=4.23V, VPP=5V, CLK=4.88V, DAT=4.88V
*13V
VDD=4.21V, VPP=12.49V, CLK=4.86V, DAT=4.86V

la verdad no se que estoy haciendo mal, si me puedes orientar un poco te lo agradezco.
 
Atrás
Arriba