Programador de PICs (Solo Enigma)

Hola, el problema con VDD, ya me di cuenta donde esta el error, y no es del transistor si no del firmware.

Trata de que el voltaje VDD este conectado directamente desde una fuente externa o usando el conector VCC-VDD-OFF colócalo en VCC.

Estoy actualizando el programador, en estos días subo los archivos.

Si te sirve de algo en el enlace estan los archivos del programador Eclipse corregido el problema del transitor que controla el VDD.
 

Adjuntos

  • Eclipse V1.5.zip
    184.5 KB · Visitas: 531
Última edición:
Hola, el problema con VDD, ya me di cuenta donde esta el error, y no es del transistor si no del firmware.

Trata de que el voltaje VDD este conectado directamente desde una fuente externa o usando el conector VCC-VDD-OFF colócalo en VCC.

Estoy actualizando el programador, en estos días subo los archivos.

Si te sirve de algo en el enlace estan los archivos del programador Eclipse corregido el problema del transitor que controla el VDD.

¿Como Va eso?
¿Podrias adelantar en que consiste esa actualización??
Esque quiero montar uno y no se si esperame a la actualización o montar la version anterior.
 
¡HOLA! necesito ayuda con esto de los programadores, soy nuevo en esto y solo quiero programar el 16f648a y el 18f2550, podrian subir un archivo donde venga el resultado final de eclipse (PCB, MATERIALES,EL SOFT,ZOCALO ZIP,ETC), en resumen "DESDE 0"
 
Hola Pollo45, en estos momentos Eclipse esta actualizando el programador, si te esperas podras tener los ultimos archivos en breve. Si no puedes esperar, mira paginas atras en el foro, veras enlaces donde te puedes descargar el hardware y en esta misma pagina tienes el software V1.5 que hasta el momento es el ultimo.
 
Última edición:
El cristal tiene que ser a fuerzas de 20 MHz, por que tengo uno de 21.855 MHz y que software se necesita?, yo tengo el WinPic800 y Una version de prototipo o algo asi del ICPROG
 
Hola Diodozener. El cristal, tiene que ser de 20Mhz para que respecte los tiempos y por el buen funcionamiento de micro. Respecto al software, en la respuesta 1081 que es la primera de esta pagina tienes el ultimo software hasta el momento.
 
El cristal tiene que ser a fuerzas de 20 MHz, por que tengo uno de 21.855 MHz y que software se necesita?, yo tengo el WinPic800 y Una version de prototipo o algo asi del ICPROG

Además que según la hoja de datos el máximo cristal que se puede usar para el micro que lleva el grabador que es el 18f2550, es de 20MHz.

Al menos eso parece.

saludos
 
Hola eclipse de verdad estoy bastante interesado en tu proyecto, pero por ningun lado veo donde descargar por lo menos el esquematico del hardware para cuaquiera de los programadores... :s me gustaria y creo que a muchos tambien, publique por esta via aunque sea una imagen del esquematico actualizado para poder montarlo y probarlo, pues hay varias versiones y no se si funcionen correctamente
 
ok... creo que lo dije antes, pero se agradece el aporte...
retomando mis epocas de PIC Programmer, el destino me trajo acá con una propuesta dificil de negarse... solo necesito el software y el harware en la página de internet... estaré esperando ancioso...
 
che, Eclip-se, no me cierra el tema de tu firmware...
Por lo que tengo entendido, el firmware es el programa que hacemos nosotros... el que le dice al pic que hacer... entonces ¿por que debemos cargar tu firmware? en tu página leí que tu firmware, una vez cargado, permite dejar conectado el PIC en el zocalo del programador, y modificar su programa en vivo, o sea, modificas su firmware en vivo... ¿estoy en lo correcto?
Entonces, ¿podemos ignorar tu hex y cargarle nuestro programa normalmente, todo de un saque...? cuando tenga que modificar el programa, lo hago en la PC, borro el PIC y se lo vuelvo a cargar...¿?

Otra cosa... DJ Raco, en tu post https://www.forosdeelectronica.com/posts/211121/ publicaste un esquema, es, hasta ahora, ¿la ultima version del Harware para el Eclipse?
 
Última edición:
Hola... tengo un problema
Crei que tenia todo solucionado pero no fue asi :confused:...
resulta que en el proto monte el esquematico que dejo DJ DRACO en la respuesta 1053 y al 2550 le monte el firmware que dejo Eclip-se mas arriba (la version 1.5), y software reconoce los pics sin problema, pero resulta que cuando quemo alguno hace que lo quema y me dice que hay errores en la programación, leo el pic y aparentemente lo programo y cuando lo monto (y como digo le meto candela) no hace NADA, como si no estuviera programado, que podrá ser???
Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.
 
¡HOLA! necesito ayuda con esto de los programadores, soy nuevo en esto y solo quiero programar el 16f648a y el 18f2550, podrian subir un archivo donde venga el resultado final de eclipse (PCB, MATERIALES,EL SOFT,ZOCALO ZIP,ETC), en resumen "DESDE 0"
Porfavor suban un resumen final desde la primera pagina hasta la 52.
Funciona con Windows Vista??????????:unsure:
 
hasta donde he leido si funciona, pero a mi me engaño, es decir, reconoce el pic, supuestamente lo borra, lo quema (diciendo que hay errores en la programacion), pero al hacer el montaje no funciona, es decir no quema correctamente y Eclip-se no aparece por ningun lado
 
Camelectronico

Es cierto lo que has leido. En cada página de este u otros foros, donde has visto un circuito te deberia decir cual es el programa a cargar sobre el PIC que lleva ese circuito.

La página que pasas es de este mismo Foro de Electrónica solo que es una página no muy actualizada. La mayoria ha armado el diseño de este Thread (Eclip-se) o el de:

https://www.forosdeelectronica.com/...-pic-memorias-puerto-usb-pickit2-clone-18080/

que lleva el Software/Firmware provisto por MicroChip para el PICKit-2.

Eclip-se actualizo la información de este thread en el punto #1081.

Saludos. JuanKa.-
 
La versión del programa 1.5 trabaja en windows 7 x64 que es el que tengo.... esta respuesta es para el compañero Mushito... asumo mal, pero es probable que funcione en windows vista.
Sobre el transistor Q5 alguien me da razón de esto? no he usado el programador con el vdd sino con vcc y no me habia percatado de esto.
 
Atrás
Arriba