Programador de PICs (Solo Enigma)

Ok...estaría bueno que soportara los mismos micros que el USBasp...pero todo dependerá de los micros que dispongas para hacer las pruebas...yo en este momento estoy pensando en comprar algunos micros de la línea ATmega para hacer las pruebas... he probado el ATmega8 con STK200 hasta ahora y USBasp..pero en algunas ocaciones he tenido problemas con el USBasp...más que nada con los drivers y la velocidad de programación en algunos casos.
 
Hola Eclipse no me queda muy claro cual es la configuración precisa para que trabaje al 100% el programador si pudieras aclarme las dudas...
cual es la versión de firmware y software o si no es molestia súbelos al foro para poder descargar los archivos.

saludos y gracias
 
Ahora si amigo, gracias, los link en tu página me llevaban a tu facebook pensé que tenía que agregarte así que lo hice pero hasta hoy no me aceptas y por eso mi pedido, pero ahora si ya los descargué.... Gracias

Saludos
 
Hola Eclip-se, recien acabo de montar el programador Enigma, y usando los archivos que tienes en la página de Facebook, he encontrado un par de errores en las pruebas de hardware que se pueden hacer con el soft que proporcionas:

-El pin nº11 del PIC18F2550 no se activa nunca (es el que conecta el zener de 5V), y en cambio, el pin 12 que sólo debe actuar en el setting de 0V actúa también en el de 5V, por lo tanto solo salen ó 13V ó 0V.

-Esto es de menor importancia, pero el diodo led bicolor tiene el footprint invertido, mostrando en estado libre el color rojo.

Todavía no he probado de programar ningun dispositivo, pero imagino que si a la gente que lo ha probado les funciona, es porque lo único que está mal es en la prueba manual de hardware.

Saludos y gracias por este interesante aporte.
 
Probado con el PIC18F2550, PIC16F73 y trabaja OK. Seguiré probando con los que consiga, hasta ahora no hay nada que agregar aparte de lo que dice Gatxan, tendríamos que esperar el pronunciamiento de Eclip-se para ver si corrije la falla.... adelante Eclip-se, adelante.

Saludos
 
Hola.
El hardware del programador esta 100% comprobado incluso, ya he programador varios PIC de las series 16F, 18F y dsPIC30F y a todos los programa bien, si hubiera algun error en el hardware no se podria programar ningun PIC.

Al realizar las pruebas del hardware todos los pines funcionan correctamente.

OJO:

Los archivos que estan en mi pagina de facebook son los unicos que funcionan.
Si tienen el hardware de las primeras versiones verifiquen que sean los mismos que estan actualmente en facebook, ya que en los anteriores si habia problemas de las señales del programador
 
Hola Eclip-se me puse a revisar el que construí con el diagrama del que tienes en facebook y son los mismos pero a mi me sucede lo mismo que al compañero Gatxan en la prueba de hardware no genera los 5v en el terminal Vpp, comprobado con el multímetro en el pin 11. Lo del led de estado me recuerdo que con el firmware que pusiste en el post #1081 que fue el primero que probé si correspondían con los colores pero eso es algo insignificante ya que solo tendría que desoldar y colocarlo invertido al led bicolor y santo remedio.
De ahí programa muy bien y correctamente además de rápido, otra cosa que quería añadir es que Vdd se queda activado después de leer o programar algún PIC.
Todas son insignificancias amigo pero se nota tu esfuerzo y dedicación es un buen programador.

Saludos
 
Oye Eclip-se.
Realice el programador y he probado con el 18F2550 programe el firmware de Enigma y otros programillas mas y funciona.
Mi pregunta es cual es mejor, tu programador o el clon del PICKIT 2.??
 
Cual es mejor esta difícil de decir, pero te comento algunas de las características del programador:
- El hardware es de fácil construcción, una sola cara, no hay puentes y pocos elementos.
- El hardware puede ser usado para programar microcontroladores de otras familias como los AVRs.
- El software soporta los mismos PICs del PICKit2.
- Enigma, constantemente se esta actualizando a diferencia del PICKit2 que ya fue desplazado por el PICKit3.
Estas son algunas de las características del programador Enigma.
 
Comparar “Enigma” con el clon del PICKit 2 es imposible, ya que el uno solo sustituye los elementos originales del hardware.
En cambio “Enigma”, tiene un nuevo diseño del hardware, las 500 líneas de código del firmware y las 5000 líneas de código de la aplicación las he cambiado, cambie el código fuente de la aplicación de C# a C++. Este es un trabajo que me ha tomado varios años realizar, en algunas de las horas de mi tiempo libre.

Ojo:

El clon del PICKit2 es solo una sustitución de los elementos originales del hardware, “Enigma” es todo un proyecto que se desarrolla día a día.
 
hola a todos puede alguien decirme si todos los grabadores pueden usarse para cualquier soft para grabar el archivo hex ?? y escrito en cualquier programa o solo se puede usar un soft especificamente para un wardware especifico y con un grabador especifico, porque estuve buscando por todos lados recien me estoy metiendo en esto de los pics hice muchos diagramas en un protoboard y trate de grabar con muchos software que baje del inter haciendo prueba uno por uno pero no me estan resultando alguien me puede ayudar para escoger algun grabador un programa y un editor para mandarle las operaciones al pic?? porfavor es urgente gracias el pic con el que intento es el 16f84a agradeceria su aporte para tener algo claro
 
Última edición:
Cada programador de micros, tienes su propio Software, Firmware y Hardware. Ya que se lo diseña usando un protocolo de comunicación específico (Es decir la misma forma de comunicarse debe tener el Software-Firware).
Para generalizar un programador y que se puedan desarrollar varias aplicaciones manteniendo un mismo protocolo de comunicación, se debería partir de algo ya establecido como el pickit2 y de ahí seguir implementando un programador universal.
El problema es que en los actuales momentos hay varias personas que utilizan el trabajo realizado por otros y lo comercializan o incluso toman esa información y aparecen como autores, Por eso es muy difícil que alguien publique algún trabajo.
 
Hola veo que hay un archivo rar que titula vh2c.rar y ahí dentro vi el hardware del supongo anterior eclipse, el eclipse ya no va con ese nombre? cual es el firmaware y el software para el vh2c?

Ahora que hay cambios para el enigma lo probaré, porque lo tenía montado pero no me funcionó bien, el eclipse (vh2c) lo quisiera para programar AVR's

saludos, gracias por las actualizaciones
 
Última edición:
Hola a todos:
Cryn.- Es vedad esta cambiado el nombre del hardware ya que a veces confundía ya que tenia el mismo nombre del software. Con respecto a programar AVRs en eso estoy pero como mencione anteriormente Enigma programa solo PICs y Lazarux programa solo AVRs aunque todavía no subo los archivos del programador “Lazarux”.
Xaviergarvi.- En este foro hay un tema completo que trata sobre el clon del pickit2 y como construirlo, ahí están los archivos necesarios para construirse este programador. También si sigues mi enlace que aparece en mi firma ahí están los archivos del programador Enigma que consta de: Software, Firmware y Hardware.
 
Hola Eclip-se, muy buen trabajo, mis mas sinceras felicitaciones.

Recien estoy investigando como construir un grabador de pics con puerto USB y enigma me viene a pelo, pero al intentar descargar el software,firmware y hardawre del grupo de facebook no puedo, que tengo que hacer. Te agradezco la respuesta..

Me olvidaba, pdrías suministrar la lista de elementos para construir "ECLIPSE" de manera actualizada ¿o son los mismos que tu primer mensaje?, ¿La disposición sigue siendo la misma? ¿lo mismo con la soldadura? ¿Podrías incluir un pequeño ejemplo para poder grabar el pic mas monse y que funcione? ¿Cuáles son los pasos? Tengo una última duda, luego de tener la baquetita con todos los elementos, donde coloco el pic que quiero grabar? lo reemplazo en vez del 18f2550 que está en el medio? Osea, si quiero grabar un 18f84a u otro Pic tendría que hacer otra baquetita con el PIC a grabar?..Gracias por la respuesta y disculpa mi ignorancia en estos temas, pero espero aprender.
 
Última edición:
Atrás
Arriba