Programador de PICs (Solo Enigma)

Hola Eclipse, gracias por la respuesta.
Le doy click a los enlaces y me sale "Internet Explorer no puede mostrar la página web" he probado en mi otra pc y me sale el mismo mensje, inlcuso le he pasado el link a un amigo del msn y le sale el mismo error...:S
Con respecto a mi pregunta, si quiero grabar un pic 16f84a, como le hago? sustituyo por el 18f2550?
 
Esperate un minuto ya voy a subirlo en el foro

Archivos del programador "Enigma".
 

Adjuntos

  • Tutorial-construccion.pdf
    302.6 KB · Visitas: 415
  • vh2c.rar
    129.8 KB · Visitas: 355
  • enigma-firm.rar
    14 KB · Visitas: 297
  • enigma-sof.rar
    269 KB · Visitas: 432
Última edición:
Cuando tengan armado el programador, primero se deben realizar la pruebas para comprobar que las señales del programador sean correctas.

La imagen del dialogo para hacer las pruebas es el siguiente.

pruebashard.JPG

como esta yo tengo el quemador pero el programa se contagio de virus donde puedo descargar el eclipse ver 1.0
que pena las molestias
 
hola

un cordial saludo, tengo una duda en cuanto a la bobina, alguien sabe al medirla cuantos ohmnios mide, es que tengo varias y no se los valores, tal ves midiendola alguna me sirva

Gracias

jose
 
Lo mas facil seria que armes el circuito que genera el Vpp en una placa de prototipos (PROTO-BOARD), ya que solo consta de 1 transistor, capacitor, diodo y bobina. Y midas si el voltaje genraro de de 15 o 20 V. Puedes probar con varias bobinas.

Si la bobina tiene codigo de colores, los valores se calculan siguiendo la misma denominacion de colores de las resistencias.
 
Hola a todos , felicitaciones por el programador eclipse
Tenia un problema al programar el firmware es recomendable hacerlo con un programador serial , yo intente programar el firmware con un programador usb eclipse v1.5 y aunque no lo crea aun , lo programaba a medias el pic( quiero decir que reconocia el usb pero no reconocia pic ningun pic) , , pero eso si al programar correctamente el enigma ultimo que posto eclipse es la leche , esta muy bueno y rapido
 
Gracias por el aporte Eclipse, es muy bueno!!
Tengo una duda: Que es el "Conector VDD/VCC" que mencionas, una alimentacion externa?

Hola de nuevo Eclipse. Perdon por mi ignorancia, pero quisiera sabes si con solo este circuito puedo progrmar el 16F628A, a travez del puerto USB de mi PC sin necesidad de fuentes externas? Y ademas con el ICprog??
Pregunto para no estar haciendo circuitos porque si....... Un abrazo, gracias y disculpas de nuevo
 
Última edición:
El conector VDD/VCC, es cuando quieres programar el PIC dentro de un cirtuito que ya tiene su voltaje propio.

Si el PIC aparece en el listado de dispositivos del programador, debe poder programarlo. Y para programar el PIC18F2550, del hardware VH-2C puedes contruirte un programador serial como el JDM, el cual es soportado por el WINPIC.

http://www.qsl.net/dl4yhf/winpicpr.html

Y que ademas es codigo abierto para los que desean hacerse su propio programador.....
 
Hola.
No se puede ya que existen como 300 PICs asi que diseñar una configuracion manual para cada PICs toma mucho tiempi, por eso la configuracion se la debe establecer en el programa que se realice
 
hola a todos los del foro estube leendo los post de programadores de pic usb lei los del clon pickit2 lei todo y entiendo que es un diseño reducido del pickit2 original y se le quito unas cuantas funciones y soporte para pic que funcionan a menos de 5V pero tambien he leido este post y ahora si ya estoy confundido y esto quee ya compre casi todo para armar un programador ahora lo que no se es cual hacer aver si eclipse me saca de dudas...........

por lo que dijo eclipce que no se pueden comparar con el clon del pickit 2 entonces tengo unas preguntas para eclipce o para los que lean y talvez tenga la respuesta porque ando un poco confundido

1. los programadores eclipce y enigma son 2 y diferentes de ser cierto ambos poseen su software , hardware , friware direrente o igual.

2.cual posee mas funciones o con cual puedes grabar todos los pic de microchip y de otra linea.

3.cual de ella te permite grabar los pic, dspic, memorias, pic que funcionan a menos de 5v.

4. si podrias calificar cual es mejor eclipce o enigma.

de ser cierto que enigma y eclipse son deiferentes puedes dejar los archivos aver si veo deacuerdo a lo que voy a necesitar cual implemento.

gracias de ante mano por la respuesta que me vallan a dar y tambien gracias a todos los que colaboran de alguna o otra forma es este post

un saludo
 
Atrás
Arriba