Programador de PICs (Solo Enigma)

OK, gracias por contestar tan pronto.

Voy a ponerme a realizar el programador ahora mismo, aunque me falta el 18F2550, me dicen que ultimamente hay dificultades en conseguirlo por la gran demanda, tendre que pedirlo a Madrid, porque aqui en mi ciudad no lo tienen en las tiendas mas importantes de componentes electronicos.
Voy a hacer el circuito, con los valores de componentes tal cual viene en el esquema de tu enlace.
Un saludo.
 
Para que no ocurra eso de privilegiar un micro en especial, recomiendo usar los AVRs ya que tiene varias ventajas, entre las que más me gusta es la de poder escoger un voltaje de referencia interno de 2.56, muy útil cuando se usa conversores AD.
 
Hola, ya lo tengo hecho, a la espera de ponerle el PIC18F2550, que aun no lo tengo y tengo que cambiar el zener de 12V por uno de 13V.





Me gustaria ponerle un zocalo ZIF, ¿algun esquema?

Gracias y un saludo espero probarlo pronto.
 
Última edición:
Hola, te quedo super bien el programador, felicitaciones, aunque con el zener de 12 voltios pueda ser que te funcione asi que primero comprueba el funcionamiento y si de ahi no funciona cambiale por el de 13V
 
Si funciona, ya que yo tambien use una bobina se ese valor, y en anteriores post tambien lo comprobaron, aunque seria bueno que explique Eclip-se que tan critico es el valor de la bobina
 
Última edición:
Hola de nuevo,

Ya tengo construido totalmente el programador de la foto anterior, con su pic programado, y me asalta alguna duda
Conecto el programador al pc y me lo reconoce bien el software, tambien conecto un 18F2550 a programar con la protoboard y lo reconoce correctamente.
Cuando conecto el programador al usb se encienden los leds, verde en el bicolor y tambien se enciende el otro, los dos constantemente ¿esto es correcto?
He observado tambien que le doy a grabar y parece ir bien el proceso pero cuando le doy a leer no corresponden los datos existentes que suponia que habia grabado, ¿Tiene algo que ver esto con el diodo de 12V?
Perdon por estas preguntas tan chorras pero quiero ir sobreseguro y aparte no tengo mucho tiempo.


Muchas gracias y un saludo.
 
Hola.
En condiciones normales el led simple, siempre esta encendido ya que es un indicador del Vcc, el led bicolor esta en verde, cuando se ejecuta alguna función del programador (Escribir, Leer, Borrar) cambia de color ha rojo, indicando que el PIC está ocupado.
Al programar el PIC18F2550, es el que más lo utilizo y su programación se podría decir que es al 100% correcta, podrías indicar si estas comprobando la correcta programación con algún ejemplo.
Y pueda ser que el zener de 12 V, afecte la programación ya que el voltaje recomendado es 12.7V.
Seri conveniente cambiar el zener, por un de 13V. para seguir analizando el problema de la mala programación. :apreton: :apreton:
 
Hola,

De momento no he conseguido el zener de 13V pero hice un apaño y de esta forma me alcanza a los 12,7V que me comentastes. La modificacion del circuito es el siguiente. (El zener del esquema de 13V lo tengo de 12V).



Conecto el programador a un pic 18f2550 en una protoboard y cargo el hex en el programa y le doy a grabar, mido la tension y se consiguen mediciones de 12,7V en el proceso de escritura. Inmediatamente despues de la escritura sin cerrar el programa le doy a leer y me aparece el ejemplo:



Se puede apreciar los datos que ha leido completamente y son correctos.

Cierro el programa y lo abro nuevamente y doy a leer datos, y me aparecen estos resultados:



¿Que sucede?

Ademas el led bicolor se queda en rojo constante y unicamente se apaga cerrando el programa o haciendo una comprobacion de hardware con la opcion del programa.

¿Podria ser que el pic que programo estubiese estropeado?

¿Existiria la posibilidad de disponer en el sofware el boton de verificacion?


Un Saludo de ASTORGATO y Gracias.
 
Última edición:
Hola, he bajado los archivos que están en mi pagina y he vuelto a programar el firmware del programador y he probado con el software, y si lo programa bien, por lo menos el 18F2550 se que la programación está bien ya que solo ese PIC utilizo para mis proyectos.
Verifica que el control VDD-VCC-OFF este puenteado en la mitad….

El led bicolor debe cambiar de color cuando se lo programa, si no sucede eso pueda ser que el firmaware este mal grabado.
 
Última edición:
Hola Eclip-se,


El led bicolor funciona como dices, y el puente esta en el medio tambien como bien dices, hasta ahi no tengo problema, solo me surgen las dudas expuestas anteriormente.
Probare con otro pic, aqui quien sabe de esto sois vosotros yo aun me estoy iniciando por mi cuenta.
Gracias por la paciencia y gracias por el proyecto.
 
Hola,
No te preocupes, y puedes seguir preguntando ya que así aprendemos todos. Y estos problemas son parte del aprendizaje.
Dime que S.O. estas usando, y si usas el Windows 7, podrías probar en un Windows XP
 
Hola,

He probado con windows xp como me indicastes y tambien en vista y los resultados son identicos, el problema viene cuando cierro el programa enigma v1.4 despues supuestamente grabar un pic de prueba 18f2550 y lo abro nuevamente para leerlo y me muestra los datos como arriba indicados que como se aprecia no corresponden con los datos originales, es en ese momento cuando tambien se queda el led bicolor en rojo constante como que se ha pillado y tengo que cerrar el programa, segun he comentado con un compañero puede ser devido al software mas que al hardware en este caso, me ha sugerido probar con otra version del programa, ¿donde la puedo descargar?.
Yo creo que si graba bien, el tema que me gustaria ver los resultados en condiciones despues de hacerlo asi como poder tener la opcion en el software de guardar un hex leido, y el boton de verificacion.
Se que te lo has currador mucho.

Un Saludo
 
Última edición:
Hola a todos:
Bueno la verdad esta bueno el proyecto y quiero dar felicitaciones a todos los que han contribuido a este, solo me queda una pregunta pues quiero montarlo y probarlo pero la verdad es que han cambiado tanto el seño que no se cual es el ultimo y el que mejor funciona por favor agradezco coloque o me indiquen cual es y donde lo descargo ha y otra pregunta tengo un PIC 18f4550 sera que tambien sirve para este.
Gracias.
 
hola como están felices fiestas... el enigma 1.4 soporta los MCP's de microchip?

ah! eclipse gran trabajo! cierto que ya no tendra soporte enigma? gracias.

PD.: Puede alguien poner los links de descarga del enigma 1.4 o adjuntar dichos archivos? gracias.
 
Última edición:
Leí un PIC16F877A que estaba trabajando correctamente en un circuito, guardé el .hex, vuelvo a colocar el PIC en el circuito y ya no trabaja, reviso el archivo .hex guardado y pesa 46.4Kb que es más que la memoria de programa de este PIC (14.3Kb), vuelvo a leer el PIC y me dá el mismo resultado, no lo ha borrado pero algo le cambió que ya no trabaja.
Ahora, al parecer, Eclip-se ya no va a seguir trabajando en su proyecto o a publicar sus avances debido a "algunos avivatos", como él dice en su página, que le están copiando sus proyectos y se están lucrando.

Saludos
 
Atrás
Arriba