Programador de PICs (Solo Enigma)

Hola Spiritbreaker.... me alegra que te vaya muy bien con el programador de Eclip-se, que versión de soft y firmware usas? yo si he tenido varios problemitas en especial con el PIC12F629 que hasta algunos me los ha dañado y el 16F73 no lo reconoce a pesar que en otro programador (TE20) sí puedo leerlo, programarlo, etc; el 16F628A lo lee y graba OK, el 18F2550 también pero ayer me sorprendió muchísimo lo que me sucedió con el 16F877A, mi prima me quería matar porque se le dañó el proyecto que tenía que presentar y no tenía el hex que tenía que quemar. En fin no sé que es lo que pasa, no creo que sea problema de la construción de la tarjeta porque fallara con todos los PICs y no es así, en efecto concuerdo contigo Spiritbreaker que es un excelente programador, pero a mi me ha dado problemas, espero Eclip-se no nos abandone....

Saludos
 
Hola, ya lo tengo hecho, a la espera de ponerle el PIC18F2550, que aun no lo tengo y tengo que cambiar el zener de 12V por uno de 13V.





Me gustaria ponerle un zocalo ZIF, ¿algun esquema?

Gracias y un saludo espero probarlo pronto.

Muy bueno el grabador pero me gustria saber como le haces para hacer tus placas tan perfectas?
 
buenas a todos, necesito descargar mplab para windows xp y ya he bajado varias versiones pero me dice que no es compatible con mi windowos agrdeceria mucho que alguien me pueda ayudar lo necesito un poco urgente.
 
hola buenas noches yo tengo una duda sobre la progrmacion en pic familias 16f y 18f tengo que hacer un proyecto que no se por ejemplo una bomba que llene un tinaco o algo asi por dar un ejemplo pero que debo hacer que en unprograma cualquiera que sea yo valla viendo el avance de lo que esta haciendo o si es una maquina de congeladas pues que vea como van saliendo las congeladas cuantas han salido etc. el chite es que yo pueda monitorear todo lo que haga mi pic si hay una falla que me informe donde es la falla espero me pueda alguien ayudar. gracias.
 
1) gracias por todo y aclaraste mucho.
2) me queda la duda entonces de porque le agregan el 2 al VPP y al VDD, si es solo por la diferencia de pines y no por voltaje o corriente, entonces los anulo y pongo todo a VPP y a VDD.

3) el enlace no sirve, por lo menos en mi pc.

que tal, soy nuevo en el foro y bueno quisiera preguntarte sobre una duda q tengo, sobre el pickit2, bueno es con el zif, ya q tengo el pcb q te enviaron o postearon,los anteriores manes, pero no m keda claro lo del vpp y vdd como es eso q los unes, porke en el diseño q tengo del pickit2 solo me arroja pines libres para conectarse con el zocalo asi q bueno, veo q tienes siete pinse libres o es que hay otro q que se deja fuera? o no es para esete tipo de programador?
 
Hola, he bajado los archivos que están en mi pagina y he vuelto a programar el firmware del programador y he probado con el software, y si lo programa bien, por lo menos el 18F2550 se que la programación está bien ya que solo ese PIC utilizo para mis proyectos.
Verifica que el control VDD-VCC-OFF este puenteado en la mitad….

El led bicolor debe cambiar de color cuando se lo programa, si no sucede eso pueda ser que el firmaware este mal grabado.

Hola, Estuve buscando en internet el circuito, del programador USB y los archivos que baje, los abro, pero estan en blanco. Pude encontrar el soft pero no se si sirve con los circuitos que tengo. Me podrias orientar de donde los prodria bajar, soft, circuitos y como debo conectar el programador al micro que quiero grabar. Gracias
 
Yo pienso que mejor se armen el PICKit2 Clone de Moyano, en lo personal yo tuve muchísimos problemas con el Enigma y eso que tengo algo de destreza en electrónica y también con las computadoras.....
 
alguien me podria decir si eclip-se sigue frecuentando el foro..


o si alguien me podria pasar su correo.
gracias

P.D:Eclip-se si estas leyendo este mensaje mandame un MP o pasame tu correo.
gracias
 
pero aqui encuentran todo manes capaz falte un poco de lectura, ,,,, el enigma hasta ahora me ha ido muy bien , lo conecto abro el programa y defrente quemo nada de configurar fuses , nada de instalar drivers , , el pickit 2 nunca lo arme ...

es compatible en windows xp y tb en seven (abren primero el software)

-esos pines de seleccion de voltaje vdd y vcc los juntan que alimenten defrente al pic a programar
 

Adjuntos

  • enigma ultimo.rar
    861.9 KB · Visitas: 284
Última edición:
Atrás
Arriba