Programador de PICs (Solo Enigma)

Para los qUE necesiten el software del enigma.... Version 1.1 y la última version... la 1.4 que esta en 3 partes... porque no me dejaron subir mas de 2 MB :rolleyes: :D

Espero les sirva mucho....

Ahhh y Felicitaciones a Eclipse... por este gran trabajo... y sobre todo por compartirlo... muy buen trabajo... anda super bien el programador... en estos dias voy a subir las imagenes de mi programador que le agregue una base zif... un dia de estos comparto mi diseño...
 

Adjuntos

  • Enigma v 1.1.rar
    157.5 KB · Visitas: 144
  • enigma_v1.4.part1.rar
    2 MB · Visitas: 183
  • enigma_v1.4.part2.rar
    2 MB · Visitas: 189
  • enigma_v1.4.part3.rar
    143.4 KB · Visitas: 182
Última edición por un moderador:
hola a todos esta version del eningma es compatible con el eclipse de sus primeras versiones ??
esque yo uso el eclipse v1.1 me parece pero ya no cuento con el archivo no se si me sirva enigma o alguien que me lo pueda pasar????
 
ola a todo espero que me ayuden si es posible de crear una bobina de 220uh, de ferrita o de o dependiendo el numeros de vueltas y separacion de espiras. o dependiendo el tipo de alambre
 
Hola estas son unas paginas que indican como construir bobinas.
Aunque si es de nucleo de aire tienes que hacer como 1000 vueltas, y me parece que no es conveniente hacer una bobina con tantas vueltas, sobre todo va ha ser complicado y va ha ocupar mucho espacio.

Trata de buscar una bobina de algun circuito electronico que ya no este en uso...

http://www.pronine.ca/multind.htm

http://www.electronica2000.net/curso_elec/leccion35.htm

http://www.profesaulosuna.com/data/...BINAS Y TRANSFORMADORES/BOBINAS/apendiceB.pdf

http://electronicacompleta.com/lecciones/construccion-de-bobinas-ajustables/
 
Última edición:
Que tal, alguien me puede ayudar? tengo problemas para grabar el pic18f2550, con el winpic, descargue todo sobre enigma y ahi en el tutoral de construcción propone un diagrama jdm para poder programar el pic, y ahi mismo tiene una nota que el pin PGM tiene que ir a tierra, saben cual es?, de donde la tomo? de casualidad lleva una alimentación externa? o algo asi? por que aun no lo he podido programar :( gracias al quien me pueda ayudar
 
Que tal enigma, gracias por contestar :) soy muy nuevo en esto, disculpa mi ignorancia, ya habia visto esa parte pero nunca lo entendí, por lo que veo es como si fuera un avr, necesita de una alimentación externa (usb de 5v) y un oscilador de 12MHz con sus respectivos capacitores, me imagino que de ahi tomo la tierra o no? (el negativo de usb) en esa pagina muestra la forma de probar el puerto usb, de que me sirve eso? el diagrama q muestra ahi lo monto con las salidas de jdm?, ya lo estuve probando de esa forma y otras pero no dio resultado, estoy en lo correcto?? o quizá sea problema del programador que hice? o la configuración del winpic?? no me quedo muy claro :(
 
Hola.
Te aclaro algunas dudas, empecemos por la parte del circuito para comprobar el funcionamiento del PIC18F2550, con pocos componentes podemos comprobar nuestros proyectos usando el puerto USB, ya que se puede armar el circuito en una placa de prototipos, con eso nos evitamos de tener que comprar placas que en algunos casos tienes el valor de 10 veces el microcontrolador que usamos.
El termina GND del puerto USB es común para todo el circuito, si el proyecto que realices consume menos de 500mA puedes usar la alimentación que provee el puerto USB, si necesitas más corriente debes usar una fuente externa, para lo cual deberías desconectar el terminar rojo del puerto USB y usar solo la alimentación externa.
Como en la página está el circuito, no es necesario que vuelva a poner en el foro,
 
Bueno estaba navegando por la red y encontre esta informacion por la que se las muestro a ver para que le den un vistazo :D

Ahi ba....................

ahi ba otro lo documentos en pdf
 

Adjuntos

  • usburn111a2-SERGIOD.rar
    898.7 KB · Visitas: 142
  • documentos.rar
    1.3 MB · Visitas: 110
Última edición:
hola eclipse primero que nada te felicito personas como vos hacen que los conocimientos sean para todos esta muy bien hecho tu programador y solo quiero que sepas que todo el tiempo que dedicaste a hacer esto para mi es muy importante. Cambiando el giro de la conversacion me gustaria preguntarte con respecto a tu programador que utlizas el pic para manejar el puerto usb para compatibilizar las lineas de pgm pgd pgc vpp vdd y gnd, me gustaria saber si antes de hacer esto experimentaste con otros circuitos usb tales como el pickit 2 clon u otros .como es el primer dia que entro no se como subo las fotos de los programadores usb que tengo.
 
En mi primera pagina que realice ahi estan los enlaces de todos lo programadores USB, que hay disponibles.

http://programadores.webege.com/

A demas recien vi un programador llamado USBPICPROG, por lo que pude ver, el sotware del PC, tiene buena apariencia, esta echo en C, y es open source, para que lo puedan modificar.

http://usbpicprog.org/

Genial no habia bisto esa recopilacion de programadores se ve facinante:D:D:D:D
es una valiosa informacion gracia:apreton::aplauso::aplauso::aplauso:
 
me gustaria saber si antes de hacer esto experimentaste con otros circuitos usb tales como el pickit 2 clon u otros .

Yo empece desarrollando un programador serial, basandome en el codigo fuente del winpic, luego como aparecieron los programadores USB, use los principios de funcionamiento del PICKIT1, que esta realizado en C, de ahi partio mi aficion por programar en Visual C++
 
eclipse no te parece una buena idea cubrir el tema de un programador que pueda utilizar el puerto paralelo ,serial y usb en un solo proyecto con la base de tu programador usb otra de las cosas que me llama la atencion es por que nadie hizo un amplificador para los convertidores comerciales de usb a serial agregando mas miliampere a la salida serial tampoco o por ejemplo al jdm programmer una inyeccion en el vpp del jdm aunque hay algunos circuitos no estan difundidos. Tampoco encontre un circuito comprobador de voltajes de los puertos (usb,seriales y paralelos) por lo menos para saber la salida si es compatible con los microcontroladores otro circuito que no encontre es el convertidor de usb a paralelo (todos los puertos a mi entender tienen ventajas y desventajas no deberian anularse unos a otros)
 



que tal eclipse voy a ser muy breve, la uploader enigmaelectronica va hacer una revista de elecronica la cual yo estoy realizando en cuanto el diseño y publicacion de la misma, me gustaria publicar tu programador de pics, es muy bueno, no se si me permitas su publicacion en la revista,otra cosa aca en mexico venden programadores malisimos y a muy alto costo, no se si tengas registrado tu programador, para que pudieramos quiza fabricarlo y venderlo obviamente con su respectiva paga al creador, bueno por el momento no te molesto mas espero tu respuesta oportuna, saludos by zikloncorp.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba