Programador de PICs (Solo Enigma)

Hola Eclip-se, felicitaciones por tus proyectos, ya que he podido verificar su funcionamiento, y sobre todo es de libre distribucion...
 
1Buenas tardes compañeros mi nombre es Andersson A. y quiero compartir mi rediseño del programador usb Enigma lo realice hace mas de un año y me ha trbajado super durante este tiempo eh programado hasta los pic 24 y no eh tenido inconvenientes, lo que si me ha sucedido es q se me borra el programa del pic del programador cuando se bloquea el software pero desde hace mucho dejo de suceder eso por ahora muchas gracias Eclipse es un excelente proyecto y me parecio de perlas haberlo encontrado me asombro muchas gracias ...saludos

(y)
 

Adjuntos

  • ENIGMA v1.3 06-08-2010.rar
    2 MB · Visitas: 215
Talvez no sea el mejor, pero si fue el primero que dio ha conocer los programadores USB, como el PICKIT2, y otros

Y a qui esta la prueba desde el 2007 Eclip-se ya sabia de estos programadores inclusos mensiona que es de codigo abierto, y es asi como las personas empezaron a construirce sus clones..
Hola.
Para las personas que me han preguntado como hacer el programador a qui esta toda la información necesaria.

Programming Specifications:

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1407

Y el Programador PICKIT2, que viene con el codigo fuente del software y firmware.

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en023805
 
Última edición:
hola disculpen quisiera saber si la version de enigma v1.4 lo puedo usar en el programador que tenia de eclipse v1.5, no habria ningun problema de hadware?. Y quisiera saber si se puede quemar el pic 18f4550, porq el eclipse v1.5 no programaba bien ese pic o si se puede pódrian decirme como?
 
hola eclip-se primero lo primero, felicitate por el gran trabajo que hiciste con el grabador y tengo un par de preguntas:

1º Explicaste anteriormente que el hardware del eclipse es compatible con el software del enigma, descargue el enigma 1.4, pero al conectar el grabador eclipse y ejecutar el enigma directamente no reconoce el grabador.

2º Consegui el software eclipse 1.4 el cual reconoce el grabador reconoce el micro pero al grabar resulta que sale error de grabacion y precisamente en la etapa de configuracion pero lo mas extraño es que graba lo que el archivo hex muestra. compruebo que haya grabado con el botos leer y muestra el programa, pero al momento de ponerlo al protoboard para hacerlo funcionar no pasa nada, estoy tratando de conseguir versiones anteriores del software como el 1.1 y no lo encuentro. vi varios programadores en la pagina http://programadores.webege.com/ pero no hay nada acerca del eclipse porfa quisiera que me des una luz acerca de esos dos temas.

gracias de antemano por tu tiempo.
 
Buen dia primero que todo agradecerle a eclipce y a todos los que han aportado por su dedicación a este proyecto tengo una duda, y es respecto a los uC de 3.3v. estos pics se utilizan frecuentemente ? y si es asi cuales por ejemplo ? también quieciera saber si este programador los puede programar :D esas son mis 3 preguntas, de antemano muchas gracias por sus respuestas.

PDT: ya googlee sobre estos pics pero no encuentro nada que me aclare cuales son y en que casos se utilizan D:
 
Hola, mira, por lo que he podido investigar, los micros que se programan con 3.3V, tienen un encapsulado que complica la realizacion de proyectos, por eso ahora mas se utiliza sistemas que incorporan estos micros y solamente se utiliza conectores para poder usar los puertos. Un ejemplo de esto seria lar tarjetas ARDUINO.

Por ese motivo, ya seria innecesario querer programar estos micros ya que estos sistemas trabajn con un firmware que permite autoprogramarse.

Incluso ahora mas se usa ARM, que usan estos sistemas ya prediseñados.??

Por eso veo que es innecesario que personas se sigan encaprichando en hacer clones del pickit2, encapsulados zip, ya que ahora estamos en otra etapa, del diseño con microcontroladores.

Incluso los PICs, por su pesimo funcionamiento en sus conversores A/D, ya no se usa. Y se prefiere usar AVrs, ya que son mas economicos.

Y si quieres hacer cosas mas avanzadas usa ARM,
 
Hola, mira, por lo que he podido investigar, los micros que se programan con 3.3V, tienen un encapsulado que complica la realizacion de proyectos, por eso ahora mas se utiliza sistemas que incorporan estos micros y solamente se utiliza conectores para poder usar los puertos. Un ejemplo de esto seria lar tarjetas ARDUINO.

Por ese motivo, ya seria innecesario querer programar estos micros ya que estos sistemas trabajn con un firmware que permite autoprogramarse.

Incluso ahora mas se usa ARM, que usan estos sistemas ya prediseñados.??

Por eso veo que es innecesario que personas se sigan encaprichando en hacer clones del pickit2, encapsulados zip, ya que ahora estamos en otra etapa, del diseño con microcontroladores.

Incluso los PICs, por su pesimo funcionamiento en sus conversores A/D, ya no se usa. Y se prefiere usar AVrs, ya que son mas economicos.

Y si quieres hacer cosas mas avanzadas usa ARM,
compa muchas gracias por la info le estaba dando mucha relevancia a esos uC: :D ahora si a armarme el enigma :D
 
Si te recomiendo que lo armes.

Porque la primera etapa, son los PIC, de la serie 16F, 18F, y un dsPIC. Y ENIGMA los programa bien, y sobre todo el programador es facil de construir.

O tambien puedes enpezar directamente con el ATMEGA 8, 16, 32, 64, 164, 128. Cualquiera te sirve, pero mas te recomendaria el de 40 pines como el atmega164. Y su programador Lazarux.

Luego la siguiente etapa es usar ARDUINO.

Luego ARM, con sus sistemas ya desarrollados como son BEAGLE BOARD o PANDA BOARD.

y ya con estos ultimos habras dominado la mayoria de micros, y en ninguno de estos casos necesitas un programador de 3.3V. Ya que los sistemas anteriores ya bienen con un autoprogramador interno...
 
Última edición:
perdona mi ignorancia amigo veo en la red aplicaciones interesantes con esas tarjetitas arduino pero exactamente para que se utilizan ? es que las aplicaciones que veo son con puras luces D: son para alguna interfaz de comunucacion entre el pc y proyectos pero de que tipo ?
 
Esas tarjetas por ejemplo ARDUINO, incorporan los minimos componentes para que el microcontroladore (ATEMGA8, 128, 2560), funcionen, y se puedan usar los pienes del micro solamente usando conectores o cables que se conectan a la tarjeta.

Tambien viene cargado con un programa que permite autoprogramarse, y tambien dispone de un sistema de desarrollo, o sea un software para escribir programas, similar a cualquier compilador, la ventaja es que el hardware es abierto y hay muchas aplicaciones para estas tarjetas.

En pocas palabras es una tarjeta que viene con un ATMEGA, y unos zocalos para conectar sus puertos al exterior para usar segun nuestras necesidades.

Si por donde vivez hay algun distribuidor de estas tarjetas mejor comprala y empieza directamente con ARDUINO.

Eso si la mas economica cuesta $50, y no paques mas de ese valor o comprala por internet??.

Y los proyectos que puedes realizar son los mismos que haces con cualquier micro.....
 
Última edición:
compa mas que claro, a fin de mes vamos a ver si me compro una ya que veo que tiene aplicaciones muy buenas como la del cubo led que esta genial, :D Igualmente me armare el enigma ya que tengo todos los componentes :D gracias compa por la info.
 
Hola hola una pregunta, ando que quiero armar este grabador, el problema es que arme el lazarux y solo tenia un 18f2550, ahora mi pregunta es, y esto a razon de que ya no he manejado pic, puedo usar el PIC18f4550 en lugar del 18F2550 y dejor todo lo demas tal cual???
 
buen día tengo una pregunta hay un diodo que se especifica en el esquemático es un zener de 5.6v y resulta que no lo tengo,pero si tengo de 5.1v y 6.2v alguno de estos dos me servira?
 
alguien me podría ayudar? ya arme el programador pero el programa no lo reconoce dice que no se detecta el hardware parece que estuviera muerto porque ni el led de encendido prende, ya revise el programa de el 18f2550 y esta bn el ART2003 lo lee bn ya probe con dos 18f2550 y nada que funciona D: ayuda plz pdt esta armado en protoboard.
 
sera que hay que tener en cuenta alguna especificación de hardware o sotfware de mi PC ? o instalar algún driver que tenga incluido el enigma ? ayudaa plz D:
 
buen día tengo una pregunta hay un diodo que se especifica en el esquemático es un zener de 5.6v y resulta que no lo tengo,pero si tengo de 5.1v y 6.2v alguno de estos dos me servira?

Podrias usar el de 6.2V.

Si armaste el circuito en un Proto, mas que seguro que hay algun problema en la conexion, a demas el PCB que esta en la pagina funciona por lo que deberias contruirlo con toda confianza.
 
Atrás
Arriba