Programador de PICs (Solo Enigma)

Hola.

Si estas seguro que el circuito armado, es el correcto y que estan bien conectados todos los elementos. Y hacegurate que la configuracion sea la correcta.

Creo, ojala no sea asi. Pueda ser que esa version que tu tienes (O sea la actual) ya no permita programar o soporte ese programador.
 
Hola golumx disculpa que me meta,mi experiencia personal con el ART2003 ,me paso lo mismo
consegui programarlo anulando los diodos y alimentarlo con 5 volt externos

espero que puedas programarlo
 
Ya he conseguido programar el 18F2550, he montado otro art2003, sin placa empleando los componentes como soporte y una vez bien configurado el Winpic800 los programa y los verifica perfectamente, pero una no he conseguido hacer funcionar el programador Eclipse. Pero todo se andara, aunque agradeceria que alguien me indique algunos puntos de control para descubrir los posibles errores.... menudo vicio estoy pillando..
 
golumx dijo:
Ya he conseguido programar el 18F2550, he montado otro art2003, sin placa empleando los componentes como soporte y una vez bien configurado el Winpic800 los programa y los verifica perfectamente, pero una no he conseguido hacer funcionar el programador Eclipse. Pero todo se andara, aunque agradeceria que alguien me indique algunos puntos de control para descubrir los posibles errores.... menudo vicio estoy pillando..

Ve a configuracion de hardware y haz las pruebas de señales... y leds... vpp debe dar 13 voltios. data clock y vdd 5

1 saludo.
 
Gracias elmasvital, ¿pero con que programa hago las pruebas y como lo configuro?, es que el PIC esta programado pero cuando lo coloco en el programador y lo conecto al PC no me detecta el hardware. Milroc, me parece que el micro esta en su sitio, con la patilla 1 (la de la muesca) mirando al ICSP..... correcto, no?
 
El test se hace dentro dle programa eclipse.

Si no te ha detectado el usb el programador es que no está funcionando correctamente. bien porque no esté bien programado... o porque esté alguna conexión mal....

Verificaste con el art2003 que el pic estaba bien grabado?.

El programador está probado asi que algo debes de tener mal.

1 saludo.
 
He verificado la programacion de chip, lo borro, leo el contenido para asegurarme de que esta limpio y lo programo, lo verifico y vuelvo a leerlo para confirmar que el codigo que esta gravado empieza y termina de igual forma entre el firmware de eclipse y el que tengo en el micro. Creo que empezare desde el principio.... pero con el micro ya instalado.
 
Monta en una protoboard todo el circuito eliminando la parte de generación de señales vpp vdd clock y data... osea eliminando todas las conexiones del puerto B y C (patillas 11,12,13,17,18 y 21-28 ). Si asi no lo reconoce el ordenador pues o tiene mal el usb del chip que puede ser o tienes algun corto o el cable usb que usas está malo.

1 saludo.
 
Hola. A todos.

Creo que he corregido el problema que se presentaba al final de la programacion y cuando se hacia Click en los botones de programar, leer o borrar; cuando no estaba conectado el programador.

Los he probado con el 16F84A, 16F628A, 16F877A y el 18F2550. Y funciona bien, los programa y los lee bien.

Pero necesito los comentarios de ustedes para determinar si realmente esta programando y correguido el problema.

El unico cambio es el software, el hardware y firmware son los mismos.

Gracias
 
ola eclip-se me he decido a hacer tu programador pero al final me he liado y no se cual es la version mas reciente

podrias poner un pack con to lo necesario?(esquema,pcb,firmware,programa,ect)

Espero que para el miercoles lo pueda tener echo que es cuando yegan los samples de microchip jejeje

Un saludo a todos

Felicidades por el magnifico proyecto

EDIT:

PD: Ya lo encontre supongo que con lo que esta en la pajina mencionada en el primer post se puede hacer no'
 
Hola a todos.

Los archivos necesarios estan en la pagina del programador:

http://www.eclip-se.es.tl

Ahi esta toda la información.

En este momento modificque el software.

Quite los botones que estaban desabilitados y que eran para configurar el software y hardware. Por el moemnto no son necesarios.

Tambien ahora puede recordar los dispositivos escogidos de cada serie.
 
ok gracias por la respuesta intentare conseguir ese cristal como sea


en cuanto a la bobina cuantas vueltas pueden ser asi por encima?

una 40 o 50 o mas 100?

Gracias por responder tan rapido



Cuanto suele costar el pic?

esk todavia no me llego la sample....
 
hola thelscIVRF, en la Argentina vale 11 dolares en cuanto ala bobina la cantidad de vueltas es complicado saber si no contas con un medidor de inductancia, tiene que ver el "Q" de la forma donde le vas a dar las vueltas

suerte
 
Hola a todos.

Este programador se mira muy interesante. De hecho un amigo mio me comento de su existencia y por ello me uni a este foro. Muy buen trabajo eclip-se!

Estos dias me pondre en el plan de armar un ejemplar de tu programador. Solo terminare otros proyectitos pendientes y me lanzare de lleno a ello. Ya cuento con el inductor, el microcontrolador y varios otros componentes.

thelscIVRF, creo que si es posible usar otro Cristal que no sea de 20MHz. De hecho he usado Cristales de 4MHz para interfasear el USB con mucho exito, y me atrevo a afirmar que este programador no es la excepcion. Eso si: tendras que cambiar los bits de configuracion del firmware antes de grabarlo. Puedes usar cristales de 4, 8, 12, 16 y 20MHz pero para ello tienes que cambiar el divisor del oscilador. Si usas Winpic800 puedes cambiar facilmente esa configuracion, solo busca la etiqueta que dice "- oscillator selection -" y elige el factor de division segun tu cristal.

Espero mi comentario te sea de ayuda.
 
Hola a todos.

Con respecto a al cristal, tiene que ser de 20Mhz, por que los retardos de tiempo y demas subrutinas estan calculadas con ese cristal.

Si cambian el cristal, puede funcionar la comunicación USB, pero no programara debido a que los tiempos son diferentes.
 
Por favor eclipse, o quien me pueda responder ¿me podeis indicar la correspondencia de los pines del usb B? los tenia mal conectados y me achicharraron un chisme..... De momento no he encontrado un conector USB tipo B para placa, a si que tendre que apañarme con un cable USB que tenia por casa......
 
Atrás
Arriba