Programador de PICs (Solo Enigma)

ECLIPSE

He visto que has añadido el soporte para el 12f629. Lo he estado probando y graba y lee ok, pero cuando termina da error de programador no conectado... cuando no es cierto. Si cierro esta ventana el programa sigue normalmente.

Tambien otro apunte sobre el parpadeo inicial de los leds. Creo que no borras el estado la variable del led bicolor al inicial el programa porque a veces al conectar el usb el parpadeo se hace pero el led rojo del bicolor se queda encendido fijo.

golumx dijo:
¿Nos valdria esta base para el ZIF? me parece un magnifico trabajo y creo nos valdria para nuestros fines mientras nos centremos en PIC, ¿no?

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=16717.0

Esa base zif es perfectamente valida. Yo he armado ya el zif que he propuesto en este mismo hilo y de momento parece funcionar bien. Pero en cualquier caso sirven cualquiera de los dos. El que tu mencionas está sacado tal cual de la versión comercial del gtp-usb plus.

1 saludo.
 
golumx, lo que si creo que es muy importate y hoy me di cuenta es el capacitor para eliminar el ruido a la entrada del puerto usb ya que hoy que hice mi programador con base zif se me hizo facil quitarle el capacitor de 100nf y al probarlo ni me identificaba ni leia ni programaba nada, sin embargo hacia las pruebas de harware y en todas funciono, despues le solde un capacitor 104 de disco y el problema se corrigio, no creo que el tipo tenga algo que ver, pero ya que checaste todos los componentes de tu programador creo que te convendria probar con un capacitor 104 de disco en ves del de poliester que usas.
 
acabo de revisar las fotos de nuevo y en el pcb que hiciste no esta ningun capacitor de 100nf, prueba soldandoselo a ese
 
No tenia el condensador de 0.1uF por que estaba probando, pero ya he colocado un 104 y no hay cambios, el micro se que esta bien y que el programador funciona correctamente por que sigo los pasos del ejemplo que menciona Residente, he programado 4 18F2550 que tengo con exito y los he probado en protoboard, el control de los led y la operacion suma la hace correctamente, pero cuando programo el firmware v1.0 no obtengo ningun resultado en la PCB.
En la placa perforada el firmware que cargo al micro es el anterior que habia por lo que se menciono en las modificaciones de hardware pero solo consigo que se encienda el led pero no consigo que me lo detecte el sistema.
Mañana montare en la protoboard solo la alimentacion con sus filtros, la base de tiempo y los led haber que pasa........
 
Hola a todos.

Si pueden hacer funcionar otros ejemplo utilizando el puerto USB, esta comprobado el que PCB esta correcto.

Traten de probar en distintas maquinas, por que el DRIVE se debe instalar automáticamente. Yo lo he probado en 2 maquinas una con un puerto USB V1.0 (Velocidad baja) y la actual USB V2.0 (Velocidad alta), incluso se instala en Win 98.
 
LOCURAA :evil: En mi empeño de averiguar lo que pasa con el circuito, puesto que lo habia comprabado todo, he ido desoldando componentes, primero los activos. y prueba. luego pasivos, prueba, conector y prueba, y por fin cambio cristal por el de 12Mhz y funciona¡¡ todo esto con el ejemplo basico de encender el led bicolor.
En el programa tengo puesto #use delay(clock=48000000) por lo que el programa deberia funcionar con el de 20Mhz por igual no? lo volvere a desoldar y probar en la protoboard, pero eso sera mañana..
Como se rompe un cristal?
 
Golumx lo que he echo es para comprobar la comunicacion basandome en el ejemplo ese que puese,he ido desoldando cosas para ver si averiguaba que componente era, primero he quitado los transistores, bobina y zeners y he echo una prueba, como seguia igual he quitado todas las resistencias y los condensadores dejando solo los 4 que necesita, el de 100n,47u y los del cristal.luego tambien he quitado el conector y el cristal, al probar con el cristal de 12MHZ soldado en mi placa del programador ha funcionado.
ahora mismo he probado con el de 20MHZ en la protoboard y el mismo error que me ha dado siempre, diciendome que no lo reconoce el XP. pongo el de 12 y funciona de nuevo.
Por eso para confirmar que es el cristal el que esta mal necesito que me aclareis que si con el #use delay(clock=48000000) deberia de funcionar igual el programa del ejemplo ya sea de 12 o 20mhz
Espero averlo explicado mejor..
 
Cuando yo deje el crisal de 20Mhz puesto en la protoboard el led se quedo fijo, lo cambie por el de 12 y empezo a funcionar, pero aunque se cambie la fercuencia del reloj no deberia funcionar por el uso del puerto usb que hace el programa, vamos eso es lo que entendi en el articulo y por eso el oscilador del micro es de 12Mhz
 
Hola a todos.

Esta lista una versión de prueba, corregida los errores al programar los PIC 12F629 y 12F675.
Ahora ya existe el panel que permite cambiar la configuración, también las opciones de modificar OSCCAL y Band Gap.

Debido a que no dispongo de esos PIC, recurro a ustedes para que realicen las siguientes pruebas.
- Realizar una lectura total y una lectura parcial de la con figuración. Y verificar que se carguen los valores correctos y que OSCCAL tenga el valor correcto.
- Realizar una escritura total y una parcial, comprobar que no se produce algún mensaje de error. Luego leer y verificar que OSCCAL tenga el mismo valor. Luego activar las opciones de modificar OSCCAL y Band Gap y verificar si se programar.

También corregí el problema del panel de configuración de 18F2550. El cual comento f point.

Si probaron la opción Llenar Buffer, con la opción Sec: 1-2-3-….FF. En los PIC de la serie 16F. Se generaba un error de programación. Ahora ya esta corregido.

Esta versión de prueba esta con el Firmware (Solo esta en el foro), por que quite la opción de parpadeo, y la velocidad del CLK en los AVRs esta inicializada en Alta.

Las personas que tienen problemas debido a que no se instala el DRIVE (Proceso Automático). Comprueben que tengan los archivos que se muestran en la figura.

También prueben en otras maquinas.

Y por ultimo, prueben grabando con otro tipo de programador. En los laboratorios de micros, a algún compañero pueda que tenga un programador que nos permitirá sacarnos de las dudas sobre correcta programación.
 

Adjuntos

  • eclipseprueba_112.zip
    149.9 KB · Visitas: 246
  • drive_152.jpg
    drive_152.jpg
    90.7 KB · Visitas: 176
Efectivamente no tengo esos drivers instalados... no me aparece la rama de dispositivos de interface de usuarios (HID) por ningun lado.. muchas gracias eclip-se seguro tiene que ser eso, supongo que el ejemplo lo pude probar por que instalaba su propio driver.
Buscare como instalarlo o si sabeis como hacerlo lo agradeceria mucho.
gracias de nuevo
 
RESIDENTE

Si no tienes ningun raton o teclado conectado por usb no tiene pq salirte esa rama residente.

ECLIPSE

He estado probando el 12f629

1. Lectura... Hace el proceso de lectura sin mostrar error pero no lo realiza correctamente en casi ningun caso. La memoria de programa en casi todos los caso solo ha cargado un par de lineas de la misma.

2. Escritura... Inicia el proceso lee oscall y cuando termina da error de escritura.

En la anterior version si leeia y escribia correctamente, aunque la pantalla de configuración no salia nada para 12f629

Podrias ampliar la información sobre lo que hacen las lectura y escrituras parciales?... Tambien seria positivo que le pusieras las etiquetas a los botones de esas funciones pq ahora no salen.

1 saludo.
 
Hola.

Gracias elmasvital por la información.
Ya voy a tratar de corregir. Las etiquetas en esta versión ya salen. Y la lectura y escritura selectiva, solo lee la localidad de memoria en donde se encuentra ubicado el tab.

Es decir:

- Memoria Flash ROM
- Memoria EEPROM
-CONFIG

Y recuerden que el S.O. tiene una versión miren la imagen es la 5. Esos drive vienen en el mismo S.O. , por eso tambien se instalan en Win 98. Con todo busque sobre la instalacion de DRIVE.

Tambien sobre las librerias DDK. Vallan a la pagina de microchip y pueden intalar la libreiras adicional que viene con el PICKIT2.

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en023805

Descarga el Frameword haber si funciona.

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/PICkit 2 Setup v2.40b dotNET.zip



http://www.microsoft.com/whdc/device/input/HID_HWID.mspx
 
Hola amigos. Acabo de montar el Programador Eclipse en mi protoboard, y aparentemente está bien.

El 2550 esta grabado.

Al leer un PIC (16F876A) que tengo por ahi, lo lee bien, pone la luz de ocupado y todas las pruebas de hardware lucen bien.

Pero al darle a programar me dice Programador Desconectado.

No estiendo que puede haber mal.

Además nose como tengo que poner el jumper de alimentación.

Solo me funciona la lectura si lo pongo en VDD

Espero que me lo resuelvan.

Gracias.

Un saludo
 
Hola ante todo dar tambien las gracias al (compañero,si me permite llamarle asi) y a todos los que se esfuerzan en ayudar a los que no sabemos .
Comentar que he montado el programador,solo he puesto el firmware antiguo el de 20mhz se ha programado bien y parece que funciona,lo reconoce sin mas xp solo me falta conseguir los pic que tengo pedidos,para hacer pruebas.
Comentar que hace una cosa rara,se apaga y vuelve a hacer el contado de los 5 parpadeos,a veces se queda verde,al tocar el gnd se vuelve a activar y contar de nuevo.es extraño como si le haria algun tipo de induccion.
Ya comentaré algo mas cuando haga alguna prueba al programar
Un saludo a todos
 
:( . He vuelto a programar el PIC una y otra vez con el JDM. No se si lo hago bien pero el codigo que leo en el PIC es el mismo q el de el archivo Firmware. Creo que se graba bien , vamos.

Pero Sigue sin programarme PICs. La conexion para un 16F876A seria solo el VDD, VSS, MCLR, RB7 y RB6 no?

El Pin PGM no se usa verdad?

De todos modos , lo tengo montado con una bobina Cilindrica , de 220 uH y el diodo es un 1N4007

No se que más información dar. Espero que me ayuden. Gracias
 
Atrás
Arriba