Programador de PICs (Solo Enigma)

Wenas microtronic, en el administrador cuando conecto el programador se me añade un 'Dispositivo de interfaz humana USB' y un 'Dispositivo compatible con HID', ¿es esto a lo que te refieres?

También he visto que aparece una cosa de Hardware WinPic 800, que creo que se me instalo cuando instale dicho programa y no se si afectará en algo a esto.

El firmware que le he puesto es el que hay en la web de ecplise, ¿cual es al que te refieres tú?

La resistencia del cable no se de cuanto será ,es un cable que utilzo con la impresora, tiene una cosa 'gorda' al principio del cable, no se si eso afectará en algo.
 
He vuelto ha realizar el PCB con todos los componentes nuevos y he comprado otro 18F2550 por si estaba dañado, pero los resultados son los mismos, nada de nada. Creo que el problema esta en el programador que utilizo y en el ordenador que tengo, el programador que desarrolle para programar el 18F2550 es el Art2003 y el ordenador es un portatil viejo con XP. Cuando lo conecto y con el Winpic800 le cargo el Firmware me detecta el procesador, lo borra, programa y verifica sin problemas, pero cuando conecto el programador ni lo detecta ni se enciende ningun led. He llegado a un punto muerto donde creo que con mis medios no puedo salir si no es comprando un programador comercial (una pasta). Creo que los problemas pueden venir por la configuracion del winpic para que funcione el Art2003 que para que funcione hay que ponerlo en LVP y otras cosas que pone en el PDF donde esta el esquema. Si dejo la configuracion que se pone automaticamente en el winpic cuando abro el archivo del firmware me da error. Tambien ha montado el GTP Lite por si mi portatil no tenia sufciente potencia en el puerto para alimentar el programador y el micro (este tiene fuente de alimentacion externa) , cuando lo conecto y hago el test de hardware me reconoce el programador y no me da errores pero cuando inserto el micro no pasa el test de hardware y no detecta el micro (el mismo que no me daba problemas en el Art2003)...... ya no se por donde seguir.
 
Hola a todos.

Golumx trata de comprobar el funcionamiento de programador en otras PCs, incluso trata de programar el PIC 18F2550 del programador con algun otro tipo de programador. Que por lo general en todo laboratorio del las instituciones educativas lo tienen.

Estas 2 semanas he pasado probando el programador con los AVRs y funciona perfectamente. Recien empiezo a comprobar las maravillas de recursos que traen estos AVR y lo mejor es que dexiste un compilador el AVR-GCC que es de libre distribucion. Y hay una cantidad inmensa de ejemplos.

Les queria pedir una ayuda:

Al estar probando la programacion he visto que se necesita tener un boton de RESET en el programador para que el circuito funcione sin tener que sacar el programador. Con los AVRs no hay problema por que usan 5 y 0 V. pero con los PIC si los hay por que usan 13V y 0V.

Algguien sabe como hacer un circuito para que por un mismo terminas podamos obtenr 0-5-13 V. Sin tener que usar conectores y solo transistores para que sea mas facil el control.

Bueno les dejo esa inquietud.


-
 
Eclip-se dijo:
Hola a todos.
Algguien sabe como hacer un circuito para que por un mismo terminas podamos obtenr 0-5-13 V. Sin tener que usar conectores y solo transistores para que sea mas facil el control.
-

Explícate mejor y lo intento.

Pon esquemas, por lo que cuentas parece fácil, ya que sólo hay que utilizar la Ley de Ohm.
 
Haber.

Para programar los PIC se necesita poner 13V. en el PIN de RESET del PIC. Pero al finalizar la programacion el programador lo pone a 0V, por lo que al estar usando el RESET externo del PIC no funciona por que debe estar a 5V. por eso en este momento se debe quitar el programador para comprobar el funcionamiento.

Con los AVRs no hay problema por que solo trabajna con 5V.

Ahora quisiera que por el mismo PIN del programador (VPP o RST) se pueda obtener 0V - 5V - 13V. Esto se deberia hacer con transistores para no tener que usar los conectores del programador. Con esto se lograria hacer el RESET desde el programador adicionandole un boton mas al Software.
 
Quieres obtener 0V - 5V - 13V. ¿Fijo?

Pon 0v a nivel bajo, 5v con el 7805, 13v con el 7815 y ponle un divisor de tensión con diodo zener o R para conseguir los 13v de los 15 que te suelta los reguladores 7815.

Si metes esquemas mejor que mejor.
 
El problema es que ahi se complica el circuito, y no quiero eso y se tendria que modificar la mayoria del PCB.

Mi otra opcion es controlar el PWM para obtener el voltaje adecuado, si no existe alguna forma simple de hacer eso voy a tener que variar el PWM, ya que esa es una forma menos complicada.
 
Driebes dijo:
Wenas microtronic, en el administrador cuando conecto el programador se me añade un 'Dispositivo de interfaz humana USB' y un 'Dispositivo compatible con HID', ¿es esto a lo que te refieres?

También he visto que aparece una cosa de Hardware WinPic 800, que creo que se me instalo cuando instale dicho programa y no se si afectará en algo a esto.

El firmware que le he puesto es el que hay en la web de ecplise, ¿cual es al que te refieres tú?

La resistencia del cable no se de cuanto será ,es un cable que utilzo con la impresora, tiene una cosa 'gorda' al principio del cable, no se si eso afectará en algo.

no el de la pagina no.... prueba con otro que puso el maestro eclip-se,con otro firmware con otro soft unas paginas atras...
 
Soy un aficionado que esta empezando, no dispongo de otros ordenadores, ni de laboatorios ni de otros programadores , solo de dos portatiles, uno bastante antiguo que se ha quedado para experimentos y otro con el que trabajo, el viejecillo tiene Windows XP y una tarjeta PCMCIA para los puertos USB y tambien dispone de puerto serie y paralelo, el otro portatil tiene Windows Vista y no dispone de puertos serie ni paralelo, de hay la importancia de que el programador sea usb, es que el portatil con puertos serie y paralelo no es mio y no se cuando tendre que devolverlo......
 
Hola a todos.

Bueno la propuesta para obtener 0-5-13 V. Queda planteada. Si alguien implementa el esquematico y PCB modificare el software y firmware para que se puede hacer el reset desde el programa.

Caso contrario seguiremos usando el mismo hardware.....

Gracias
 
Que tal a todos.

Una vez escribí para comunicar mi expectativa acerca de si este programador funcionaba en Windows Vista. Traté de hacerlo funcionar durante mucho tiempo.

Pero hoy puedo decir que si ha funcionado, y sin problemas como antes, pues estaba usando la versión anterior del software, y el programa se cerraba y desconfiguraba el programa del PIC, obligandome a programarlo nuevamente. Asi que jomasa, anímese.

Saludos a Eclip-se y al grupo en General.
 
Hola Eclip-se. No he leído todas las páginas pero tu proyecto es muy interesante. Me quedé pensando en tu pedido respecto de la obtención de 0-5-13V y habría dos maneras elegantes de solucionarlo: si buscás un regulador paralelo ajustable, está el TL431 (zener ajustable) y querés un regulador serie ajustable, está el LM317 (en su versión L - encapsulado TO92, si alcanza la corriente de salida). En ambos casos, la tensión de salida, depende de un divisor resistivo el cual se podría controlar con una pata libre del U1 (RC7, tal vez...).
Si esto corresponde a tu pedido, preparo los esquemas y te los envío.
Cordiales saludos
 
Wenas, estoy intentando programar un 18F2550 con un programador de estos que me ha pasado un amigo, pero no consigo hacerlo funcionar, siempre me dice 'Dispositivo desconocido' y cuando le doy a programar me salta el error de 'Programador no conectado' o algo asi, y si que lo esta y lo reconoce el programa.

No se si es que a lo mejor lo conecto mal o que.
¿Gnd es Vss?
 
hola
bueno he estado mirando el foro y me pareC lo mas interesant
gracias por publicarlo

tengo una duda el software no maneja el pic 18f452 aun no está, porfabor si puedes ayudarme te lo agradesco
gracias de antemano

reitero me quiito la cachuca ante tanto mestudio,
gracias
 
ECLIPSE..

Saludos y Felicitaciones....

Soy nuevo en esto de la programacion y uso un programador JDM y hasta ahora funciona bien con los pequeños proyectos que hago. Soy tecnico en audio y video y en mis reparaciones muy a menudo tengo que programar memorias del tipo 24XXxxxx, al igual que del tipo 93Xxxx y alguna que otra del tipo 53XXxxxx. Te agradeceria si puedes incluirlas en el software serian de mucha utilidad. Por otro lado como te comente soy nuevo en esto de la programacion, pero como dicen los expertos para cada proyecto el Microcontrolador adecuado, para no encarecer el resultado sin necesidad. Para activar un rele, un led o una alarma y uno o dos sensores basta con un pic de la serie 12Fxxx que ya estan incluidos (Gracias), solo que por estos lados se encuentran mas los pic de la serie 12CXxxx y son mucho mas economicos hasta un tercio del valor de los primeros.

Gracias.. y Feliz dia....
 
Atrás
Arriba