Programador de PICs (Solo Enigma)

Lo he conseguido arreglar, al final he tenido que usar el 18f4550, este si lo detecta automaticamente y tengo las opciones de configuración accesibles.

No entiendo muy bien porqué antes no podía, no está implementada la programación para ese Pic? pensaba que todos los que estaban en la lista se podrían programar, de no ser así, estaría bien que entre todos recopilasemos los que sabemos que no dan problemas.

Saludos
 
Akone dijo:
Hola a todos, he estado leyendo bastante el foro y ya es hora de participar.

Ante todo felicidades Eclipse por tu trabajo, te lo has currado muchísimo! He hecho el programador en PCB, la versión de la web, y hasta ahora tan sólo he podido programar el 18f4450 (más que nada porque es el que tengo), veo que a pulpin no le da problemas, pero a mi si y no se muy bien que hacer, habría alguna forma de ver como quedan configurados los fuses una vez programado el micro? me comentan que puede ser este el problema que tengo, ya que he probado con aplicaciones Usb y el pc no detecta que se haya conectado ningun micro (el programador en teoria va bien, lee, borra, escribe y vuelves a leer y todo parece correcto, AH! no me reconoce el dispositivo desde el software del programador), el problema es que en mi aplicación VUSB se queda a 0.

Probando con ejemplos "tontos" de dejar puertos con las salidas a un valor determinado, tampoco me funciona. He probado bastantes cosas y ya no se que hacer.

¿Alguna idea?¿A alguien le pasa lo mismo?

Hoy voy a por un 4550 a ver si este no me da problemas, un saludo a tod@s!


la verdad no se que te sucede akone porque yo poseo un pic 18f4450, el cual el software me reconoce y deja programar correctamente, ademas hice una comparacion con otro software que maneja el jdm y el resultado fue el esperado, depronto tu pic tiene algun puerto de los necesarios quemado y por eso no te programa.
Trata solo conectando al pic los pines mas importantes: MCLR=1,GND=31,VCC=32,PGD=40 y PGC=39.
suerte
 
subo al foro esta pagina donde podremos encontrar un programador usb que permite programar muchos de estos componentes, esto con el fin de asernos algunas ideas en cuanto al hardware y otros aspectos, espero les guste y nos de buenas ideas, eso si es un esquematico algo complejo.

suerte
 
una pregunta que quería hacer.

¿tengo que tener el programador desconectado al momento de insertar el pic?

por las lineas Vpp, Vdd no hay problemas porque estan en cero voltios en condicion de "espera" pero las DATA y CLOCK estan en 5 voltios,

¿es correcto colocar el pic estando el programador encendido?
 
Pues eso es lo extraño pulpin, que pedí 3 18f4450 y e probado con 2 de ellos, me reservé el ultimo por si encontraba la solución, pensaba que sería de la placa donde la monté, pero que va, lo probé en protoboard y tampoco me funcionaba, es algo muy extraño.

El caso es que el 4550 me va estupendo asi que terminaré este proyectiyo que lo tengo que entregar muy pronto, ya despues comenzaré a testearlos y ver que era lo que pasaba.

Gracias
 
Hola a todos.

Los dispositivos que los he probado son:
PIC SERIE 12F
PIC 16F84A
PIC 16F628A
PIC 16F877A
PIC 18F2550

ATTINY26
ATMEGA8
ATMEGA16

Y con todos funciona bien.

En este momento estoy canbiando el DRIVE USB, luego de eso me pondre a revisar los problemas comentados en la programacion de los otros PICs.
 
paliz dijo:
una pregunta que quería hacer.
...
por las lineas Vpp, Vdd no hay problemas porque estan en cero voltios en condicion de "espera" pero las DATA y CLOCK estan en 5 voltios,
...

jeje no había pensado que en ICSP, los pines mencionados son aislados, voy a tener que armarme uno el protoboard, porque es un poco cansón trasladar el pic de un sitio a otro.
 
Saludos a todos, y una pregunta Eclipse, Cuando parpadean 5 veces los LEDs esta todo funcionando en el Firmware verdad ?

Luego entonces porque no me funciona al conectarlo a la PC ya use varias computadoras incluyendo Pentium IV a 2.3 Ghz, Pentium III a 1Ghz,Pentium III a 450 Mhz incluso usé Windows 98 y no tengo suerte en hacerlo Funcionar, y me dice que no recoce el dispositivo USB
para que lo reconozca es necesario que se conecte al PIC mediante el ICSP verdad?

Gracias
 
ufff cuanto tiempo sin entrar entonces segun lo que dijo f-point 1 pagina mas atras puedo usar cualquier transistor npn y pnp que aguante las tensiones que aguantan estos?

no tengo que mirar la ganancia?
 
Pues... tanto asi como cualquier modelo, temo que no. Solo me referia a que puedes usar cualquier equivalente mas bien. Ese tipo de transistor es el mas comun de todos y posee gran cantidad de sustitutos (pregunta en la tienda de electronica si tienen algun reemplazo, suelen tener bases de datos de reemplazos en las tiendas especializadas).

No te recomiendo usar cualquer transistor. Todos los transistores son diferentes y pueden variar en mucho mas que solo su ganancia. NO hay garantia de que funcione con cualquier transistor.

Saludos.
 
Lo primero que tengo que decir, mil y mil gracias a eclip-se por tan grandioso programador, además tambien muchísimas gracias a f-point ya que a colaborado mucho con la causa.

ahora si les comento mi experiencia:
Resulta que tengo que programar varios pics para mi tesis, y tengo un lap compaq con intel core duo, entonces me di a la tarea de construir este programador en la version de diseño reducido en un protoboard y el computador lo reconoce perfectamente, probe con los pic 18f2550 y lo reconoce, lo lee y lo programa correctamente, tambien probe solo reconocer y leer los siguientes pic con resultados satisfactorios:
pic12f675
pic16f876a
pic16f84a
pic16f877a

pero no así el pic16f819 (eclip-se a ver si puedes hacerme el favor de agregarlo ya que lo utilizo seguido)

lo que comento f_point es cierto, en el voltaje Vdd si le damos probar en test de hardware da 5 voltios sin marcar la casilla y 0 voltios marcando la casilla, al intentar programar o leer así el programador no funciona, pero con mis sencillos conocimientos me atreví a hacer una prueba la cual es la siguiente:
cambie el transistor Q5 el cual es un 2n3906 por el 2n3904 y el colector lo puse a Vcc y el emisor a tierra de esta forma si sirve el Vdd y lo mejor de todo no hay que cambiar el firmware, con esta configuracion fué que programé el pic18f2550 y no tuve ningun problema el resultado fué excelente.

Saludos
 
disculpen pero yo descarge la información del programador pero aun soy nuevo en el tema pero solo e programado los de la familia 16, me gustaria entrar con esto de los usb pero no se cual es el codigo para programar el pic 16f2550 para que funcione el programador
 
En mi pais suele usarse mucho los semiconductores de la marca NTE a manera de reemplazos de componentes comerciales comunes (y a veces no tan comunes).

Puedes hacer busqueda de equivalencias a sus componentes en este sitio:
http://nte01.nteinc.com/nte/NTExRefSemiProd.nsf/$$Search?OpenForm

Puedes buscar "2N3904" y veras que su equivalente de la marca NTE es el "NTE123AP". Haz lo mismo con el "BC549" y obtendras precisamente lo mismo.

Aclaro que solo puedes buscar componentes comerciales y conocer sus equivalentes de la marca NTE, y no en el sentido opuesto (no conozco la manera de revertir el proceso). Tambien existe un programa disponible para descargar gratuitamente (NTE QUICKCross) en el sitio de www.nteinc.com para usarlo directamente en tu PC y hacer busquedas.

Saludos.

>> Edito para contestar:
anedis84, puedes bajar el firmware para el programador de Eclip-se desde su sitio web:
http://www.eclip-se.es.tl/
Ahi busca la seccion de descargas y encontraras todo lo necesario para montar tu programador (incluido el software para la PC).

No esta demas aclarar que necesitaras un programador basico (por ejemplo un JDM) para programar el PIC18F2550 del programador USB.
 
saludos, he montado el programador, el esquema que usé fue el mismo que se puso en la pagina eclip-se, pero no se que pasa, el pc reconoce bien el proramador, las pruebas de hardware las hace bien, pero no me reconoce el pic, estoy usando el 16f877A si alguien me puede ayudar, lo agradezco.
 
hola Eclip-se felicitaciones por el diseño del programdor de pics bajo el puerto usb, me gustaria saber si es apto para usar bajo GNU/linux con piklab o pikdev, o no es apto para linux.

Saludos
 
a vr aqui llego otra vez jejejeje
todavia no pude ir a la tienda a por los transistores pero tenia curiosidad por saber si me lo detectaria y bueno grabe el pic y lo puse en la placa. El caso es que si me lo detecta pero el pic se calienta un poco. bi nada alarmante como cuando queme el 16f628a que derritio un cacho de cinta aislante que tenia al lado. Pero el caso es que me da miedo que se queme y cuando se empieza a calentar. (como a los 30 segundos) lo desconecto. Es esto normal? puede ser de que no tiene los transistores puestos?

Espero la respuesta de algun experto

Gracias a todos y en especial a eclip-se por este programador
 
Hola.

me resolví a montar el programador en PCB, pero tengo una duda.

¿cuál versión del hardware monto?

como se que la versión 1.1 está en prueba, me pregunto si se puede usar el software 1.1 con el hardware 1.0

saludos
 
paliz te recomiendo que montes la 1.1 mas que nada porque a partir de aora se hara todo sobre la 1.1 y por lo que dijo eclipse no se modificará. Ademas tiene mas ventajas que si algun dia necesitas pues tendras que cambiar la placa por eso te recomiendo la 1.1


Pd: alguien sabe algo de mi problema?
 
Atrás
Arriba