Programador de PICs (Solo Enigma)

Hola a todos.

Esta muy bien el diseño del PCB realizado por Andrés D, no se si funciona con esta nueva vesion del firmware ya que sigue utilizando el concector de 5 y 13V, la nueva version ya no utiliza este conector. Podrias decirnos si funciona con esta nueva version del programador ?.

Tambien, les informaciónrmo que ya mismo finalizo el CLON del PICKIT2, lo bueno que va a funcionar con el mismo hardware de Eclipse, esperen un poco mas que ya mismo subo los archivos.

Algo mas, es verdad que no estan los archivos en PROTEL, por algun error no esta en la carpeta, en los procimos dias los subo, pero mas rapido seria que lo realices tu.
 
Hola todos, eclipse, maestro... muy bueno el programador :D

Quería hacerles una pregunta, no conseguí un inductor de 220uH, y me preguntaba si puedo reemplazarlo por 5 inductores de 41uH (colores amarillo-marron-negro) esto daría (en serie) unos 205uH.

Está OK, o es estoy totalmente equivocado y el circuito no va a funcionar?

gracias por la ayuda!
 
hola Eclipse, me parece excelente tu trabajo, la verdad quisiera saber si se puede programar dsPIC30F con tu trabajo... es que estoy haciendo un proyecto con dsPIC y pues quisiera tener mi propio programador... espero que me puedas colaborar, diciendome que dsPIC se pueden programar... Gracias y me alegra que suban este tipo de proyectos al foro
 
Tuve un problema al intentar programar el firmware del 18F2550 con las indicaciones de http://www.freewebs.com/uexpert/18f2550.htm dado que yo hice la placa JDM con zócalo que figura en la página: http://www.jdm.homepage.dk/newpics.htm y la programación con winpic800 cancelaba en forma aleatoria.

Revisé los voltajes y resultó que la linea de datos (RB7) no llegaba a los 5v.

Ignoro que problemas puede tener el diseño original de JDM, pero lo solucioné agregando un capacitor de 1nf entre RB7 y masa como muestra la figura que adjunto.


Espero le sirva a alguien
 

Adjuntos

  • programacion_18f2550_jdm_284.jpg
    programacion_18f2550_jdm_284.jpg
    16.5 KB · Visitas: 1,057
Eclipse, terminé de armar el programador y funciona ok, pero la versión completa no me funcionó (la probé en protoboard).

Además noté que tiene problemas para borrar mi 16F628, al punto de tener que llevarlo a un jdm para poder volver a grabarlo.

Si necesitás ayuda para programar algo del soft avisame y te ayudo, está hecho en visual c++ o delphi?

saludos!
 
Hola:

Soy nuevo en este foro, y he llegado a el por el excelente programador que parece que el maestro Eclipse ha diseñado.

Como ya tengo algo de experiencia usando AVR's, me preguntaba si este programador es compatible con el AVRStudio.

Quizás esta pregunta ya esté hecha y respondida, pero son 43 páginas ya...

Asi mismo, creo que sería interesante contemplar la posibilidad de poner un conector más, según el bitmap adjunto para programar los AVR's. Más que nada, porque este conector es algo así como un estándar, pues es el que tiene el programador de AVR's AVRISP de Atmel. Muchas placas de desarrollo lo incorporan, y creo que con poco trabajo uno podría usar este programador con todos los diseños lleven este patillaje, que no creo que sean pocos.

Espero no ofender a nadie.
 

Adjuntos

  • isp_6_pins_118.bmp
    8.6 KB · Visitas: 639
Hola Eclip-se.
Felicitaciones por tu proyecto, es un desarrollo muy interesante.
Quisiera saber si existen limitaciones con las velocidades de los procesadores (en los PC), o de los protocolos de USB en la board.

He probado varios diseños de programadores USB y ninguno ha podido desenvolverse en un PC AMD 64 (sistema operativo XP y Vista de 32 bits) supuestamente por una incompatibilidad en las velocidades de transmisión de datos por USB.

Si logras que tu programador sea independiente de estos aspectos, te harás a muchos seguidores.

Estamos a la espera de la próxima versión, ya que el link del software actual está obsoleto.

Gracias.
 
Hola a todos,

Les comento que probe el programador en una maquina.
core 2 Quad 2.4 GHz sistema operativo Windows vista.
la misma pero con Windows XP.

Estoy satisfecho por que funciona y no debo hacer cambios en el Soft y Firm.

Lo que no entiendo es por que a algunos integrantes del foro no les funciona incluso con WinXP, lo lo he probado y si funciona en Win XP y Win Vista.
 
Hola.

Solo funciona n S.O. Windows, no pinso hacr en linux, por que es demaciado tiempo, debes comprenderque todabia falta hacer mucho con este programador y cada dia salen mas Micros, y se debe estar actualizando el programa.

Por eso no pienso hacr una version para LINUX
 
Ojala puedas subir pronto la nueva version de el software, eclipse estamos pendientes, si necesitas ayuda para pruebas en nuevos micros, por favor hacermelo saber.

y de nuevo gracias por todo me ha sido de mucha ayuda
 
Hola.
La proxima semana, ahi subo la nueva version del programador ECLIPSE, con algunos cambios, y corregidos algunos de los errores.
Ahi les comentare que PIC se necesitan probar.
Tambien he pensado en sustituir la bobina y transistor, por un triplicador de voltaje, voy a probar si la corriente es sufiente para la programacion de los PICs, si es esa se modificara el hardware.
Pero seguire utilizando las dos versiones del hardware: Con bobina y con el triplicador de voltaje.
 
Hey demasiado util, llevo bastante tiempo tratando de encontrar uno de esos y solo habia encontrado para paralelo y rs232.
Voy a tratar de implementarlo y ahi le cuento como me fue
 
voy a estar pendiente de tu subida.

pienso que lo del triplicador de voltaje es una idea muy buena eclipse, ya que creo que con la bobina hay algunas personas que no lo pueden implementar y a otras no les funciona, mientras que con el triplicador aunque lleva más componentes estos son más faciles de conseguir.

y de nuevo muchas gracias.
 
:D la verdad eclipse , muy bueno tu programador , lo único muy complicado de conseguir la bobina pero me funciona de 10 en una máquina con p4 y Win xp + sp3 . El único problema se me presenta en máquinas son micros amd y no se por que :eek:
 
Hola eclipse, tengo un problema con el quemador y queria saber si me podian ayudar por aca. Resulta que parece funcionar ya porque me detecto ya dos pics...pero aunque los lee no los quiere borrar, aparece el cuadrito de estado borrando pero no borra nada...ademas no me quiere detectar el 18f4550, sí detecto el 16f877a y el 16f873..
 
Muchas gracias a eclipse por el esfuerzo, aun no he montado el hardware porque estoy esperando los ultimos cambios que anunciaron, pero a los usuarios de linux les gustara saber que el programa corre con Wine perfectamente (Wine permite ejecutar exe en linux), ya que el wine soporta USB no creo que exista problema al conectar el hardware, sin embargo todo depend del firmware, asi que ya veremos.

Voy a estar pendiente de cualquier detalle del programa desde esta plataforma (Ubuntu Hardy) para ayudar a los que migran desde windows
 
Pregunta:
La alimentacion Vcc sale directamente del USB +5v?

Idea:
Seria chevere que en la ayuda se adicionara un Help de la Configuracon (o programa se autoconfigura de acuerdo al PIC?), a proposito esta excelente buen trabajo.

Lista de Componentes de la version Reducida, a pedido de jacasu:

1 X-Tal: 20MHz
2 C1-C2: 15pF
1 C3: 0.1uF
1 C4: 100uF/25V
1 C5: 47uF/25V
2 C6-C7: 1uF/25V
2 R1-R2 1K
4 R3-R6: 4.7K
1 R7: 2.2K
1 R8 10K
4 R9-R12 100ohms
3 Q1-Q3 2N3904
1 Q5 2N3906
1 D1 (Diodo) 1N4148
1 DZ1 (Zener) 5.1V
1 DZ2 (Zener) 13V
1 L1 220uH
1 U1 PIC18F2550
1 LED Bicolor De Estado
1 LED Para Power ON
1 Conector USB Macho 1.0
1 Cable USB Macho-Hembra como el de una impresora de 1.0 a 2.0
1 Cable
1 Cautin
1 Estaño
1 Conector Macho 7 Pines a tu gusto para interfaz con ICSP
1 CTRL1: Switch 3 Estados. No estoy seguro, pero debe servir para cambiar entre Apagado, PIC y AVR
1 Protoboard para las pruebas, luego compras o haces una board decente

Siempre asegurate de poner el Xtal cerca del pic

Si en el protoboard pone problema y todo esta bien conectado -> pueba anexando los componentes de la version completa (mira el esquema).

Para quemar el PIC U1 busca el manual de microchip para el pic y mira como hacer la programacion ICSP usando el puerto serial de un PC y el WinPic u otro.
 
Hola a todos.

Gracias a todos por ayudar a responder a las inquietudes planteades en el foros.

En este momento estoy trabajando en la interfaz nueva del programador, por eso no he podido responder a las preguntas.

Creo que el hardware se va a mantener asi, ya que la generacion de los 13 V, mediante la bibina, transistor y señal PWM, permite generar mas corriente.

Voy a probar con un triplicador de voltaje, se que la corriente obtenida va a ser pequeña, deberia ahora verficar si la programacion se realiza correctamente.

Con todo, si funciona las 2 versiones van ha seguir funcionando.


Gracias y hasta una proxima.

Nota:

Me podrian decir que versionde linux, instalar, ya que ahora tengo WinXP, WinVista, y me gustaria tener alguna version de linux. pero no se cual.
 
Atrás
Arriba