Programador para PIC18F4321

Hola. He buscado por internet y aparecen muchos programadores para PIC. EL problema es que yo necesito grabar este PIC que tiene la programacion de LVP y ademas es de 40 pins.
Alguien podria explicarme tecnicamente la diferencia entre LVP y si hay algun esquema para programar este pic en concreto?
Otra cosa importante es que en muchos esquemas no aparece la conexion al pc.

http://www.neoteo.com/programador-de-pics.neo en este esquema no dice como conectar el circuito al pc.

Gracias
 
Nsblenin

Si hubieses leido un poco mas la nota del link que has pasado, verias que ese programador se conecta a la PC por un puerto serie COMx donde "x" dependera de los puertos COM que posea tu PC.

También sabrias que es una variante del "Programador JDM" y que el Software Ic-Prog indicado en esa pagina NO INCLUYE soporte para este PIC que tu deseas.

No es el unico PIC que posee Programación en Bajo Voltage (LVP), hay infinidad de ellos con esa condición.

Tienes en este mismo "Foro de Electronicos" varios Thread's abiertos al respecto de distintos tipos de programadores, me refiero al Hardware, la parte fisica que te interconectara tu PC con el Microcontrolador. En este Link https://www.forosdeelectronica.com/...-pic-memorias-puerto-usb-pickit2-clone-18080/ encontraras uno de ellos.

Saludos. JuanKa.-
 
Lo que quiero conseguir es gravar un PIC18F4321 usando un cable RJ232, conectando al PC por puerto COM y conectandolo a la placa por puerto RJ12.

En la placa tengo un puerto RJ12 conectado de la siguiente manera:

Pin rj12 pin PIC
1 Vpp
2 Vdd
3 GND
4 PGD
5 PGC
6 nada

Yo puedo gravar el pic desde un pc de la escuela, donde conecto el cable RJ12, que va al interior del PC (no puedo ver que hay dentro del pc). Lo grabo con el MPLAB.

Hay alguna manera de conectar ese cable al puerto COM o puerto paralelo para gravarlo con el MPLAB ???

gracias
 
Nsblenin

Pues eso deberias preguntarlo en tu escuela, al responsable donde se encuentran las PC's dado que cada PC debe tener algo en forma interna que te permita grabar los MicroControladores.

Si tu que tocas la PC, no puedes ver que hay dentro del pc. Cualquiera del resto de los mortales menos sabra!!!..

NO puedes conectar el nada del puerto COM directamente al MicroControlador debido a que los puertos COM se manejan tipicamente con +12V y -12V en cada conexión.

Pregunta en la escuela y asi podras seguir trabajando en tu casa.


Saludos. JuanKa.-
 
Finalmente me decidi en montar este programador:
http://213.97.130.124/progs/pipo2/pipo2.htm

Lo tengo todo bien conectado. En el IC-Prog no aparece el PIC 18F4321.
Entonces selecciono el PIC18F4320 y al programarlo me dice:

verificacion fallo en la direccion de codigo 0000h !

Si lo programo seleccionando el PIC18F4455 me dice:

verificacion fallo en la direccion de codigo 1000h !

A que se debe este error. Como podria solucionarlo. gracias

Corrijo, cuando selecciono el 4320 me dice:
verificacion fallo en la direccion de datos 0000h !

Que diferencia hay entre los datos y el codigo?. Tiene algo que ver con la memoria EEPROM del PIC?
gracias
 
Última edición:
Insistiendo en el tema, he visto que, dentro del ICprog, seleccionando el PIC18F4320, puedo leer sin errores el PIC.

Entonces, por ejemplo grabo un programa en hex. Me da el error de (verificacion fallo en la direccion de codigo 0000h !) pero se graba.

Luego cuando leo lo que hay grabado dentro del PIC, hay el programa que grave anteriormente pero con las primeras lineas distintas respecto al hex grabado anteriormente (de ahi el error supongo). Cuanto mas largo es el programa, hay mas lineas iniciales distintas. Pero a partir de una posicion x, entonces el programa leido ya es identico al grabado.

¿Que significa esto? ¿Es normal?
gracias
 
Nsblenin

Si cualquier software para programación de microcontroladores no tiene el que tu deseas deberas buscarte otro por que cada microcontrolador tiene sus propias caracteristicas. Lo dice el manual de cada Software de programación.

Resumiendo: Si el Software IC-Prog dice que no soporta a ese PIC, NO LO SOPORTA!!!!.

Para los milagros deberas dirigir tus consultas en otra dirección.

Saludos. JuanKa.-

P.D.: Si dudas pregunta a los profesores en tu escuela.
 
Finalmente hago este comentario por si a alguien le interesa. J2C, agradezco mucho tus respuestas pero creo que no hay que ser tan conformista y decir, No funciona, seria un milagro si funcionase, sino que hay que buscar siempre las ultimas opciones.

Finalmente parece que el pic 4321 lo puedo programar con el IC Prog poniendolo como si fuera un 18f4455. Da fallo de verificacion en la direccion 1000h pero creo que si el codigo no es muy largo y no llega a la 1000h, entonces funciona correctamente. Aun no estoy seguro porque no he exo muchas pruebas. Si realmente no funciona correctamente, intentare postearlo aqui por si alguien le interesa ya que no he visto apenas sitios que hablen de este pic en concreto.
 
Atrás
Arriba