Banner publicitario de PCBWay

Programador PIC Pablin 2 paralelo

Solo como nota adicional, creo recordar que el puerto paralelo debía ser nativo de la placa madre, cualquier injerto conversor ( USB->LPT ), siempre traía problemas, pero claro está, puedo equivocarme.

Buen día amigos, espero que todo vaya ok por sus respectivos hogares.

Don sergiot, ok a lo del ferrite, yo generalmente se los coloco al cable que une el programador a la PC, ya que como trato de hacer conexiones bien cortas, este cable pasa muy cerca de la fuente del equipo y para evitar posibles problemas de interferencias extrañas los incluyo en esa especie de "boa", aunque estimo que es como dice Ud, que no sería necesario.

Don mcraven, importante aporte!!!. La construcción de este programador (Pablín) fue para experimentar un poco y ver si era posible utilizando el Winpic para grabar el microcontrolador.
Ayer me dediqué a desarmar el JDM que tenía en funcionamiento y chequear cada uno de los componentes, verificar el circuito y el impreso, la ausencia de cortos, una vez vuelto a ser ensamblado y verificado lo conecto a la PC en el puerto serie, configuro el puerto y el Winpic me continúa diciendo que el hardware no responde, cosa que no es cierta ya que con este mismo programador (adjunto circuito y foto) programé en el ICprog el 16F628A que utilicé en el capacímetro!!!.
A la verdad estoy concluyendo que debo tener algún problema con el instalación del Winpic o algo estoy haciendo mal. Acaso, ¿es necesario instalar algún driver cuando mi PC como sistema emplea el XP?. Por lo que leí creo que no, pero nunca está demás consultar a los que saben del tema.
Vamos a ver como salgo de este pequeño problema y con mucha paciencia, ver como hago para programar el 18F2550.

Don fwalsh, buen día. Por lo que yo leí por ahí es como dice Ud, esos adaptadores no funcionan, pero tampoco sería necesario emplearlo ya que mi PC es bastante "viejita" y tiene instalados los 3 tipos de puerto, USB, LTP Y RS232, y son estos últimos puertos, lo que empleo para programar. Por esta razón quisiera armar el PicKit2, para acceder a la alternativa de poder emplear también el USB (y evitar todos estos problemas con los puertos).

Bueno estimadísimos amigos, no les quito más tiempo y les envío un gran abrazo a TODOS.
A cuidarse!!!!.

C.B.

Adjuntos

• DSCN4373.JPG
    DSCN4373.JPG
    231 KB · Visitas: 0
  • 202506250654.pdf
    44.7 KB · Visitas: 1
Atrás