Pues... te comento Charlie, que es el mismo diseño que yo he utilizado para el mío y, al igual que les confirmo que nunca tuve problema alguno con él. La única diferencia estuvo en los Transistores, pues los que puse fueron 2N3904 que tengo a montones (reciclados).
La única diferencia es que nunca probé un 16F2550, sí 16F84, 16F84A, 16F628A y varias memorias I^2C, tanto como de dos como de tres hilos.
Por cierto... hacen un par de días quise revisar unas memorias y tuve que desenterrar las notas, pues no recordaba cual era el punto de inserción de esos CHIPS en el Socket.
Luego de eso me puse a revisar dichas notas y a ponerlas en digital. Me fue útil volver a trabajar un rato con el EAGLE y otros editores de imagen y textos.
No es necesario generarlos, Don Daniel; ya el puerto Serial funciona con los +12V, -12V de cualquier fuente ATX de un desktop PC. La diferencia está con las PC Laptop, que no generan los -12V y funcionan con los -5V. Sin embargo, caso raro, lo usé con una vieja LapTop HP y no dio problema... "Misterios de La Ciencia"... nunca supe porqué ni lo voy a averiguar tampoco.
Dies CXCI AD MMXXV
♂ Buen día pa' Toitt@sss 
No, Charlie. Nada que ver con esos diodos y, ciertamente, ese diseño no requiere fuente externa si se utiliza con una DeskTop. Podría quizás solucionar para usarlo en una Laptop.
Aquí lo confirmas.
Saludos...
La única diferencia es que nunca probé un 16F2550, sí 16F84, 16F84A, 16F628A y varias memorias I^2C, tanto como de dos como de tres hilos.
Por cierto... hacen un par de días quise revisar unas memorias y tuve que desenterrar las notas, pues no recordaba cual era el punto de inserción de esos CHIPS en el Socket.
Luego de eso me puse a revisar dichas notas y a ponerlas en digital. Me fue útil volver a trabajar un rato con el EAGLE y otros editores de imagen y textos.
Hola a todos , una salida que veo para no precisar substituir los diodos de silicio (1N4148) serias tentar subir un pelin de tensión en la fuente de 12V.
No tengo minima idea de como eses 12V son generados , pero creo que sea factible si aumentar un pelin esa tensión.
!Saludos cordeales desde Brasil!
No es necesario generarlos, Don Daniel; ya el puerto Serial funciona con los +12V, -12V de cualquier fuente ATX de un desktop PC. La diferencia está con las PC Laptop, que no generan los -12V y funcionan con los -5V. Sin embargo, caso raro, lo usé con una vieja LapTop HP y no dio problema... "Misterios de La Ciencia"... nunca supe porqué ni lo voy a averiguar tampoco.
Dies CXCI AD MMXXV

Hola Daniel, buen día!!!!.
Se van arrimando amigos al fogón!!!!.
Que alegría encontrarlo por aquí!!!.
Mire, yo no soy el más indicado para andar explicando, pero estimo que el programador toma la tensión del puerto y por medio de un doblador de tensión (dos de los 1n4148) elevaría el voltaje a un valor lo más cercano a los +13V que precisa el PIC como voltaje de programación. Este programador que armé no lleva fuente externa y el vootaje lo toma del puerto.
No, Charlie. Nada que ver con esos diodos y, ciertamente, ese diseño no requiere fuente externa si se utiliza con una DeskTop. Podría quizás solucionar para usarlo en una Laptop.
El problema que se me había presentado es que con el WinPic (porque el IcProg no soportaba el 2550 y necesariamente tuve que emplear el Win Pic800) que no me reconocía ni el programador ni el PIC y por lo tanto, no me programaba.
Esto me llevó a intentar grabar por puerto paralelo y a pesar de tener el programador Ok, debido a mi impericia con el WinPic, tampoco gravaba, hasta que modifiqué la configuración del puerto y voilá!!!!, reconoció el PIC y el programador pudiendo cargar el .Hex con éxito.
Aquí lo confirmas.
En fin lo comento por si a algún amigo le sirve el dato, aquí está lo que me pasó y me tuvo a mal traer casi por un mes!!!!.
En fin, ahora a seguir con el Pickit 2 y así ver si puedo grabar por los tres tipos de puertos.
Le envío un gran abrazo y como dice Ud, "éxito con sus desarrollos"!!!!.
Cuídese estimado "faixa preta"!!!!.
Abrazo.
C.B.
Saludos...
Última edición: