Programador PIC-PG2C con PCB

INFORMACION ACTUALIZADA (diseño corregido) ... entrar a mi sitio personal para ver guia detallada

http://www.piratainc.tk

Hola.
Buscando la mejor alternativa para armar un programador, me interese por el PG2C ya que soporta PICs de 8/18/28/40 PINES ademas de memorias.
El problema es que lo unico que encontre fueron esquemas pero ningun PCB... mi trabajo fue crear el PCB de este programador.

El programador original :
pic-pg2c.jpg


Los esquemas :
ESQUEMA PROGRAMADOR

En el diseño elimine el conector ICSP, ya que no lo utilizaria. Lo demas es practicamente igual
Agradeceria algun tipo de correccion, ya que yo mismo lo he revisado 1000 veces, pero yo mismo lo hice jeje..

http://www.piratainc.tk
 
muchas gracias por esta colaboracion, ese es el programador que yo utilizo solo que lo solde "a mano" en una placa perforada y con cables por todos lados, llevaba tiempo queriendo hacerlo en un circuito impreso pero no habia encontrado ningun pcb ni alguna manera de hacerlo yo ya que no se utilizar ningun software para ese proposito asi que muchas gracias :D
 
Aca el programador pic corregido del esquematico de Olimex. Los valores de los componentes aparecen en el diagrama.

Incluye el ICSP para programación Serial.

El anterior estaba malo (error de conexión). De hecho lo armamos y nunca funcionó!. Por lo que nos tomamos el trabajo de hacerlo nosotros mismos.

Incluyo el Archivo PCB para express pcb.(Nota Ultima Version). Chequear Jumpers

Recomiendo Una botella de cerveza durante el armado para la paciencia.
y si viene con un as de la bamba la zorra.

materiales:

- 2-3 jugosos en un taller
- Chela Idonea al Armado y a la cantidad de jugosos
- Un Desodorante Ambiental
- 3 Cajetillas de Cigarros
- Mas Chela si el programa en pic no funciona
- Tener un carrete como segunda opción para el relajo.

Saludos

A. Salinas y R. Beltran (The simios Team)

Weastech Co.

http://www.zshare.net/download/4331639ddff1ba/ (el link) y por si caga.
va adjunto
 

Adjuntos

  • weastech_programer_163.rar
    79.8 KB · Visitas: 1,210
hola soy nuevo en el foro, y estuve viendo la programadora, y me puse a hacerla, aun no la he checado pero creo que si uncionara, solo me falta las bases para los pics y bueno disculpen yo se que son ya mas de 6 meses de cuando publicaron este post, pero en caso de que este por ahi el creador de la programadora, me gustaria saber, como deben ir puestos, en mi caso, el pic16f- 84, y 877 , (18 y 28 patas respectivamente), agradeceria saberlo jejeje, saludos.

aqui les dejo adjunto el tamaño exacto para la pcb de esta programadora en documento word.
(mi primera colaboracion al foro)
 

Adjuntos

  • programadora_tamao_exacto_874.doc
    26 KB · Visitas: 662
mira la fotografia que esta al inicio del post
indica la cantidad de pines y en donde debe estar ubicado el integrado

el 16F84 es DIP 18 Creo entonces debes ubicar el la foto del programador original, el serigrafiado donde te indida donde poner el integrado. En este caso va ubicado en los zocalos internos (los del mas al medio de la placa)

el pin numero 1 o la muesca debe ir hacia la izquierda tal como indica el serigrafiado de la foto.

asi mismo con el PIC16F87X que es de 40 Pines creo. Por el ancho que tiene este integrado inevitablemente vas a encontrar la posicion correcta que debe llevar

espero te sirva.

Yo he tenido problemas con el grabador, pero nosotros lo re-dibujamos y verificamos con un actual grabador olimex. Deben ser problemas de compatibilidad con la placa base .

Saludos!
 
no se ven las fotos


pd: podes poner fotos del proceso de transferencia del papel fotografico si no es mucha molestia, es que me gustaría comparar con mi procesod de papel común de 70 gr
 
Lamentablemente no fotografié el proceso de transferencia pero mas adelante voy a hacer otra placa. Ahora me acuerdo, el papel que usé es couche de 90 gms, es mas delgado que el fotografico normal y es mas barato.
 
Fijense que arme el programador y si me permite leer los datos que tengo en la memoeira pero no me permite grabar, estoy usando el winpic800 con la configuracion que viene por default para el JDM pero me aparece el sigueinte mensaje de erro al intentar grabar en el pic :

ERROR -> De escritura en direccion 0x300000
Estrito : 0xCF3F Leido : 0xFFFF

Estoy inentando programar un PIC18F4550
 
No es por serte desalentador ni nada pero para programar pic's de la linea 18fxxx tuve que comprarme un pickit2 usb. El programador jmd o serial que esta en este hilo solo me ha funcionado para la linea 16fxxx.
 
Atrás
Arriba