Programador rampas temperatura/tiempo.

Hola a todos.

Acabo de comprar un pequeño horno que alcanza una temperatura de 1100º, lo voy a utilizar para un proceso de fundición a la cera perdida y necesitaría automatizar el proceso, es decir el horno lleva un controlador el cual tu le fijas una temperatura y el horno sube de temperatura hasta alcanzarla y luego se mantiene en ella, el horno en concreto es este:


Captura.PNG

La cuestion es que este horno no esta expresamente diseñado para lo que lo voy a utilizar, y mi pregunta es, se podria realizar algun tipo de controlador el cual hiciera subir el horno durante 1 hora a 150 grados, la siguiente hora subiera a 350 y lo mantuviera 1 hora, y finalmente durante 1 hora subiera la temperatura a 650 y lo mantuviera ahí durante un par de horas.

Alguien podria ayudarme? Saludos
Mensaje automáticamente combinado:

Hablo de realizarlo pero igual existe algo hecho, pero desconozco su nombre, entiendo que el controlador que lleva de fabrica es un rele activado por un termoestato que hace llegar electricidad a la resistencia.
 
Hace no mucho vi lo que estás diciendo. No sé si te serviría.
 
El que he propuesto no, pero el controlador es de código abierto, creo, y permite hacer rampas curvas de calentamiento enfriamiento. Por eso lo enlacé.

El de la pregunta inicial del hilo si que parece de inducción. No sabría decir.

De todos modos no estoy muy puesto pero no veo a la inducción fundiendo cera. Me parece que habrá que fundir la cera y secar el molde en un horno y verter el metal en otro. A lo mejor he dicho una barbaridad, la metalurgia no es lo mío.
 
Atrás
Arriba