Programador USB para microcontroladores AVR atmel

Me parece muy bueno este programador de avr (recien estoy empezando con estos) uso mas que nada pics con pickit2 clone pero es hora de tratar algo nuevo mas que nada por el precio us5.25 por 18f2550 y us2.42 por atmega328 para romper y experimentar esta bien.
 
es hora de tratar algo nuevo mas que nada por el precio us5.25 por 18f2550 y us2.42 por atmega328 para romper y experimentar esta bien.

Donde conseguís los micros a esos precios en BsAs ?? :eek:

Con respecto al cambio de familia ...yo empecé este año a realizar algunas pruebas concretas con el ATmega328P y AVRGCC...me pareció un microcontrolador excelente..además usando el USBtinyISP puedo grabar directamente desde la IDE de WinAVR.

Un saludo !
 
Quiero armar el usbtiny pero no doy con con el attiny2313-20PU solo encuentro el 10PU, que coraje y comprarlor al extranjero me va salir muy caro por el envio, no hay alguien en mexico que tenga uno y se lo cambio por un pic18f4550
 
Dseda86, como estás.

Mirá...el proceso de fabricación de ATMEL manufactura a sus microcontroladores todos por igual...los que aguantan 10Mhz los etiqueta con 10PU y los que aguantan hasta 20Mhz..20PU..tendrías que comprar una tanda de ATtiny2313 - 10PU para ver si alguno de ellos aguanta los 12 Mhz...solo 2Mhz...por arriba del clock máximo.

Un saludo !
 
Hola Moyano no estoy en Bs As ahora por eso los consigo baratos estoy en California aca mas q nada todo se compra online (mouser o jameco pero este es mas caro).
Trate de encontrar un local donde vendan al publico pero no hay, no es lo mismo interactuar con alguien que llenar una forma de pedido.
 
Hola Moyano no estoy en Bs As ahora por eso los consigo baratos estoy en California aca mas q nada todo se compra online (mouser o jameco pero este es mas caro).
Trate de encontrar un local donde vendan al publico pero no hay, no es lo mismo interactuar con alguien que llenar una forma de pedido.

Que suerte...yo acá me cuesta un montón conseguir los microcontroladores en precio..pero bueno ahora estoy viendo de hacer un pedido más o menos grande a Digikey a ver que pasa...varios profesores mios que se dedican al desarrollo compran ahí y tienen de todo.
 
No lo he subido el diagrama porque diseño los PCB de manera directa...igual si es por probarlo...armalo directamente ...el programador funciona OK. Ahora si los necesitas lo vas a tener que sacar del PCB...no he tenido tiempo para subirlo.

Un saludo !
 
Ok gracias oye exactamente que funcion tenia el buffer ¿solo era proteccion?, puedo usar ese diagrama y solo remover el buffer, o hiciste alguna otra modificacion? Sale gracias tengo dos attiny 10pu voy a probar si con alguno funciona, voy a cambiarme de lazarux, porque necesito otras funciones y pues ultimamente eclipse ya casi no se aparece por aca sale gracias
 
Si, podés quitarle el buffer. El programador funciona igual...hay que tener en cuenta alguna cosas con el ISP en las placas de desarrollo por el PIN de reset...pero no es crítico.
 
Che moyano este programador no me sirve para grabar los atmega8u2 o atmega32u4?

en este caso deberia comprar el Avr Jtag Ice

AVRdude los nombra con otra designación pero si te fijas ambos dispositivos son compatibles con la serie AT90USB...por lo que si tiene compatibilidad.

Un saludo !
 
Gracias, yo uso el sinaprog por que no se si este programador es compatible con alguno del avr studio 5.

con el sinaprog que micro deberia seleccionar para grabar los anteriormente mensionados?

muchas gracias desde ya!
 
Hola como estás.

Para el caso del ATmega8U2...se llama AT90USB82. Igual vas a tener que experimentar un poco por que no es tan sencillo...tenés que desactivar (mediante línea de comando del avrdude: -F ...la detección de signature) esto es para que no te detecte el micro como desconocido...y luego lo grabas como si fuera el AT90USB82.

Para el caso del ATmega32U4...tendría que ser el AT90USB162...se cumple lo mismo que para el caso del microcontrolador anterior.

Un saludo !
 
Muchas gracias te cuento mi jefe se porto y me dijo que me traeria algunos de estos micros de EEUU y bueno quiero comenzar a usar los avr con usb pero yo programo en avr studio 5, y tengo tu programador (no se si alguno del avr st5 es compatible con el tuyo), y lo usaria con el sinaprog que esta en el foro.

pregunta: como tendria que hacer lo que me dices ahi? yo no se usar el avrdude ni las lineas de comando en esa consola =(

podrias explicarme que pasos seguir o como hacerlo con las herramientas que poseo yo?

avr studio 5
sinaprog 2.0
y tu programador usb

un saludo! y muchas gracias por tu ayuda

PD:

los micros en los que me estoy por decidir son estos AT90USB162 (16K) ATMEGA32U4 (32K)
me agrada mas el 2° por su flash de 32k por eso mi inquietud.

el ATXMEGA32A4U es similar pero tiene I2c los otros no pero no se si podre grabarlo con lo que poseo actualmente tu me guiaras =)
 
Muchas gracias te cuento mi jefe se porto y me dijo que me traeria algunos de estos micros de EEUU y bueno quiero comenzar a usar los avr con usb pero yo programo en avr studio 5, y tengo tu programador (no se si alguno del avr st5 es compatible con el tuyo), y lo usaria con el sinaprog que esta en el foro.

El programado USBtinyISP no es compatible con el AVRSTUDIO en ninguna de sus versiones...hay una forma de hacerlo compatible con otro firmware pero no es para nada recomendable...es muy inestable su funcionamiento.

pregunta: como tendria que hacer lo que me dices ahi? yo no se usar el avrdude ni las lineas de comando en esa consola =(

podrias explicarme que pasos seguir o como hacerlo con las herramientas que poseo yo?

avr studio 5
sinaprog 2.0
y tu programador usb

En realidad tenés que programar mediante ejecutables .bat (un poco complejo al principio)...donde el tutorial está unas páginas atras.
o en caso de que uses makefiles ..podés añadirle la opción -F en la línea de comandos.

el ATXMEGA32A4U es similar pero tiene I2c los otros no pero no se si podre grabarlo con lo que poseo actualmente tu me guiaras =)

Los ATXMEGA...no tengo idea si tienen soporte....en caso de que tenga ISP puede ser que los programe...por nunca los he probado.

Un saludo !
 
Me decidi por el AT90USB162 me traeran 3, fijandome en el datasheet existen unos pines que me crean confuncion:

/RST = que uso le doy?

SCLK = SCK?

/RESET

Pregunto esto por que pienso programarlo con tu programador y el sinaprog que si lo soporta en su lista de microcontroladores =)

podrias decirme cuales son los pines de programacion? estoy algo confundido.

y por ultimo como este uC es SMD hare una placa entrenadora y quiero saber si cuando uno graba con isp no afecta al uC la circuiteria conectada a el en el momento de la programacion?

PD: yo actualmente programo a los micros en una placa con zocalos afuera de la placa a quien pertenece.

muchas gracias.
 
Hola como estás.

Los pines SCLK y /RST...son los puertos de reloj y RESET del puerto ISP.

Los pines de programación son iguales que en toda la línea AVR-ISP:

- SCLK ...reloj.
- RESET...pin de reset del microcontrolador.
- MISO: Master input Slave output...puerto SPI.
- MOSI: Master output Slave input...puerto SPI.

Los pines tienen que estar aislados por una resistencia de 100R...a 1K como lo muestran las imagenes del primer post....vas a tener que leer un poco en las hojas de datos para darte cuenta.

Un saludo :apreton:
 
Atrás
Arriba