Programador USB para microcontroladores AVR atmel

Hola he leido todos pues mañana compro ATtiny2313-20PU y no tengo ningun programador para grabar entonce empiezo primero armar un programador en serie y bajar pongyron.:):)
Saludos a todos!!
 
Hola :)

Hoy fui al centro preguntando tienda por tienta todos tienes ATtiny2313v-10PU y ninguno tienes ATtiny2313-20PU mala suerte tengo el dia de hoy :cry: y ya arme un programador serial.
te adjuntos las fotos.
Tambien compre atmega48-20PU no es los mismo que ATtiny2313-20PU?? o tengo que leer otras ves el post.:unsure:
Saludos!!
 

Adjuntos

  • 001.jpg
    001.jpg
    154.5 KB · Visitas: 28
  • 002.jpg
    002.jpg
    132.2 KB · Visitas: 25
  • 003.jpg
    003.jpg
    137 KB · Visitas: 22
y ya arme un programador serial.
te adjuntos las fotos.

Te quedó excelente, ahora si no conseguís el 20PU....comprá aunque sea 5 10PU y probá si funciona. Un usuario contó que el programador le arrancó con un ATtiny2313v-10PU. Para que el programador te funcione con un atmega48-20PU, tendrías que recompilar el código para ese microcontrolador. Saludos !
 
Estas bien pero dejame probar primero el programador serial y checar bien los componente y las conexiones ante de programar.
Gracias almoyano.......:):):)

Perdon Moyano.....:LOL:

Como soy nuevo aqui alguien ha hechos tarjeta entrenadora AVR? porque ahi los he visto el PIC pero me inclino por AVR......
 
Buenas Noches el dias de hoy he checado bien el programador serial no detesta nada al micro atmega 48 el circuito que hice es las primera que no funciono nada y las segunda las voy a montar si funciona o no el programador serial.....paciencia.:cry::unsure::unsure::oops::
 

Adjuntos

  • 001.JPG
    001.JPG
    171 KB · Visitas: 31
  • 002.JPG
    002.JPG
    188.7 KB · Visitas: 26
Hola Moyano primero arme protoboard con atmega48 con ISP-DB9 a la pc y con alimentacion de 5 voltios pero tengo duda sin cristal o con cristal?:confused:
Para empezar hay que hacer.....
1-Firmare para atmega 48 :)
2-Configurarlos FUSE : HFUSE=0:LOL:D, LFUSE=0xFF segun aki venia usbasp :unsure:
3-Luego se compila ?:unsure:
Te adjuntos las fotos para estar seguro ante de compilar.:)
Saludos!!
 

Adjuntos

  • 001.JPG
    001.JPG
    119.3 KB · Visitas: 14
  • 002.JPG
    002.JPG
    110.2 KB · Visitas: 11
  • 003.JPG
    003.JPG
    180.3 KB · Visitas: 10
Última edición:
Los pasos lógicos a seguir serían los siguientes:

1º - Tener el listo el archivo .hex para el ATmega48....creo que estás armando el USB-ASP...si es así OK.
2º - Conectar el programador serial al microcontrolador y revisar 2 veces las conexiones.
3º - Abrir ponyprog y grabar el archivo .hex.
4º - Configurar los fusibles con el ponyprog:
5º - verificar si tu programador USB funciona correctamente.

Saludos !
 
Hola Moyano,como estas?El dia de hoy termine mi programador usbasp atmega 48 funciona a las perfecion y es mi primer atmega48 que compile.
Te adjuntos las fotos que vale mas que palabra....jijiji estoy muy feliz!! cuando los conecte si detecto usbasp y me pidio drive y listo!!
Los unico es tener paciencia y no molestar a las vieja,revisar 5 veces ante de compilar y el fuse de configuracion esto es todos.
A partir voy hacer PCB y listo a practicar AVR.:):)(y):aplauso:

Muchas Gracias Moyano........:apreton:
 

Adjuntos

  • 004.JPG
    004.JPG
    88.9 KB · Visitas: 27
  • 003.JPG
    003.JPG
    240.4 KB · Visitas: 30
hola! que tal? estuve leyendo sus experiencias con los programadores, tengo un problema, estoy trabajando con un at89lp4052 para mi tesis y no consigo un grabador para este micro, estaba usando un galep4 pero de la noche a la mañana dejo de funcionar y estoy buscando las maneras de como terminar el programa para cargarlo al micro y entregar mi tesis, si saben algo al respecto, se los agradeceria en el alma! saludos!!!
 
Atrás
Arriba