programar pic para novato

asembler es tipo mas grafico,mas paso a paso.C creo que puede resultar mas dificil para un inexperto porque todo lo que ingresar lo vas construyendo metiendo codigos en el programa..es mi opinion no te quedes solo con la mia asique escucha a muchos para formular una buena respuesta :D
 
Creo que la mayoría aprendió a programar en asm por que es mas fácil según dicen, pero yo empece con C por que ya sabia programar en ese lenguaje y me pareció mucho mas fácil ademas no entendía asm bueno hasta no aprendí a programar en asm, en tu caso si sabes programar en C te sera fácil si no creo que lo mejor es empezar con asm aunque seria bueno saber los dos.
 
Hola yo igual soy nuevo en programacion y estoy empezando a programar PLD´s y por lo que me han dicho mis profesores el lenguaje ensamblador ASM es mucho mas dificil porque es mas primitivo mas cercano a programar en codigo binario y las tecnicas que usamos en la universidad es que primero programamos cosas mas sencillas en lenguajes mas faciles como micro c,c++ y c y al final se aprende a usar el asm.

Espero te ayude esta info
 
Yo estoy usando CUPL para PLD´s y Mikrobasic pro para pics aunque en la uni todavia no estoy viendo programacion. por mi parte compre ABC de los microcontroladores en Elect STEREN que incluye el programa y te enseña cosas basicas y proyectos atractivos para iniciarte en la programacion de pics.
 
Yo utilize optama c, cuando comenze en serio mis experiencias con los pic y luego migre a mikrobasic, estos programas te generan archivos en lenguaje ensamblador y exadecimal que es el que se usa para grabarlo en el pic
 
yo creo que empiezes programando en ASM asi entenderas mas el funcionamiento del microcontrolador
luego que tengas practicado el asm mudate al C en el lenguaje C es mucho mas rapido conforme ballas leyendo te daras cuenta de la simplesa del C
yo en mi caso empese con ASM porque me volvia loko por aprender como funciona el micro internamente
luego que entendi enpese con C

pero si tu lo que quieres es nadamas programar te recomiendo el C
 
Ambos lenguajes son buenos,dependiendo de los objetivos de quien programa.

El ASeMbler,es minucioso y poderoso en el detalle,pero lento para escribirlo .
Bueno para pequeños programas,aunque complejos.Sumamente flexible.
Su compilador es muy simple comparativamente.

Para programas muy voluminosos y de mucha estructura, es preferible el C.
Este sacrifica a menudo -detalle- , en pos de acelerar el objetivo final,dando mucho poder a las
instrucciones.Pierde flexibilidad.

Comparativamente el C es de nivel MEDIO,el ASEMBLER de BAJO y el BASIC seria el mas ALTO

El ASM se usa para escribir sistemas operativos compactos y rapidos.
La tendencia seria que C podria usar mas memoria para hacer lo mismo,ya que tiende a usar mas direccionamiento indirecto para las matrices y cosas asi.
El C apunta a las MACRO INSTRUCCIONES hechas por quien diseño el compilador C
Espero ayude.
 
Última edición:
Atrás
Arriba