programar pic18f con simulink o parecido

Hola a todos en el foro

bien chicos mic duda es la siguiente:

¿alguies sabes si se puede programar un pic de la serie 18f con alguno de los famosos programas como lo son simulink, Matlab o labview?

si alguien conoce la forma le suplicaria que me ayudara, pues la vdd tengo un poco de urgencia con el proyecto que tengo ya que la fecha de entrega esta proxima y la vdd que naun no funciona bien del todo(por que es analogico pero lo queiro digitalizar).

por si no me explico de manera correcta, lo que quiero hacer es colocar los bloques en dichos programas poniendo la secuencia de lo que hara el pic y despues de eso que el programa descargue dichas acciones al pic y esta las ejecute.

de alguna manera se que se puede por que he visto algunos videos donde lo hacen pero no c hacerlos, se que sonare a disco rayado perp......por favor....ayuden a este estudiante desesperado.

de antemano muchas gracias por leer este mensaje y mas aun por la ayuda.
 
Si se puede pero el PIC lo tienes que pre-programar para que realice acciones con lo que envíes por medio del Matlab o Labview a través de algún puerto de la computadora ya sea Paralelo, Serial, USB, etc... pero el PIC lo tienes que programar aparte.

Otra cosa es si usas por decir un "dsPIC", el cuál es soportado por el Matlab/Simulink (el archivo lo descargas de la página de microchip MATLAB Device Blocks for MPLAB IDE, es algo limitado pero sirve).

Como lo veo, necesariamente al PIC lo debes de programar aparte para que responda según desees.
 
Gracias axel, pues hasta cierto punto es lo que queria saber, osea, no mandarle señales al pic por medio del software, si no hacer el programa que estara en el pic con el software, pero si al final de ti post me dices que tengo programar el pic por aparte.....gracias
 
Hacer el programa para el PIC desde el Simulink si se puede pero solo para los 'dsPIC' (soporta algunos tipos), para el resto de PICs como los P18F no es posible.

Sin embargo el Simulink genera un código en C para los dsPIC, tal vez es posible que acoples ese código aparte para los PIC18F, aunque lo veo difícil puesto que el código está preparado para esos PIC de 16 bits y no para los de 8 bits...

Saludos.
 
Atrás
Arriba