Banner publicitario de PCBWay

Programar un cronometro con 8051

Hola, me dejaron en la escuela crear un circuito con un Microcontrolador 8051, que sirva como cronometro.
Con un boton para iniciar y parar y otro para reset.
Pero quiere que en vez de un led de segmentos, utilicemos 8 LEDS.
El 8051 debe de tener un programa que al dar start empieze el conteo de segundos y centecimas de segundo. y al presionar de nuevo el boton de start ( se parara) y mostrara en los primeros 4 leds el primer digito de los segundos, en los otros 4 el segundo digito de los segsundos, se apagaran todos durante un tiempo para alcanzar a distinguir entre segundos y centesimas, y luego se encenderan los primeros 4 para indicar el primer digito de las sentecimas de segundo y los otros 4 para indicar el segundo digito de las centesimas de segundo.
Nota los leds estan acomodados en fila.
Ejemplo:

Start Cronometro en 00:00
Stop Cronometro en 17:23

1ro: los primeros 4 leds indicaran el 1, en binario, es decir 0 0 0 1 ( los primeros 3 apagados y el ultimo encendido)
2do:los otros 4 leds restantes indicaran el 7 en binario, es decir 0 1 1 1 ( el primero apagado y los otros 3 encendidos)
se apagan todos los leds por un tiempo determinado para alcanzar a distinguir segundos y centesimas
3ro: Ahora los primeros 4 leds indican el 2 en binario
4to los otros 4 leds indican el 3, en binario

Espero aberme explicado.
Bueno en fin, lo que pasa es que... no se nada acerca de como programar esto, alguien me puede decir como? o donde puedo ver como?

Espero que me puedan ayudar, gracias

Atrás