Programar un PIC sin placa ni ICD3

Hola buenas, escribo mi primer mensaje para ver si me podéis aclarar una dudilla respecto a la programación de PICs, he estado haciendo un curso de microcontroladores en el cual programamos un PIC24FJ128GA010 en una Xplorer 16, hasta ahí bien, lo que viene a ser programarlo tanto en C como en ensamblador me he desenvuelto bastante bien y no he tenido problemas, la cuestion viene sobre hardware, ahora que he acabado el curso y quiero seguir practicando con diferentes pics, que es lo que necesito para programar microcontroladores sin tener la xplorer ni el ICD3, creo que en la web de microchip hay un esquema de montaje pero no lo he podido encontrar, gracias un saludo!!!
 
Hay diversos métodos sencillos según el tipo de PIC, sin embargo sugiero uno más completo el cual soporta desde las gamas más sencillas de PIC como los 10F, 12F... hasta los dsPIC y PIC24; me refiero al PicKit2 del cuál hay un clon en el foro https://www.forosdeelectronica.com/...-pic-memorias-puerto-usb-pickit2-clone-18080/ o el PicKit3.

La mayoría de PIC solo necesitan 5 pines para la grabación del firmware siendo desde los 10F hasta los 18F de ésta forma; esto cambia en algo para los de mayor nivel, igual se siguen usando 5 pines pero los hay por duplicado.

Saludos.
 
Atrás
Arriba