Programas de simulación y diseño de circuitos electrónicos

alguien me puede decir porque cuando realizo un diagrama en el livewire funciona y en el isis 7 no?porfis...

Yo he hecho todo tipo de circuitos en el Isis y ha funcionado todo...

Puede ser que casi no sepas utilizarlo porque es un poco mas complejo que livewire para utilizarlo...

Saludos
 
Me acabo de instalar el Proteus , he de decir que es el primer software de este tipo que me instalo y simplemente estoy alucinando. ¡ Que maravilla !.

Los ejemplos animados son geniales y me he hecho un pequeño gráfico en 15 minutos , eso si con el manual de proteus que colgó el forero Andrés Cuenca en este mismo foro.

No se si a medida que necesite mas complejidad me resultará mas o menos dificil, pero de momento estoy como un niño con zapatos nuevos.
ramoncin 1 este software simula microprocesadores, pic's y hace los impresos cierto? me podrias pasar por favor el link de descarga pero que sea el mismo de donde tu lo sacaste, por favor de antemano muchas gracias.
 
chicos lamento no haberme conectado, pero estoy un poquito ocupado con otras cosas, bueno al grano el circuito es el siguiente....

el sw4 acciona los led y el sw1 los cambia de color, no puedo ejecutarlo en el isis....
si me iluminan en mi error les agradecere...
 

Adjuntos

  • Sable de luz.rar
    3.8 KB · Visitas: 66
A ver, checa con esta corrección.
Envío el diseño para ISIS pero solo con una barra de LEDS
Ahí le pones la otra barra mas el switch de cambio.
PD. El diseño en ISIS está hecho con la versión 7.8 SP2
Saludos.
 

Adjuntos

  • Sable de luz.zip
    4.1 KB · Visitas: 30
  • Sable de luz ISIS.zip
    15.9 KB · Visitas: 34
Ardamian dijo:
Hola Gente, que soft libre me recomiendan para simulacion de circuitos, diseño de pcb, etc?

Hola armadian, con libre te refieres a gratis?
pues gratis creo que es el live wire y pcb wizard,es el unico que conosco, es sencillo y facil de utilizar y es mas del tipo didactico por asi decirlo
otros softwares ya los han mensionado,pero necesitas la licencia, como el multisim que s muy bueno con circuitos digitales, el proteus,circuit maker todos estos si no mal recuerdo tienen la capacidad de hacer pcb tambien, para pcb es muy bueno y conocido el eagle hasta vista en 3d da al igual que proteus pero con mejores componenetes jeje, solo esos conosco, bueno espero haber sido de ayuda

Revisa la respuesta https://www.forosdeelectronica.com/posts/469265/ hay esta una lista de programas es la numero 107
 
Última edición:
Chicos que programa y técnica me recomiendan usar, quiero hacer mis circuitos y que salgan así de perfectos

picture.php
 
Saludos.
Pues tecnicas y programas hay muchos, puedes empezar por usar ExpressPCB http://www.expresspcb.com/ (Gratuito) o Eagle http://www.cadsoftusa.com/
y ya cuando quieras algo extremadamente profesional usa Altium Designer. http://www.altium.com/na/

Ok, gracias, ya estoy probando ExpressPCB, pero tendrias un tutorial para aprender a usarlo, necesito darle el tamaño de plaqueta y ademas indicarle el tamaño de los componenes que voy a usar, gracias desde ya.
:D
 
Última edición:
Ok, gracias, ya estoy probando ExpressPCB, pero tendrias un tutorial para aprender a usarlo, necesito darle el tamaño de plaqueta y ademas indicarle el tamaño de los componenes que voy a usar, gracias desde ya.
:D
Saludos. Bien aqui posteo algunos links de tutoriales sobre la fabricación de circuitos impresos usando ExpressPCB pero si ya lo tienes instalado veras que el programa te permite hacer todo lo que requieres y aparte tiene algunos ejemplos para que te des una idea.
Este es el primero en el lenguaje de Shakespiere. http://www.usna.edu/EE/ee241/EXPRESS PCB TUTORIAL.doc Otro en español. http://blog.bricogeek.com/noticias/...mo-hacer-una-placa-pcb-desde-principio-a-fin/ Este es de un foro http://www.guitarristas.info/foros/diseno-pcbs-expresspcb/5674 Otro mas http://ctrlcmasctrlv.blogspot.com/2009/05/expresspcb.html y por ultimo checa este otro http://www.hardcore-modding.com/guias_usuarios-42.html Espero te sirvan de ayuda BYE4NOW
 
pues para mi no hay como proteus, esta muy bien por que da soporte para simulacion de micros, y es facil de usar no e utilizado otro, y despues pondria a multisim con el que me inicie en esto d ela simulacion en mis tiempos de la preparatoria (como olvidar) y en ultimo pongo el live wire y pcb wizar, con este ultimo me inicie en los pcb jeje
 
BKAR dijo:
has leido el tema...??

bueno
PROTEUS(y)
para mi le mejor simulador...luego ta el multisim

con lo de mecanica a q te refieres??
Obvio el mejor programa hoy por hoy es PROTEUS esta el LIVEWIRE tambien que simula muy bien los dispositivos analogicos, y el PROTEUS tiene la ventaja de simular microcontroladores. Y cuenta con todo lo necesario. Relevadores, Switchs, LED's, Etc. Los dos cuentan con su respectivo creador de circuitos impresos y con autoruteado. (y)
 
maestro Darkbites, que solucion tengo a esto?, debido a que los condensadores para el sostenimiento del rele son muy grandes y si los cambio a pequeños no resulta, quiero que funcione talcual esta.
 

Adjuntos

  • new sable.rar
    14.8 KB · Visitas: 21
Pues así como esta el diseño es impreciso determinar a ciencia cierta que pasara en la realidad,
debido a que el capacitor tiende a descargarse mas lento o mas rapido,
conforme sea la resistencia del relevador. Usa relevadores de mas alta resistencia.
En tu diseño el relevador tiene una resistencia de bobina de 11.2 Ohm usando un OMRON-G6C-2
Prueba elevando la resistencia del relevador y veras como cambia el comportamiento de tu diseño.
:apreton:
 
Hola a todos,
Perdonad si meto la pata o digo alguna tontería, soy completamente novato en esto.
De casualidad me encontré con este video en youtube:

¿Sabe alguien qué software de simulación estan utilizando en el vídeo? Me ha parecido alucinante para alguien que no tiene idea de electrónica como yo.

Gracias y saludos.
 
Atrás
Arriba