Programas de simulación y diseño de circuitos electrónicos

hola!queria saber si alguien me puede explicar como hago para usar el livewire, osea, como tengo que crear los esquemas y como hago para hacer la pcb.si tienen un tutorial y me lo pueden pasar se los voy a agradecer.

nos vemos!

saludos!
 
//pollo// : con un pequeño diccionario (si no sabes ingles) te vas en el menu y listo. las palabras en livewire y PCB Wizard son super faciles. ademas tenés la opcion de convertir ese diseño en Livewire a PCB Wizard clicleandole a la opcion CONVERT--> Desing a printed circuit broad. y listo el programa hace lo suyo.
Cualquier cosa avisame y te ayudo.
 
Hola Comunidad,
Yo Utilizo El Programa Proteus Que Sirve Para Simular Tus Circuitos E Incluso PIC Programables Y Tambien Nos Deja Realizar El Circuito Impreso "BAQUELA".

Pero Me Intereso Unos Circuitos Impresos Que Biene Asi:

Quisiera Saber Cual Es El Programa Que Los Permite Hacerlos Igualmente, Porque El Proteus Creo Que No Se Puede Hacer Esos Caminos Gruesos Y Bacanos Sino Lineas De 200 De Grosor.

Gracias Por Dar Respuesta A Esta Duda E Interes Inmenso Que Tengo Para Hacer Los Mios Igual.
 

Adjuntos

  • img_48821_147.jpg
    img_48821_147.jpg
    56.3 KB · Visitas: 4,296
Bueno, yo no soy un super mega profesional, pero si mal no entendido, esas "pistas gruesas" que tu quieres hacer son GND (malla de masa creo que se llama).
Con el eagle puedes hacerlo, yo hace rato que lo uso y no termina de convencerme el Autorute. Hace un quilombo de pistas cuando podría solucionarlo mucho más simple.
De todas maneras, si con el Eagle se puede hacer. con el Proteus seguramente también, ya que es de los más picantes que conozco.
Saludos.
 
Quisiera Saber Cual Es El Programa Que Los Permite Hacerlos Igualmente, Porque El Proteus Creo Que No Se Puede Hacer Esos Caminos Gruesos Y Bacanos Sino Lineas De 200 De Grosor.
Con el eagle puedes hacerlo, yo hace rato que lo uso y no termina de convencerme el Autorute. Hace un quilombo de pistas cuando podría solucionarlo mucho más simple.

Amigos todos, "NINGÚN CAD" ni "AUTOROUTER" hace placas con pistas cómo las que quiere hacer Alejo. DJ_AS las hace con el EAGLE y con los demás también se pueden hacer, cierto, pero, Alejo, "tú las haces", al igual que las hace DJ, no las hace así el CAD, ojo, repito: "NINGÚN CAD".

La misión de las herramientas de trazado de pistas - "AUTOROUTER" - es, facilitar la ubicación de las mismas, especialmente en circuitos complejos pero, siempre lo hacen después que TÚ MISMO hayas distribuido los componentes sobre el área de la placa.

Igualmente, "NINGÚN CAD" distribuye los componentes sobre la placa. El Eagle, ni siquiera te los presenta sobre la placa, te los pone a un lado de la misma para que TÚ - u otro usuario - los distribuyas según tu criterio y necesidades. TARGET, por ejemplo, los deja caer sobre el área de la placa, sin ningún criterio, como caigan, siempre y cuando entren en ella.

Los CAD, son herramientas, ayudan y mucho pero, tú eres el que quieres hacer algo con ellos. A ellos les importa un comino lo que tú quieres obtener. Al igual que un martillo que lo puedes usar para poner un clavo en la pared, martillarte un dedo, cascar nueces o matar a la suegra... Los resultados dependerán "ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE TÍ".

Saludos y éxitos: mcrven
 
que tal? yo uso el Proteus 6.1 para todo lo que es simulacion, la verdad que es muy bueno. Pero tengo una duda, cuando armas algun circuito en el ISIS tenes como un recuadro en linea azul y no podes hacer nada mas grande que ese cuadrado, alguno tiene idea como hacer para ampliar las dimensiones del mismo?

Ah, y otra pregunta, si alguno conoce donde bajar librerias se lo agradeceria ya que necesito usar el transistor de potencia MJ15015/Mj15016, y no los tiene, busque equivalencias y encontre el MJ15001/Mj15002, pero tampoco los tiene.

Desde ya muchas gracias.

P.D.: Para armar impresos uso el eagle y no lo cambio por nada.

Saludos!
 
Amigo 500rms, ampliar el área del posible PCB es muy fácil: "Pones en la cuenta del distribuidor del CAD (Cualquiera) unos US$ 2000,00 y te envían la versión PRO con todas las frutas y flores posibles.
Esas versiones no tienen limitaciones.
Todas las versiones freeware y shareware tienen limitaciones y se encuentran anunciadas en el convenio de uso de cada empresa.

También utilizo Eagle por una razón muy especial: Funciona en todas las plataformas.

Y otra cosa: Sólo te limita el area del PCB a 1/2 Eurocard ( Eurocard = 16 X 8 cm) o sea 8 X 8 cm (64 cm^2) y a un máximo de 2 caras, un sólo esquemático sin detrimento de las dimensiones del mismo.

Preferiría utilizar TARGET pero, su versión freeware demo, sólo permite 100 perforaciones en la placa y, cuando el esquemático alcanza ese número, no te permite colocar ni siquiera una dona más.

Otra es que sólo funciona en windows y, prácticamente, sólo utilizo LINUX.

Saludos: mcrven
 
mcrven dijo:
Amigo 500rms, ampliar el área del posible PCB es muy fácil: "Pones en la cuenta del distribuidor del CAD (Cualquiera) unos US$ 2000,00 y te envían la versión PRO con todas las frutas y flores posibles.
Esas versiones no tienen limitaciones.
Todas las versiones freeware y shareware tienen limitaciones y se encuentran anunciadas en el convenio de uso de cada empresa.

También utilizo Eagle por una razón muy especial: Funciona en todas las plataformas.

Como tu mismo dices, no Cualquiera, es decir, no todos, solo los freeware y shareware de los CAD que tienen versiones de paga, puesto que con Kicad, no te limita el área del PCB, sino que por ser de licencia GPL, te dan la versión completa (y única) al descargartelo de la pagina del proyecto.

mcrven dijo:
Preferiría utilizar TARGET pero, su versión freeware demo, sólo permite 100 perforaciones en la placa y, cuando el esquemático alcanza ese número, no te permite colocar ni siquiera una dona más.

Otra es que sólo funciona en windows y, prácticamente, sólo utilizo LINUX.

Otro punto del kicad, es que te permite utilizar todas sus herramientas, y es tambien multiplataforma, teniendo las mismas herramientas para todos los S.O.

El único inconveniente es que no cuenta con simulador (no para mi, porque nunca utilizo simuladores), asi que si esa es herramienta que utilicen a menudo, pues ni hablar, ahi si se queda corto con todos.
 
tenes el livewire .... multisin de National semiconductores.. ELectronic Workbrench..

Y muchos pero muchos mas...
Para empezar recomiendo el livewire ,,el cual viene acompañado del PCB wizard..FAcil manejo..componentes basicos ..muy bueno,,es el k mas uso para cosas rapidas y sencillas....
 
Alguien sabe si se puede ampliar la libreria de simulables para livewire?
Porque el que tengo yo le faltan MUUUUUUUUUUUUCHAS cosas.
No es que quiera pedirle tanto al livewire, pero los otros que consegui son versiones limitadas y siempre me generan problemas.

Saludos.
 
electroaficionado dijo:
Alguien sabe si se puede ampliar la libreria de simulables para livewire?
Porque el que tengo yo le faltan MUUUUUUUUUUUUCHAS cosas.
No es que quiera pedirle tanto al livewire, pero los otros que consegui son versiones limitadas y siempre me generan problemas.

Saludos.

Me imagino que se deben poder ampliar, aunque no se como porque no he utilizado el programa, pero respecto a lo que dices de las versiones, tal vez conseguirse una original sea la solucion a las limitaciones.
 
busquen en la pagina de Schneider unos programas que estan buenisimos:

Cacel (simulacion de circuitos y sistemas industriales)
Zelio soft; programador de pics y plc.
 
hola colegas quisiera que alguno me colaborara dentro de lo posible he descargado el kicad pero no he ´podido hacerlo funcionar, lo he bajado de la pagina indicada por eduardo.binilla. al descomprimirlo no veo el ejecutable terngo windows vista. o sera que estoy descargando el archivo equivocado?..gracias por la colaboracion
 
MEI dijo:
hola colegas quisiera que alguno me colaborara dentro de lo posible he descargado el kicad pero no he ´podido hacerlo funcionar, lo he bajado de la pagina indicada por eduardo.binilla. al descomprimirlo no veo el ejecutable terngo windows vista. o sera que estoy descargando el archivo equivocado?..gracias por la colaboracion

Por lo que veo, la versión con instalador para windows es solo para xp, y según tengo entendido, vista es distinto, aunque realmente de eso no se mucho, ni porque sea.
¿Porqué no descargas "kicad-full-version-2008-07-15.tgz"? Al descomprimirlo, tendrás en una carpeta llamada kicad, todas las carpetas que se instalan en la computadora, yo así lo he utilizado desde siempre y jamás me ha dado problema. Esa carpeta podrías ubicarla en la carpeta Archivos de programa, y una vez que ubiques el ejecutable de kicad, creas un acceso directo donde te sea mas cómodo.

Suerte, espero te sirva, de regreso, compartas el resultado a la comunidad.

Saludos.
 
MEI, me tarde menos de lo esperado, y en una escapada que me di, lo pude subir.

Pasos a seguir para tenerlo en el ordenador:

1.- Descargar http://www.mediafire.com/?qkbryzkq7kk
2.- Descomprime el archivo, y guarda la carpeta Kicad donde mas te agrade.
3.- Busca dentro de la carpeta Kicad, la carpeta winexe, ahí se encuentran los accesos para el panel principal de kicad, así como los accesos para cada una de sus herramientas por separado.
4.- De ser lo deseado, puedes crear accesos directos de estos ejecutables en la lista de inicio, barra de accesos rápidos, escritorio, etc., etc., donde mas quieras.

Siguiendo estos pasos puedes trabajar sin problemas el kicad, sin necesidad de instalarlo con el ejecutable que viene en la pagina oficial, que de hecho lo único que hace, lo mismo que explico aquí, descomprimir una carpeta, solo que te la pone en archivos de programa, tu puedes hacerlo así también si es lo que deseas. De hecho, ese instalador es relativamente nuevo en kicad, yo tengo viéndolo apenas de unos meses para acá, antes era solo copiar la carpeta, pegarla, y comenzar a trabajar.

Espero les sirva, y ps MEI, ahí queda lo pactado antes, suerte y a trabajar con esta gran herramienta libre.
 
Atrás
Arriba